21 cosas que no sabías que Alexa podía hacer

A veces, no tienes las manos libres para buscar una respuesta a una pregunta candente. Más de 300 millones de hogares tienen asistentes domésticos inteligentes a partir de 2022, y por una buena razón: Hacen la vida mucho más fácil. Amazon Alexa tiene muchas funciones ocultas que muchos usuarios desconocen.

Estas funciones ocultas de productividad, entretenimiento, sociales y de salud son imprescindibles para probar la próxima vez que quieras algo nuevo de tu asistente virtual favorito.

Características de productividad

An Amazon Echo next to a set of car keys

Alexa puede mantenerte en el camino con funciones de planificación y relacionadas con el trabajo. Echa un vistazo a estos divertidos hacks de productividad que tu unidad puede proporcionar.

Encuentra tu teléfono

No necesitas tu teléfono para buscar cosas cuando tienes un asistente virtual; de hecho, tener un dispositivo Echo podría ayudarte a dejar de consultarlo con demasiada frecuencia. Pero cuando necesites tu teléfono y no sepas dónde lo has dejado, puedes pedirle a Alexa que lo llame, revelando así su ubicación.

Llama a un Uber

¿Necesitas ir a algún sitio pero no encuentras tu teléfono? Haz que Alexa pida a Lyft que solicite un viaje para ti. De este modo, puedes dedicar tiempo a buscar tu móvil y seguir estando seguro de que tu coche llegará a tiempo. Es muy útil si necesitas tener las manos libres para otras cosas.


Recomendado: Rastrear el consumo de energía de tus dispositivos domésticos inteligentes con alexa.


Te ayuda a planificar tus vacaciones

Con la habilidad Where to Vacation, Alexa puede sugerirte lugares turísticos de interés a la hora de planificar unas vacaciones. Si nunca has estado en la zona, puedes preguntarle a Alexa qué deberías hacer cuando llegues. Alexa puede indicarte todos los lugares que puedes visitar basándose en los resultados de las búsquedas en Internet.

Decide tu ropa

¿No sabes qué ponerte? Alexa puede ayudarte a decidir. Pregúntale «Alexa, ¿qué debo ponerme hoy?» y obtendrás una respuesta basada en la previsión del tiempo en tu ubicación actual.

Si no te importa seguir los consejos de tu asistente inteligente, elegir la ropa por la mañana será más fácil que nunca.

Funciones de entretenimiento

A man using an Amazon Echo next to a cat

La función principal de Alexa es facilitarte la vida, pero también puede hacer que tu tiempo de inactividad sea más divertido. Estas funciones son puramente de entretenimiento y están pensadas para curar tu aburrimiento durante el día.

Contar chistes, cantar, rapear o hacer beatbox

Alexa tiene un montón de chistes cursis que puede compartir contigo -todo lo que tienes que decir es: «Alexa, cuéntame un chiste». El asistente virtual también improvisará si le dices «Cántame una canción». E incluso aparecerá un invitado especial si le pides que «Cante a dúo con Ed Sheeran».

Entretener a las mascotas

¿Quieres mantener a tu mascota ocupada mientras trabajas en otra cosa? Alexa puede hacerlo por ti. Puede soltar una serie de ladridos y maullidos para «comunicarse» con tu mascota si le pides «Alexa, habilita Miau» o «Alexa, habilita Guau».

Si eso no es suficiente para entretenerlos, Alexa también puede reproducir música que puede ayudarlos a relajarse diciendo: «Alexa, abre Calma a mi mascota». También hay habilidades calmantes específicas para perros o gatos.


Recomendado: Cómo conectar Fitbit a Alexa.


Proporciona jugadas de lotería y deportes (o deportes de fantasía)

Puedes llamar a Alexa para que te avise en cuanto tu equipo gane el gran partido, o incluso para que te ofrezca consejos sobre tu liga de fútbol de fantasía utilizando habilidades como Fantasy Football. Hay muchas preguntas y comandos relacionados con los deportes para que Alexa satisfaga incluso a los aficionados más acérrimos.

¿Eres de los que buscan los últimos resultados deportivos y los números de la lotería mientras te preparas el café de la mañana? Alexa puede hacer ambas cosas, con varios comandos activados por voz disponibles para que las personas escuchen los resultados de la lotería lo más rápido posible desde el asistente virtual, desde la habilidad general de Números de Lotería hasta opciones de habilidades de lotería más específicas para cada estado.

Tirar un dado o lanzar una moneda

Si estás jugando una partida o necesitas un desempate, puedes pedirle a Alexa que lance un dado o una moneda, lo cual es bastante práctico teniendo en cuenta que probablemente ya no llevas dinero en efectivo, y mucho menos un dado. Y con Alexa haciendo el trabajo, nadie puede acusar a nadie de hacer trampa.

Jugar a Akinator

Akinator es un divertido juego en el que una IA web intenta adivinar en qué personaje o figura histórica estás pensando. Alexa puede canalizar las preguntas de Akinator para que puedas jugar desde la comodidad de tu sofá sin necesidad de visitar la web. Este juego es una forma divertida de pasar el tiempo: di «Alexa, abre Akinator» para empezar.

Características sociales

A small girl speaking to an Amazon Echo

Alexa ofrece varias funciones divertidas que puedes utilizar con los miembros de la familia. Puede iniciar una conversación o ayudar a la gente a relajarse por la noche. Alexa imita cosas que tú puedes hacer con un poco más de estilo.

Cuéntales un cuento antes de dormir

Si tus hijos no parecen calmarse para ir a la cama, siempre puedes ofrecerles un cuento narrado por Alexa. Alexa puede buscar una gran cantidad de historias y elegir una que parezca perfecta para tus hijos. También puede contar historias más terroríficas a los adultos aburridos.

Puedes activar esta habilidad diciendo: «Alexa, cuéntame un cuento». O, si tienes una cuenta de Audible, puedes conectar directamente tu cuenta a tu dispositivo Alexa para que te lea desde tu biblioteca actual de Audible.

Rastrea el paradero de Papá Noel

Muchos servicios pueden ayudarte a rastrear a Papá Noel para tus hijos en Nochebuena. Saber dónde está puede hacer las delicias de cualquier niño y hacer que se sienta más emocionado por la mañana. Los rastreadores suelen seguir el viaje de Papá Noel durante 24 horas o más, lo que deja mucho tiempo para que le preguntes a Alexa dónde está volando en ese momento.

Solo tienes que preguntar: «Alexa, ¿dónde está Papá Noel?» después de activar la habilidad en la aplicación Alexa.

Cambia la conversación

¿Necesitas cambiar el tema de conversación pero no sabes qué decir? Pídele a Alexa que cambie de tema. Puede darte algo nuevo de lo que hablar, manteniendo a tu casa o a tus invitados entretenidos.

Características para personalizar la funcionalidad de Alexa

Alexa tiene un montón de grandes características, pero algunas son también funciones que pueden mejorar la calidad de sus respuestas. Prueba estas divertidas características la próxima vez que quieras cambiar la forma en que Alexa te habla.


Recomendado: Cómo establecer y utilizar las rutinas de Alexa para un hogar inteligente.


Habla más rápido

A algunas personas no les gusta lo lento que hablan los asistentes virtuales. Si quieres que Alexa hable más como un humano, todo lo que tienes que hacer es decirle que hable más rápido. Deberías notar que las palabras de Alexa se aceleran poco después.

Susurrar

Si estás hablando con Alexa a altas horas de la noche, es posible que no quieras que despierte a la casa con su volumen predeterminado. Susurrar tu pregunta o comando a Alexa hará que baje su voz, permitiéndote hablarle con tranquilidad.

Funciones de salud y bienestar

Aunque no sustituye a un médico o cuidador, Alexa funciona como un asistente personal de salud durante tus actividades diarias. Gracias a estas funciones, puedes comprobar el progreso de tus seres queridos y tu viaje de fitness.

Ser tu entrenador personal

Alexa sabe cómo ponerte en forma y ayudarte a ganar músculo. Sólo tienes que pedirle un entrenamiento rápido. Alexa también puede hacer un seguimiento de tu progreso a lo largo del tiempo, para que siempre puedas comprobar cuánto has mejorado desde el principio.

Cuidar a un ser querido

Alexa puede cuidar de los seres queridos de edad avanzada que necesitan mucha vigilancia si no puedes estar siempre con ellos.

El dispositivo puede realizar varias tareas mediante el servicio Alexa Together, como:

  • Te envía notificaciones cuando tu ser querido interactúa con él.
  • Le permite saber cuándo su ser querido comienza su día o si no hay actividad a una hora determinada.
  • Detectar caídas.
  • Acceda a una línea de ayuda de emergencia profesional de Respuesta Urgente.

Enseñar a lavarse las manos correctamente

Los niños aprenden mejor cuando se les enseña a hacer algo repetidamente. Puede que intentes enseñar a tus hijos a lavarse las manos con vídeos, pero ¿sabías que Alexa puede hacer lo mismo? Haz que Alexa ayude a tus hijos a saber cuánto tiempo deben lavarse las manos y sienta las bases para un mejor hábito.

Dile a Alexa que «cante una canción para lavarse las manos» o «cante una canción durante 20 segundos» para activar la función.

Funciones de seguridad

Echo Show 10 (3rd Gen) with security camera

Alexa puede ser un asistente virtual, pero también puede proteger tu hogar. Alexa Guard es una función específica a la que puedes suscribirte y que permitirá a Alexa proteger tu casa. Puede ser bastante temible para los intrusos cuando se combina con otros servicios.

Ladra a los intrusos

¿Quieres la amenaza de un perro guardián sin tener uno? Alexa te tiene cubierto, tanto si tu casa no tiene mascotas como si tus cachorros son demasiado tímidos para ladrar a posibles amenazas.

Una función de Alexa Guard hace que Alexa ladre como un perro para ahuyentar a los intrusos. Es una forma fácil de proteger tu casa sin mucha inversión.


Recomendado: Cómo conseguir que las luces inteligentes de Ikea Trådfri se instalen con Alexa.


Escucha los cristales rotos

Cuando esté en el modo Guardia, Alexa estará atenta a varios factores que podrían indicar un robo en tu casa. Recibirás una notificación en tu aplicación cuando detecte algo como la rotura de un cristal de una ventana. Puedes reproducir los sonidos para tener una mejor idea de lo que ocurre en tu casa e incluso escuchar a través de tu Alexa en tiempo real para oír lo que está ocurriendo.

Ser una cámara de seguridad

Alexa Echo Show tiene una pantalla que puede mostrar la hora, aplicaciones de streaming y más. Puedes utilizar fácilmente sus funciones como una cámara de seguridad para ver lo que ocurre dentro o fuera de tu casa. Es una forma estupenda de sentirte a gusto en tu casa cuando estás solo.

Para empezar a utilizar la función, ve a Ajustes > Cámara > Monitorización del hogar en tu Echo Show.

Funciona como un intercomunicador

Alexa puede funcionar como un intercomunicador para otros dispositivos de Amazon alrededor de la casa utilizando la función «Drop In». Si necesitas comunicarte con alguien en un piso diferente, puedes hablar con ellos a través de otro asistente Alexa, y si no estás seguro de dónde están, puedes utilizar la función «Anunciar» para enviar un mensaje a todos los Echo de la casa. De esta manera, es fácil mantener a toda la familia en la misma página.


Recomendado: ¿Dónde debería poner a Alexa?.


Alexa tiene muchas funciones

Alexa es esencial en muchos aspectos y puede facilitar la vida y las tareas diarias de cualquier hogar. El uso de Alexa no debe ser estresante, y puedes facilitarte sus muchas funciones y herramientas divirtiéndote con todo lo que ofrece el asistente virtual.

Prueba algunas de estas funciones cada vez que estés aburrido o te encuentres con un problema. Estarás más agradecido que nunca de tener a Alexa en tu casa.

canal de telegram