¿Qué es el modo Súper Alexa y cómo activarlo en 2021?

Alexa es conocida por hacer todo, desde investigar a fondo hasta cantarle una canción de cumpleaños, pero esta asistente personal también tiene una personalidad.  Hay docenas de cosas geniales que podrías hacer que Alexa haga con las preguntas o frases correctas. Pero sobre todo, estamos muy interesados en el modo Super Alexa y en cómo puedes activarlo.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre este tema.

¿Qué es el modo Súper Alexa?

El modo Super Alexa es un código de engaño oculto o, dicho de otro modo, es un huevo de pascua que pone a Alexa en un modo secreto, obviamente.

Su dispositivo de echo le dirá «Modo Súper Alexa activado» y también lo mostrará en su pantalla.


Recomendado: ¿Puedo ver la televisión normal en Amazon Fire Stick?.


Debes saber que el «Modo Súper Alexa» no está aquí para servir a ningún propósito, es sólo una broma tonta escondida dentro de Alexa para el disfrute de los desarrolladores y usuarios en el saber que este modo está basado en el código de Konami, un famoso código de engaño creado por el desarrollador y editor de videojuegos Konami.

El código aparece en docenas de títulos de juegos, incluyendo la serie de juegos Contra y Teenage Mutant Ninja Turtles.

¿Cuál es el código de Super Alexa?

El Código de Súper Alexa es el comando que se da para activar el Modo Súper Alexa.

Los desarrolladores de Amazon se refirieron a este código a partir del código de Konomi que originalmente estaba destinado a la experiencia de los jugadores.

El código Konami se añadió a una variedad de juegos de Nintendo que facilitaría el juego y hubo otras variaciones similares de códigos de engaño añadidas a los juegos de Nintendo a lo largo de los años, pero el código Konami fue uno de los códigos de engaño más conocidos de la época.


Recomendado: Cómo establecer y utilizar las rutinas de Alexa para un hogar inteligente.


Los códigos de engaño de Konami se popularizaron para su uso en el Contra Game, con sólo hacer una pausa en el juego e introducir el «código Konami», los jugadores podían desbloquear todos los potenciadores del juego.

Con el tiempo se convirtió en una especie de Huevo de Pascua para los jugadores, un secreto para compartir con los demás.

Historia del Código Konami.

contra

No tienes que ser un jugador prolífico para haber oído hablar de Konami, este nombre tan conocido en la industria del juego.

El código de Konami fue inventado por Kazuhisa Hashimoto, el entonces jefe de desarrollo de Gradius para la Nintendo Entertainment System en 1986. Hashimoto creó un código durante la fase de pruebas, para que su equipo lo utilizara, lo que permitió a los jugadores empezar el juego con actualizaciones completas. El código facilitaba las pruebas de todos los niveles del juego sin preocuparse por los enemigos y los obstáculos.

El juego salió al mercado y muy pronto los jugadores descubrieron este código por sí mismos, aunque, Hashimoto afirmó que olvidó accidentalmente quitar el código, y que nunca tuvo la intención de que los jugadores lo usaran. Después de que el código fuera descubierto por las masas, Konami recibió muchos comentarios positivos de los jugadores involucrados en el juego. Todo esto ocurrió en un momento anterior a que existieran los ajustes de dificultad, y el código de Konami dio a los jugadores la opción de jugar a Gradius a un ritmo más casual. De este modo, Gradius era más accesible para los jugadores menos experimentados, lo que atraía a más jefes de juego y, a su vez, ampliaba la audiencia potencial de Konami.


Recomendado: Cómo usar tu Amazon Echo como el perfecto despertador.


Poco después, el código se convirtió en un elemento básico de los juegos de Konami en la NES, sobre todo de la serie Contra. La versión arcade original de Contra era notoriamente difícil de jugar, ya que tenía una curva de dificultad muy pronunciada, por lo que los jugadores estaban ansiosos por probar el código de Konami en él, cuando fue lanzado en la NES en 1988. Los que introducían el código eran recompensados con 30 vidas extra al principio del juego y se les daban más extras a medida que el juego avanzaba. Tal era la magia del código de Konami y también había códigos de engaño similares en algunos juegos de Nintendo para niños en esa época.

¿Cómo se activa el modo Súper Alexa?

  • Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start.

Una vez que Alexa escuche este comando, responderá con el «modo Súper Alexa activado». Iniciando reactores, en línea. Activando sistemas avanzados, en línea. Criando dongers. Error. Dongers desaparecidos. Abortando». Entonces, silencio. Aparentemente, el modo Super Alexa no puede participar completamente hasta que encuentre sus dongers perdidos, otro chiste interno para los jugadores.

Tengan en cuenta que no se necesita un dispositivo específico de Amazon para usar el Modo Súper Alexa, este modo puede ser activado por cualquier dispositivo de Echo como el Eco Show o el Echo dot.

También funciona en la aplicación Alexa disponible en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

 ¿Qué puede hacer el modo Súper Alexa?

El modo Super Alexa sólo está aquí para hacer reír a los jugadores con respuestas a sus preguntas más divertidas. El modo Super Alexa no cambia o actualiza ningún estado de tus dispositivos Amazon Alexa Voice Assistant. En esencia, es sólo un truco para hacer que los jugadores crean que han descubierto algo especial. Desafortunadamente, el Modo Súper Alexa no dota a Alexa de nuevas capacidades.

¿Es peligroso el modo Super Alexa?

es peligroso el modo super alexa

No, Súper Alexa es sólo una característica divertida que no causa ningún daño ni sirve para ningún propósito funcional. Se ejecutará automáticamente después de unos 10 segundos y no pasará nada más. Se cierra automáticamente, no necesitas hacer nada para «apagar» el modo Súper Alexa, lo hará automáticamente por sí mismo después de unos 10 segundos.

¿Puede ser desactivado?

No cambia nada de tu dispositivo, así que no hay necesidad de «desactivar» el modo Super Alexa en tu dispositivo Amazon Alexa. Por lo tanto, no tienes que buscar en «¿Cómo desactivar el Modo Súper Alexa?», no es necesario.

¿Por qué existe el Modo Súper Alexa?

Es sólo por diversión, el modo Super Alexa no tiene ningún propósito funcional. Aunque, algunos dicen que existe para formar un vínculo entre Alexa y sus usuarios, para hacerlo más fácil de usar, de ahí los varios huevos de Pascua programados en el dispositivo de echo por Amazon.


Recomendado: Cómo usar el modo de no molestar de Alexa.


¿Hay más huevos de Pascua Alexa?

Por supuesto, hay numerosos huevos de pascua en Alexa, desde sus memes favoritos, videojuegos, música, hasta ese memorable momento de película, Alexa lo tiene todo. Amazon cargó a Alexa con toneladas de descarados huevos de pascua que puedes desbloquear fácilmente, siempre que sepas qué pedirle y le des la secuencia de comandos correcta, un ejemplo de esto es el código de autodestrucción de Alexa.

¿Qué es el código de autodestrucción de Alexa?

Alexa está plagada de muchos huevos de pascua y esto es algo de lo que muy pocas personas son conscientes. Lo que activa esto normalmente proviene de hacer las preguntas correctas y dar las órdenes correctas

El código de autodestrucción de Alexa no es diferente, sólo tienes que decir «Código Alexa Cero Cero Cero Destruir Cero, Abandonar la nave»! Este comando iniciará una realista cuenta atrás de 10 segundos de Star Trek, con efecto de sonido y explosión de la nave incluidos.

Obviamente, esto es una broma en su dispositivo Echo con fines de entretenimiento solamente y no proporciona la funcionalidad de autodestrucción, así que no se preocupe por nada que realmente explote, porque nada lo hará. Es sólo para la diversión y los fanáticos de Star Trek, ya que este es el código de autodestrucción usado por el Capitán Kirk para las naves estelares de la Federación NCC-1701 y NCC-1701B – Enterprise en la película.


Recomendado: Cómo reproducir vídeos de YouTube en Amazon Echo.


Actualmente no hay ningún comando de abortar programado en la secuencia de autodestrucción, pero los desarrolladores están trabajando en ello y hay una promesa de que será añadido en el futuro si este Huevo de Pascua recibe críticas positivas.

Ahora que eres consciente de esto, puedes usar esto para impresionar a tus amigos y familias.

Hay otros huevos de Pascua de Star Trek que puedes habilitar en tu dispositivo de echo, como:

«¡Alexa lanza Alerta Roja!» – Lanza alertas de escudo.

«Alexa, lanza Torpedos Fotónicos»… dispara unos cuantos tiros.

 «Alexa, abre el núcleo warp» – para relajarse en la sala de máquinas.

«Alexa, comienza a transportarme. Lanza una secuencia de transporte.

«Alexa, alerta negra. Alerta condición negra, activa tu motor de esporas ahora y prepárate para saltar.

Estoy seguro de que te gustaría intentarlo, ya que estos son sólo unos pocos de los muchos huevos de pascua disponibles por ahí, y más todavía están siendo programados y descubiertos a medida que pasa el tiempo.

Palabras finales

Amazon quiere que Alexa sea una herramienta de propósitos múltiples, el tipo de cosa que se usa distraídamente para casi todo. Ya sea que estés haciendo cola para una canción, pidiendo más papel higiénico, o revisando el pronóstico, el objetivo es que tengas una relación con Alexa. Parte de la construcción de una relación es mantener las cosas frescas, así que Amazon ha llenado a Alexa con pequeños huevos de Pascua. El modo Super Alexa es uno de estos.

En resumen, el modo Super Alexa es un huevo de pascua que es divertido de desbloquear y los jugadores apreciarán usar el «Cheat Code» para activar el modo Super Alexa. Sólo un rápido recordatorio, el comando del Modo Súper Alexa es: «Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start«.

No espero que nos creas, así que, ¿por qué no enciendes tu Echo y le preguntas a Alexa tú mismo? Diviértanse con él y esperamos que hayan disfrutado de este huevo de pascua de Súper Alexa.

canal de telegram