Alexa Amazon guía definitiva: Cómo configurar y utilizar su altavoz Echo

Si eres el propietario de un altavoz inteligente de Amazon Echo con Alexa, tienes uno de los mejores asistentes de voz disponibles, pero ¿qué puede hacer Alexa y cómo funciona? La configuración de los altavoces Alexa para la música, las compras y el control inteligente del hogar puede ser compleja, y aquí es donde entra en juego nuestra guía de usuario Alexa definitiva.

La premisa de Alexa es simple: puedes hacerle preguntas al asistente digital u ordenarle que controle los dispositivos de tu casa. Alexa intentará entonces conseguirte la información que necesitas, o hablar con los dispositivos de tu casa para que hagan lo que tú quieras.

Para que esto funcione, los dispositivos inteligentes para el hogar deben ser compatibles con Alexa – busque la etiqueta ‘Works with Amazon Alexa’ en las cajas, o en las listas de Amazon – que es un símbolo que sin duda verá con creciente regularidad en los próximos meses y años.

Alexa también usa ‘skills’ para realizar tareas y responder – estas son aplicaciones creadas para el sistema. Las habilidades comunes de Alexa, por ejemplo, son la radio TuneIn, para que pueda reproducir su emisora favorita, o BBC News, para los últimos titulares.


¿Qué es Amazon Alexa? ¿Y qué es lo que hace?

La popularidad de los altavoces de Amazon Echo está haciendo que mucha gente se suba al carro de la música – y luego se pregunta, ¿qué puede hacer exactamente Alexa? Y la belleza de esas primeras semanas es probar cosas, y ser gratamente sorprendido. Pero aquí hay una útil hoja de trucos para las cosas que tienes que hacer con tu altavoz Alexa:

  • Reproducir emisoras de radio
  • Transmitir música de Spotify u otros servicios de música
  • Ajuste de temporizadores y alarmas
  • Obtenga informes de noticias personalizados
  • Hacer preguntas basadas en la web
  • Controle los dispositivos domésticos inteligentes con su voz
  • Agrupar los dispositivos domésticos inteligentes para que funcionen juntos utilizando comandos simples
  • Realiza llamadas a los teléfonos móviles de tus contactos
  • Intercomunicador entre los altavoces Echo de su casa
  • Jugar juegos
  • Reproducir música relajante para dormir o sonidos ambientales (y desactivarla automáticamente)
  • Hacer ruidos de pedos

La mayoría de la gente utiliza su altavoz inteligente Amazon Echo para escuchar emisoras de radio, transmitir música desde servicios como Spotify o Amazon Music, programar temporizadores y alarmas y controlar dispositivos domésticos inteligentes, como luces inteligentes, termostatos y electrodomésticos conectados. Por supuesto, Alexa también puede buscar en la web y ofrecer noticias de última hora, informes meteorológicos, resultados deportivos y mucho más. Es un sistema muy versátil.

Y hay nuevas características que se añaden todo el tiempo. Alexa Calling and Drop In es una gran manera de mantenerse en contacto con los que están en su casa, usando su Alexa como un intercomunicador de habitación a habitación e incluso de casa a casa.

El Amazon Echo Show and Spot, con sus pantallas, puede mostrar cámaras de seguridad y permitirle comprobar quién está en la puerta. Además, Amazon acaba de anunciar la funcionalidad de cocinar, por lo que se pueden ver los hornos y microondas que cumplen las normas, como «Alexa, descongelar tres kilos de pollo» o «Alexa, descongelar dos kilos de pollo» o «Alexa, microondas a baja temperatura durante 50 segundos».


Amazon Alexa ultimate guide: How to set up and use your Echo speaker

Mejores altavoces de AlexaBest Alexa speakers

Hay dos tipos de dispositivos Alexa: los que simplemente funcionan con Alexa y los que incorporan Alexa, lo que normalmente significa que se pueden controlar con la voz. Es una distinción importante, y en esta sección nos ocupamos de esta última: dispositivos que alojan a Alexa de forma nativa.

Desde el único altavoz lanzado en 2015, Amazon Echo se ha dividido rápidamente en una gama de dispositivos con características marcadamente diferentes. He aquí un resumen de toda la gama Echo.

Amazon Echo

Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
  • El Echo Dot es un altavoz inteligente que se controla con la voz. Se conecta a Alexa para reproducir música, responder a preguntas, narrar las noticias, consultar la previsión del tiempo, configurar alarmas, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • El altavoz integrado ofrece un sonido nítido e intenso, y te permite disfrutar de canciones en streaming a través de Amazon Music, Spotify Premium, TuneIn y otros servicios.

El Echo Dot está recibiendo su primera verdadera actualización desde que fue lanzado por primera vez en 2016, y, al igual que el Show, su nuevo diseño es mucho más amigable de colocar dentro de su hogar. Un cambio de imagen de tela esconde el feo plástico del original, y los nuevos drivers hacen que el sonido sea un 70% más fuerte. Con suerte, esto significa que no emitirá el mismo sonido por debajo del nivel del original cuando suba el volumen.


Amazon Echo (2.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
  • El Amazon Echo se conecta a Alexa, un servicio de voz ubicado en el Cloud, para reproducir música, realizar llamadas, configurar alarmas y temporizadores, hacer preguntas, obtener información sobre el tiempo, el tráfico y los resultados deportivos, gestionar listas de tareas y de la compra, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • Pide una canción, un artista o un género en Amazon Music, Spotify Premium u otro servicio. Con la música multiestancia, puedes escuchar canciones en dispositivos Echo situados en habitaciones distintas (disponible en Amazon Music, Spotify y TuneIn; la conectividad Bluetooth no es compatible mientras se usa la música multiestancia). El Amazon Echo también puede reproducir emisoras de radio y las noticias.

Amazon Echo es un altavoz manos libres que puedes controlar con la voz. El Echo se conecta al Alexa Voice Service para reproducir música, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, ofrecer información, noticias, resultados deportivos y la previsión del tiempo, y mucho más. Solo tienes que pedirlo.


Echo Plus (2.ª generación), tela de color antracita + Philips Hue White Bombilla LED E27
  • Este lote incluye un Echo Plus y un Philips Hue White Bombilla: todo lo que necesitas para entrar en el mundo del Hogar digital.
  • El Echo Plus es un altavoz inteligente que se controla con la voz y que usa el Alexa Voice Service. Dispone de un controlador de Hogar digital Zigbee integrado que te permite configurar y controlar tus dispositivos de Hogar digital compatibles sin complicaciones así como escuchar música en streaming con un sonido excepcional.

Como novedad en 2018, el Echo Plus smart home hub de Amazon cuenta con altavoces Dolby, un sensor de temperatura, sensores de seguridad y una cubierta de tela que recuerdan a la actualización del Echo. Sigue siendo un hub de Zigbee, lo que le permite conectarlo directamente a dispositivos compatibles sin necesidad de un puente, y también hay controles de voz fuera de línea.


Rebajas
Echo Show (2.ª generación) – Sonido de alta calidad y sensacional pantalla HD de 10 pulgadas, negro + Bombilla Philips Hue White LED E27
  • Este lote incluye un Echo Show y una Bombilla Philips Hue White: todo lo que necesitas para entrar en el mundo del Hogar digital.
  • Altavoces de alta calidad que ofrecen un sonido dinámico, sensacional pantalla HD de 10 pulgadas, tela que se adapta a cualquier estilo de decoración y configuración sencilla de dispositivos de Hogar digital.

El Echo Show 2018 no sólo luce mejor, sino que ahora funciona como un hub de Zigbee, igual que el Echo Plus. También hay sonido estéreo Dolby, Skype para videollamadas, soporte para TV en vivo a través de Prime Video e incluso la capacidad de reproducir grabaciones de TV cuando se combina con el nuevo Fire TV Cast.


Amazon Echo Spot - Reloj despertador inteligente con Alexa, negro
  • El Echo Spot está diseñado para adaptarse a cualquier habitación de tu hogar. Usa el reconocimiento de voz de largo alcance para ver los Resúmenes de noticias en vídeo, consultar la previsión del tiempo, revisar las listas de tareas y de la compra, y mucho más. Todo sin usar las manos. Solo tienes que pedirlo.
  • El Echo Spot se conecta a Alexa, un servicio de voz ubicado en el Cloud, para reproducir música, leer las noticias, responder a preguntas, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.

El Echo Spot es una alarma inteligente que cuenta con una pantalla integrada. Esto significa que, al igual que el Echo Show, es capaz de hacer videollamadas y mostrar información, pero como compañero de cama. Lea nuestra reseña completa de Echo Spot.


Rebajas
Fire TV Stick | Basic Edition
  • El Fire TV Stick Basic Edition ofrece un acceso sencillo y cómodo a contenido de Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+ y a más de 4000 aplicaciones y juegos. Pueden aplicarse cargos adicionales para ver contenido, usar aplicaciones o juegos. Visita también YouTube, Facebook, Reddit y millones de otros sitios web usando navegadores web como Silk o Firefox.
  • El Fire TV Stick Basic Edition viene con su propio mando que tiene todas las funciones necesarias para que uses el dispositivo con total comodidad.

El Fire TV Stick Basic Edition abre tu televisor HD a un mundo de entretenimiento en línea. Deléitate con una gran selección de películas, series y juegos. El Fire TV Stick es una forma muy práctica de ver contenido de Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+ y otros servicios. Además, con navegadores web como Silk o Firefox, puedes visitar cómodamente YouTube, Facebook, Reddit y millones de otras páginas web.


Rebajas
Echo Input, negro - Añade Alexa a tu altavoz, requiere un altavoz externo con puerto de 3,5 mm o Bluetooth
  • Con el Echo Input puedes añadir Alexa a un altavoz que disponga de un puerto de 3,5 mm o Bluetooth.
  • Gracias a sus cuatro micrófonos, el Echo Input te oirá desde el otro lado de la habitación, incluso cuando haya música sonando.

The Amazon Echo Input convierte los altavoces normales de forma inteligente – simplemente conéctalo a través de Bluetooth o cable de audio de 3,5 mm y Alexa se hará cargo. Aquí no hay alimentación de altavoces, pero el dispositivo de 12,5 mm tiene cuatro micrófonos para captar los comandos.


Amazon Alexa guide: The missing manual for your Amazon Echo

Dispositivos integrados Alexa de terceros

Los dispositivos de Alexa no sólo vienen de la fábrica de Amazon. También puede comprar otros dispositivos que tengan Alexa incorporado, gracias al servicio de voz Alexa Voice Service (AVS) de Amazon, un servicio basado en la nube que proporciona APIs para que terceros las usen para interactuar con Alexa.

¿Por qué querría comprar un producto no oficial? Bueno, las empresas de terceros están aportando funcionalidad a la mesa que Amazon no está proporcionando.

Sonos One

Sonos One incorpora a Alexa al clásico Sonos Play:1, que ofrece la mejor calidad de audio de todos los altavoces inteligentes de Amazon hasta la fecha. Puede solicitar a Sonos One pistas de Amazon Music y Spotify, y la funcionalidad AirPlay llegará en 2018.

Triby Smart speaker

Ecobee ecobee4- Pack termostato inteligente + sensor de ambiente, con pantalla táctil LCD a color de 3.5 ", 320x480 píxeles, 10,2 x 2,5 x 10,2 cm, color negro y blanco
  • Sensor de ambiente para ayudar a controlar puntos calientes y fríos.
  • Viene con el servicio integrado de voz de Alexa de Amazon.

Un pequeño y elegante altavoz con un montaje magnético, Triby combina sistemas inteligentes para el hogar con un efecto único. Alexa está a bordo con funciones de «wake word» y «tap-to-wake», y los botones físicos de la parte delantera conectan escenas para HomeKit y otras acciones manuales.

Ecobee ecobee4

Ecobee ecobee4- Pack termostato inteligente + sensor de ambiente, con pantalla táctil LCD a color de 3.5 ", 320x480 píxeles, 10,2 x 2,5 x 10,2 cm, color negro y blanco
  • Sensor de ambiente para ayudar a controlar puntos calientes y fríos.
  • Viene con el servicio integrado de voz de Alexa de Amazon.

Amazon Alexa controla este Pack de termostato inteligente + sensor de ambiente, con pantalla táctil LCD a color de 3.5 «.

lamparas de mesa regulable

Rebajas
Yeelight lamparas de mesa regulable, Mijia Versión 2 1700K-6500K USB Regulable 16 million Color LED Beside Lamp Lámpara de Cabecera niños,Wifi/Bluetooth/Táctil Control Alexa Google Home Apple Homekit
  • 【Wifi + Bluetooth + Control Táctil】: Versión mejorada junto a la lámpara Xiaomi Yeelight para acceder a la aplicación "Mijia" y al hogar inteligente rápido a través de Wifi o Bluetooth. Aumentar la función de control táctil puede cambiar fácilmente 1600 millones de colores. Simplemente toque y deslice, puede ajustar el brillo / cambiar el modo de iluminación / ajustar el color de la luz según sea necesario; Trabaja con Apple Homekit-Siri Alexa Google Home.
  • 【Trabajando con Apple Homekit, Siri】: acceso simultáneo a "Mijia APP" y "Apple Homekit", varios controles inteligentes, puede crear libremente escenas personalizadas exclusivas; También puede usar la "aplicación doméstica" de su iPhone, iPad, Apple Watch y Mac para controlar fácilmente la lámpara de cabecera Yeelight con toque, voz e incluso configuraciones automatizadas

Elegante y práctico. La lámpara de noche de Yeelight se puede usar como lámparas de noche, luces de noche, luces ambientales, luces de fiesta, luces de Navidad, etc. Adecuado para sala de estar, dormitorio, remonstrante, bar, etc. Un maravilloso regalo de navidad para tus amigos o familia.


Amazon Alexa ultimate guide: How to use and get more from your Amazon Echo

Latest Alexa funcionalidades

Alexa Hunches

Alexa Hunches es una característica que entiende mejor sus rutinas y le sugiere cosas. Así que, por ejemplo, si le dices a Alexa que estás a punto de irte a la cama, te avisará si la puerta principal está abierta o si la luz del sótano sigue encendida.

Integración de correo electrónico

Amazon dice que puedes enlazar tus cuentas de Gmail, Outlook.com, Hotmail y Live.com con Alexa, y pedirle a «Alexa, revisa mi correo electrónico» un resumen de tus mensajes de las últimas 24 horas. Podrá leer, responder, borrar o archivar mensajes y comprobar si hay mensajes de personas específicas.

Tiempo libre

El servicio Alexa para niños de Amazon ahora ofrece rutinas en altavoces de eco compatibles con FreeTime, para que pueda apagar las luces y reproducir los sonidos del sueño.

Mejora de las rutinas

Ahora puedes escalonar las rutinas de Alexa, así que si tu alarma suena a las 7am puedes hacer que los titulares sean leídos a las 7.30am, por ejemplo.

Listados de negocios

Alexa está mejorando en la búsqueda de negocios y restaurantes cercanos. Pregúntale a «Alexa, ¿dónde está el Trader Joe’s más cercano?» o podrías preguntarle, «Alexa, ¿cuál es el número de Domino’s?».

Control por voz local

Si su red no funciona, Local Voice Control tomará el elemento Zigbee del Echo Plus o del nuevo Echo Show y lo utilizará para que pueda seguir ejerciendo algún tipo de control doméstico inteligente.

Solicitudes de varios pasos

Si quieres que el asistente inteligente reproduzca música de Spotify y lo haga a un volumen determinado, también podrá hacerlo.


Alexa en Windows 10 PCs

Alexa aparecerá en PCs de la talla de Acer, Asus, HP y Lenovo. La mayoría de los PCs habilitados para Alexa estarán listos para su compra a finales de año, aunque Acer ya está listo.

Cuando arranque su PC, puede utilizar este método:

1. Abra el menú Inicio.
2. Haga clic en el icono de Alexa.
3. Inicie sesión en su cuenta de Amazon.

O bien, puede utilizar este método:

1. Haga clic en la barra de búsqueda de Windows.
2. Tipo Amazon Alexa.
3. Inicie sesión en su cuenta de Amazon.


Amazon Alexa ultimate guide: How to use and get more from your Amazon Echo

Cómo configurar el altavoz Alexa

Conseguir que tu altavoz de Amazon Alexa esté listo y listo para usar es bastante sencillo. Sólo tiene que seguir estos pasos.

1. Descargue la aplicación Alexa en su smartphone o tablet. Está disponible a través de iOS/Android y, por supuesto, hay una versión Fire OS si tienes uno de los dispositivos de Amazon. Tendrás que iniciar sesión con tu ID de Amazon (suponemos que tienes uno, o tendrás que crear uno), y esta será ahora tu cuenta para Alexa. Naturalmente, si tiene una cuenta de Amazon con Prime, asegúrese de utilizarla para la configuración.

2. En la aplicación ve al menú > Configuración > Configurar nuevo dispositivo. Una vez hecho esto, elija el tipo de Amazon Echo que va a añadir.

3. Ahora sólo enchufa tu dispositivo Alexa y siéntate y espera. Pasará por su ciclo, mostrando una luz azul giratoria antes de volver a cambiar a naranja. Esto significa que está en modo de emparejamiento, así que en la aplicación de Alexa le alimentas con tu configuración de Wi-Fi. Puede optar por almacenarlas y utilizarlas los futuros altavoces en la configuración.

4. Si necesita volver a poner el altavoz en modo de emparejamiento, sólo tiene que pulsar el botón de la parte superior.

5. Ya puedes irte – sólo tienes que decir «Alexa» y mirar abajo para ver algunas cosas interesantes que puedes preguntar.


Amazon Alexa ultimate guide: How to use and get more from your Amazon Echo

Mejores comandos de Amazon Echo

Hay tantos comandos de Alexa para tantos tipos de personas, se necesitaría toda una característica para enumerar los mejores – y afortunadamente, eso es precisamente lo que hemos hecho en nuestra guía esencial. Pero si acabas de encender tu Amazon Echo por primera vez, no te quedes boquiabierto.

«Alexa, toca[artista] nombre.»

«Alexa, fija el temporizador para los minutos[xx]».

«Alexa, ¿qué tiempo hace hoy?»

«Alexa, pon la alarma a las 7.30am» y luego «Alexa, duerme!»

«Alexa, toca[la estación de radio].»

«Alexa, volumen 4» (elegir número entre 1-10)

«Alexa, ¿cómo será el tiempo mañana?»

«Alexa, ¿qué hay en las noticias?»

Aunque estas son algunas ideas sencillas para empezar, echa un vistazo a nuestra guía completa de comandos de Amazon Alexa para convertirte en un usuario avanzado.


Alexa complete guide

Habilidades esenciales de Amazon Alexa

Alexa utiliza sus habilidades para añadir funciones adicionales y conectarse con productos inteligentes para el hogar – y estos son los secretos para hacer que su Echo sea algo más que lo que ocurre fuera de la caja. Piensa en las habilidades como las aplicaciones que instalas en tu smartphone: hay una enorme colección de diferentes entre las que elegir. Hemos dedicado un artículo entero a las habilidades de Alexa, pero aquí hay cinco para que empieces.

Amazon Story Time

Simplemente pregúntale a «Alexa, pídele a Amazon Storytime que me lea un cuento» para obtener un cuento narrado – dirigido a niños de entre 5 y 12 años – de la biblioteca de aplicaciones de Amazon Rapids y Audible.

BBC News

Obtenga los últimos titulares mundiales del Servicio Mundial de la BBC añadidos a su sesión informativa flash. Sólo di: «Alexa, ¿cuál es mi informe?».

Big Sky

La aplicación meteorológica definitiva, no es sólo para pronósticos, sino que puedes pedirle a «Alexa, dile a Big Sky que me dé un dato meteorológico».

Sonidos Ambientales: Varios

Si quieres algo para dormir, di «Alexa juega con los sonidos ambientales»; obtendrás una lista de toda la gama de sonidos ambientales. De lo contrario, sólo tienes que decir «Alexa tocar sonidos del océano» para ir directamente a la orilla del agua.

Spotify

Spotify, el padre de las habilidades musicales para los dispositivos de Amazon Alexa, se puede seleccionar como destino de música predeterminado y reproducir todas tus canciones.

Apple Music

Apple Music, que se ha incorporado recientemente al pack, es ahora una habilidad en directo a través de Alexa, y puedes convertirlo en tu reproductor predeterminado, al igual que Amazon Music Unlimited y Spotify.


Alexa complete guide

Huevos de Pascua Brillantes de Amazon Echo

A diferencia de muchos asistentes de voz, Alexa tiene un lado divertido. Hay miles de cosas tontas y extravagantes que puedes preguntarle a Alexa, y puedes ver un mejor recorrido en nuestra dedicada guía de huevos de Pascua de Alexa en la Amazonía. Pero prueba estos comandos para tener un poco de tiempo libre con tu asistente virtual:

«Alexa, cuéntame un chiste»

«Alexa, estoy en casa»

«Alexa, habla como Yoda»

«Alexa, tira los dados»

«Alexa, juega a las 20 preguntas»


Amazon Alexa guide: The missing manual for your Amazon Echo

Amazon Alexa y el hogar inteligente

Cuando se trata de controlar el hogar inteligente, Alexa se ha convertido en la mejor plataforma del mercado. Su combinación de reconocimiento de voz de primera clase y la gran cantidad de dispositivos compatibles que funcionan perfectamente dentro de su ecosistema la convierten en una puerta de entrada extremadamente potente a la vivienda inteligente.

Sin embargo, antes de que pueda disfrutarlo, va a necesitar algunos dispositivos inteligentes para el hogar. Ya sabes, bombillas, termostatos, enchufes, ese tipo de cosas. Hemos enumerado algunos a continuación, que enlazan con nuestra gran lista de dispositivos compatibles con Alexa. Tomaremos como un hecho que has llegado tan lejos.


Amazon Alexa guide: The missing manual for your Amazon Echo

Mejores dispositivos compatibles con Alexa

Como mencionamos arriba, los dispositivos no tienen que tener a Alexa incorporada para encajar en su ecosistema. Alexa y Amazon Echo realmente empiezan a tener sentido como puertas de enlace inteligentes para el hogar cuando se conectan dispositivos inteligentes para el hogar compatibles.

Hay decenas de dispositivos que cuentan con la acreditación «Funciona con Alexa», y aún más debido al aterrizaje a lo largo de 2019. Pero aquí están las estrellas más brillantes del ecosistema de Alexa, incluyendo algunos dispositivos del propio Amazon.

Enchufe wifi inteligente

Rebajas
Enchufe wifi inteligente, Mini Smart plug Monitor de Energía del Zócalo del Interruptor Compatible con Alexa Echo Google Home Asistente, no se requiere Hub, con Control Remoto (2 Pacco)
  • 🏠Inicie Su Vida Inteligente🏠:Enchufe inteligente WiFi SYNERKY, descargue la aplicación gratuita Efamily Cloud y controle sus luces y electrodomésticos desde su teléfono y su voz a través de Amazon Alexa o el Asistente de Google. Solo necesita Wi-Fi. No se requiere hub o suscripción. El enchufe inteligente también es compatible con IFTTT.
  • 🏆Múltiples Controles Para Satisfacer Sus Necesidades🏆: Incluso cuando no está en casa, puede controlar enchufe inteligente el encendido / apagado a través de la aplicación efamliy Cloud.Cuando viajas, esta es una excelente manera de evitar que entren los ladrones!Establezca un tiempo fijo, disfrazado como la sensación de que las personas a menudo entran y salen en casa.

Todo lo que necesita hacer es configurar su enchufes inteligentes con red 2.4GHz Wi-Fi, conectar y registrar los dispositivos(No es compatible con la red inalámbrica de 5 GHz). El enchufe inteligente es compatible con el sistema operativo Android e IOS. Puede usar un teléfono inteligente para conectar y controlar múltiples dispositivos.

Amazon Echo Sub

Echo Sub, un potente subwoofer para los dispositivos Echo – requiere un dispositivo Echo y un servicio de música en streaming compatibles
  • El Echo Sub posee un woofer de 152 mm con 100 W de potencia y con orientación hacia abajo que ofrece unos graves intensos.
  • Vincúlalo con un Echo o un Echo Plus (vendidos por separado) para disfrutar de un sonido dinámico que llenará la estancia.

También se une a la larga lista de altavoces de Alexa el Echo Sub. Esto se combina con un Echo o Echo Plus para ofrecer 100W de graves a través de un woofer de seis pulgadas, lo que debería redondear el sonido cuando se reproduce música a través de los altavoces Echo. El emparejamiento con dos creará una configuración 2.1.

Fire Cast TV Recast

Rebajas
Fire TV Stick | Basic Edition
  • El Fire TV Stick Basic Edition ofrece un acceso sencillo y cómodo a contenido de Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+ y a más de 4000 aplicaciones y juegos. Pueden aplicarse cargos adicionales para ver contenido, usar aplicaciones o juegos. Visita también YouTube, Facebook, Reddit y millones de otros sitios web usando navegadores web como Silk o Firefox.
  • El Fire TV Stick Basic Edition viene con su propio mando que tiene todas las funciones necesarias para que uses el dispositivo con total comodidad.

El Fire TV Stick Basic Edition ofrece un acceso sencillo y cómodo a contenido de Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+ y a más de 4000 aplicaciones y juegos. Pueden aplicarse cargos adicionales para ver contenido, usar aplicaciones o juegos. Visita también YouTube, Facebook, Reddit y millones de otros sitios web usando navegadores web como Silk o Firefox.

Ring Video Doorbell 2

El timbre inteligente funciona exclusivamente con el Amazon Echo Show, el primer dispositivo alimentado por Alexa con pantalla. Cuando alguien toca el timbre, la señal de vídeo se mostrará en su Echo Show, para que pueda filtrar las llamadas importantes de los molestos timewasters.

Nest

Líder en termostatos inteligentes, Nest trabaja con Alexa para ofrecer control vocal sobre la calefacción de su hogar. Ajuste su calefacción a ciertas temperaturas, o apáguela – es una manera natural de tomar el control de su calefacción inteligente.

Hive

Al igual que Nest, el termostato inteligente puede ser controlado usando integraciones de baked in Alexa – pero el control de Alexa impregna la experiencia de Hive. El control de los tapones de la colmena y las bombillas es también parte integrante de la experiencia, lo que lo convierte en uno de los sistemas de hogares inteligentes más completos disponibles.

Philips Hue

Rebajas
Philips Hue White and Color Ambiance Kit de Inicio 2 Bombillas y Puente E27, 9.5 W, Blanco (compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant)
  • Permite controlar la iluminación desde cualquier lugar del mundo o confirgurar alarmas para encender o apagar las luces
  • Es posible sincronizar la iluminación con el TV, los videojuegos y la música favoritas

Alexa ha sido capaz de controlar las bombillas Philips Hue desde el principio. Esto no sólo significa encender y apagar las luces, sino que también puede cambiar rápidamente el tono y el tono, así como configurar escenas precargadas.

Sonos

La integración Alexa de Sonos, en muchos sentidos, tiene más sentido que el propio altavoz Alexa de Sonos. La integración le permite reproducir música en habitaciones específicas de su casa, y reproducir, pausar y ajustar el volumen. Todavía está en fase beta y es bastante irregular en lo que respecta al audio multisala y a los servicios de terceros, pero la integración mejora constantemente y supone un cambio de juego para los usuarios de Sonos.


Amazon Alexa ultimate guide: How to use and get more from your Amazon Echo

Cómo añadir dispositivos domésticos inteligentes a Alexa

Si tiene algún otro tipo de dispositivo de Amazon Echo que no sea el Echo Plus, tendrá que configurar esos dispositivos según las instrucciones del fabricante y, a continuación, vaya a la pestaña Habilidades de la aplicación Alexa. Descargue la habilidad necesaria para su dispositivo, inicie sesión y, a continuación, le dará a Alexa el control de ese dispositivo. Los dispositivos emparejados aparecerán dentro de la sección Smart Home de la aplicación.

Amazon Alexa ultimate guide: How to use and get more from your Amazon Echo

Cómo crear grupos con Amazon Alexa

Cuando las cosas se ponen realmente inteligentes con el uso de Amazon Alexa como un centro doméstico inteligente es que puede asumir el control de una gran cantidad de dispositivos. Creando grupos desde el elemento Smart Home de la aplicación Alexa se puede añadir cualquier dispositivo en un solo grupo, que puede ser controlado por voz.

Para iniciar un grupo, simplemente diríjase a la aplicación Alexa > Inicio inteligente > Grupos > Añadir grupo. Seleccione Grupo habitual inteligente y póngale un nombre. Marque los dispositivos que desea agregar y ya está.

Un buen ejemplo es la iluminación, donde puedes añadir todas las bombillas de la planta baja en un grupo y controlarlo con «Alexa, apaga las luces de la planta baja», antes de irte a la cama, por ejemplo. Por supuesto, es posible que no desee que todas las luces estén apagadas o encendidas, por lo que también puede separarlas en otros grupos: «luces principales», «luces de salón», etc.

Importar escenas a Amazon Alexa

Alexa también detectará e importará escenas que ya han sido configuradas dentro de ecosistemas específicos. Durante un análisis de su red, se añadirán escenas a la aplicación Alexa, siempre que estén configuradas y que haya instalado las habilidades correspondientes.

Una vez registrado en la aplicación, puedes pedirle a Alexa que los controle.

Amazon Alexa ultimate guide: How to use and get more from your Amazon Echo

Cómo crear rutinas con Alexa

Una nueva característica de Alexa es Rutinas, que le permite combinar múltiples acciones inteligentes en un solo comando. Eso podría significar decir «Alexa, hora de dormir» y tener todas las luces de abajo apagadas y las luces de tu dormitorio encendidas. Esto difiere de los Grupos porque una Rutina puede controlar el estado de un dispositivo (por ejemplo, el brillo de una luz) y también le permite añadir música, radio o podcasts.

 

Amazon Alexa ultimate guide: How to use and get more from your Amazon Echo

Comandos de compra de Alexa

Si eres un adicto a Amazon para hacer pedidos, tu altavoz Echo puede ayudarte a pedir artículos más rápido. Si te encuentras con que te estás quedando sin algo, no es necesario que busques tu teléfono y abras la aplicación. Díselo a Alexa usando los siguientes comandos.

Posiciones de pedido
«Alexa, ordena comida para perros en Amazon Prime» – Si la opción 1-Click está activada, automáticamente se te enviará el artículo y se te cobrará.

«Alexa, añade papel higiénico a mi carrito» – Esto se añade a tu carrito pero no compra.

«Alexa, cancela esa orden» – Tienes 30 minutos para que esto funcione.

Notificaciones de entrega
«Alexa, ¿dónde están mis cosas?» – Alexa se encargará de todas las entregas pendientes.

Reordenar avisos
«Alexa, vuelve a pedir papel higiénico» – Alexa buscará los artículos comprados previamente para sugerir las marcas que te gustan.


Amazon Alexa ultimate guide: How to use and get more from your Amazon Echo

Amazon Echo tips and tricks

Si buscas obtener aún más de tu Amazon Alexa tech, estás en el lugar correcto. Hemos compilado la poderosa guía del usuario de Alexa – así que por favor, ve a leerla – pero aquí tienes una muestra de lo que puedes esperar de nuestros consejos y trucos de Alexa:

Activar el modo Brief

Cuando usted ha estado usando a Alexa por un tiempo, ella puede obtener un poco de verbosidad para comandos comunes. Habilite el Modo Brief y podrá reemplazar mucho de lo que dice con un simple pitido – no mirará atrás.

Habilitar Alexa para invitados

Alexa aún no tiene un modo para invitados como Google Assistant, pero si quieres que los visitantes de tu casa (o los clientes de Airbnb) disfruten de los beneficios de tu altavoz Echo, puedes retocarlo usando Amazon Blueprints. Siga nuestra guía para saber cómo hacerlo.

Master audio multi rom con múltiples dispositivos Echo

La música es una gran parte del maquillaje de Alexa, y produce una buena impresión de Sonos, permitiéndole reproducir música totalmente sincronizada a través de varios altavoces Echo. Esto significa que puede moverse entre las habitaciones de su casa y obtener una buena experiencia de audio, o hacer un mejor trabajo de relleno de sonido en una habitación grande.

Usa Alexa Guard

Alexa puede escuchar actividades sospechosas como romper vidrios o alarmas de humo, y alertarle si oye algo. Para activarlo, sólo tienes que decir «Alexa, me voy» y el asistente te responderá para avisarte que está de guardia. Esto sólo funciona en los Estados Unidos por ahora.

Activa el Modo Susurro de Alexa

Con el modo de susurro, Alexa responderá más suavemente si usted, bueno, susurra su orden, en lugar de hablar normalmente.

Cambia el acento de Alexa

Vale, un consejo no útil pero muy interesante para empezar. Alexa tiene un montón de acentos para elegir y puedes cambiarlos dentro de la aplicación. Australiano, Indio, Británico, Canadiense – la lista se está expandiendo rápidamente. Sólo tienes que ir a Configuración > Idioma en la aplicación Alexa para cambiar las cosas. También hemos hecho una lista de todos los acentos de Amazon Alexa si tienes curiosidad.

Usa Apple Music en tu Amazon Echo

Apple nos sorprendió a todos al dar a los usuarios de Echo acceso a su servicio de música, lo que significa que puedes controlar todas tus canciones de Apple Music con tu voz. Consulte nuestra guía para prepararlo.

Utilice Alexa EQ para cambiar los graves y los agudos

Una nueva característica le permite pedirle a Alexa que cambie los niveles de audio, incluyendo los graves y los agudos. Lea nuestra guía para obtener una lista de comandos que puede solicitar.

Usar tecnología doméstica inteligente no compatible

Hay una lista casi exhaustiva de tecnologías inteligentes para el hogar compatibles con Alexa, pero todavía hay mucho que intentar hacer solo. Intenta descargar aplicaciones de controlador como Yonomi o IFTTT, que pueden convertirse en el intermediario entre tus dispositivos.

Utilice Alexa para controlar los altavoces de Sonos

Aunque hay altavoces de Sonos con Alexa incorporado, puede obtener las funciones de forma retrospectiva. La habilidad de Alexa Sonos le permite tomar el control por voz de cualquiera de los altavoces de la compañía – consulte nuestra guía de todos los comandos de Alexa Sonos que necesita saber.

Establecer Spotify como tu principal fuente de música

Los usuarios de Spotify probablemente han notado que el Amazon Echo no tiene una habilidad. Puedes invocar la música de Spotify a través de Echo, pero es molesto que Alexa siempre prefiera Amazon Music. Bueno, puedes configurar Spotify como el servicio de música por defecto de tu Echo y resolver ese problema. Ve a Configuración > Música y medios y elige Spotify en la lista. Como tú lo estabas.

Eliminar todas las grabaciones de voz de Amazon

Algunas personas se sorprenderán al saber que Amazon almacena grabaciones de su voz en la nube, con lo que no todo el mundo se sentirá cómodo. Si desea eliminar todos los datos de voz, puede hacerlo dirigiéndose a www.amazon.com/myx. Consulte nuestra guía sobre cómo eliminar los datos de voz de Amazon Echo para obtener un resumen completo.

Cambiar la palabra para despertar a Alexa

¿Quieres que Alexa responda a un nombre diferente? Puedes cambiar la palabra «wake word» por «Computer» o por una gran variedad de cosas. Vamos, atrévete a ser diferente.


Amazon Alexa ultimate guide: How to use and get more from your Amazon Echo

Alexa Drop In y Calling

La función Alexa de llamadas le permite realizar llamadas entre dispositivos Alexa o a través de la aplicación Alexa, recientemente compatible con iOS, teléfonos Android y tabletas, incluidos los productos Amazon Fire. Para hacer una llamada a Alexa sólo tienes que preguntarle a «Alexa call[nombre del contacto]«, o ir a la pestaña Conversaciones dentro de la aplicación Alexa y elegir un contacto de allí.

Sólo puede llamar a los contactos de su guía telefónica que tengan un altavoz de Amazon Echo y se hayan registrado en el servicio.

Drop In funciona de forma ligeramente diferente. Drop In with Alexa le permite llamar y hablar con otro orador de Alexa, sin que nadie conteste la llamada. Esto es esencialmente un intercomunicador entre las habitaciones de su casa. Sólo tienes que decir «Alexa, ven a[decir el nombre del dispositivo Echo]» para conectarlo a otras áreas de tu casa, e inmediatamente obtén audio bidireccional. No hay aprobación de Drop In dentro de los dispositivos Echo registrados en su red.

Y hay una última manera de que Drop In funcione. Puede visitar a cualquiera de sus contactos que tenga un altavoz de Amazon Echo, pero primero tienen que optar por el servicio. Dado que sus amigos y familiares pueden hacer escuchas telefónicas en su casa, no es muy popular.


Amazon Alexa ultimate guide: How to use and get more from your Amazon Echo

Amazon Echo FAQs

Tratamos de responder algunas de las preguntas que más nos hacen sobre Amazon Echo y Alexa.

¿Cómo puedo reproducir podcasts con Alexa?

Alexa ha mejorado mucho en la reproducción de podcasts gracias a algunas habilidades nuevas y decentes. Echa un vistazo a nuestra guía para una explicación completa.

¿Cómo controlas las luces con Alexa?

Esencialmente, sólo tiene que configurar sus bombillas inteligentes según las instrucciones del fabricante y dirigirse a la aplicación Alexa > Smart Home y luego escanear su red. Echa un vistazo a nuestra guía completa para saber cómo usar Alexa con hubs inteligentes, y cómo puedes reducir el número de hubs en tu casa.

¿Se puede controlar Amazon Fire TV con el altavoz Echo?

Usted puede controlar su televisor Fire TV – y con ello los elementos de su televisor real – usando el altavoz Echo. Esto significa encender el televisor, ver programas e iniciar servicios como Netflix o Amazon Prime Video. Echa un vistazo a nuestra guía completa de todo lo que necesitas preguntar.

¿Puede controlar Sonos con Alexa?

Sí, con la nueva habilidad, cualquier altavoz de Sonos jugará bien con cualquier Amazon Echo. Es una forma muy bonita y barata de obtener control de voz, e incluso el Amazon Echo Dot será suficiente. Simplemente descargue la habilidad y vincule sus cuentas para comenzar.

¿Qué Amazon Echo tiene la mejor calidad de sonido?

Los dispositivos Echo no son conocidos por su calidad de sonido épica, pero el Amazon Echo Plus ha sido actualizado para que tenga más potencia en el departamento de audio, con un altavoz interno ligeramente más grande que el Echo estándar de segunda generación. Sigue sin ser un éxito mundial, y si lo que busca es un altavoz de alta calidad con empaquetadura de Alexa, el Sonos One es la mejor opción.

¿Puedes sincronizar a Alexa con tu calendario?

Si! Los calendarios de Google, Microsoft, Apple y Microsoft Exchange pueden funcionar con Alexa, para que pueda añadir eventos y recibir notificaciones de su día. Consulta nuestra guía para que tus calendarios se sincronicen con Alexa.

¿Cómo puedo restablecer mi Amazon Echo?

Busca el botón de reinicio en la base de tu Eco y presiona un clip hasta que el anillo luminoso se ponga de color naranja y luego azul. A continuación, deberá dirigirse a la aplicación Alexa e iniciar la configuración como nueva.

¿Se puede piratear un Amazon Echo?

Cualquier dispositivo conectado en su casa puede ser pirateado – y es vulnerable a cualquier persona con intenciones serias. Alexa almacena las grabaciones de voz en la nube, a las que teóricamente se podría acceder en un ataque. Un ataque de prueba de concepto en agosto de 2017 demostró que se podía instalar malware en un Echo para que escuchara a un usuario, pero una vez más, se trata de un proceso muy complejo que sería casi imposible de llevar a cabo. Pero sí, las tecnologías conectadas conllevan ese riesgo.

Deja un comentario