Los mejores enchufes y tomas de corriente inteligentes para 2019

Los mejores enchufes y tomas de corriente inteligentes para 2019

¿Olvidaste desconectar la plancha esta mañana? Los mejores enchufes y regletas de enchufes inteligentes te permiten controlar todo lo que puedas enchufar a la pared desde tu teléfono.

Enchufes inteligentes: El primer paso hacia un hogar más inteligente

Una casa de alta tecnología no tiene que costar una fortuna. Los enchufes inteligentes (y los tomacorrientes) son una forma fácil y asequible de actualizar los electrodomésticos, la iluminación y cualquier otro aparato electrónico en dispositivos domésticos inteligentes que puede controlar directamente desde su smartphone. Aunque la instalación y el uso de estos conectores es relativamente simple, elegir el adecuado para usted no es una tarea fácil. Para ayudarle, hemos reunido los mejores enchufes y tomas de corriente inteligentes que hemos probado, junto con algunos consejos que debe tener en cuenta al automatizar su hogar.

¿Qué es un enchufe inteligente?

Dejemos esto claro: Ya sea que se comercialicen como interruptores inteligentes, tomacorrientes inteligentes o cualquier variación de los mismos, los enchufes inteligentes son, en última instancia, tomacorrientes (o regletas de enchufes). Se conectan directamente a un tomacorriente de pared o a una regleta de enchufe tradicional, y tienen su propio tomacorriente que se conecta con el dispositivo que se desea automatizar. No estás ganando o perdiendo ningún enchufe al enchufarlo, simplemente estás haciendo que un enchufe existente sea inteligente al conectarlo a la red Wi-Fi de tu casa.

Con esto en mente, lo primero que hay que tener en cuenta es dónde quiere colocar su enchufe inteligente. Aunque la mayoría son lo suficientemente esbeltas como para caber una al lado de la otra en una toma de corriente típica, no todas lo son, y las regletas de enchufes son una historia completamente diferente. Si tiene una barra de contactos atestada, es importante considerar dónde está ubicada la toma de corriente del enchufe. Algunos tienen salidas laterales. Los diseños como este pueden ser más fáciles o más difíciles de acceder dependiendo del tipo de regleta que esté utilizando y de dónde se encuentre.

 

¿Qué hace un enchufe inteligente?

Una vez que esté seguro de que un enchufe inteligente encaja correctamente en su hogar, es importante considerar lo que puede hacer. Todos los enchufes que hemos probado te permiten usar el teléfono para activar la alimentación de control; por ejemplo, si has conectado una lámpara, puedes encenderla o apagarla sin importar dónde te encuentres. Y la mayoría de los enchufes inteligentes también ofrecen alguna forma de programación. Si simplemente desea encender su cafetera conectada a la misma hora todos los días de la semana por la mañana, puede hacerlo con cualquiera de los enchufes de esta lista.

Las escenas (este es el término más utilizado, pero puede variar) le permiten programar varios dispositivos para que interactúen entre sí. Algunos le permiten programar escenas en función de condiciones como la temperatura, la humedad y las horas de salida y puesta del sol. Otros tienen escenas preestablecidas para cuando estás de vacaciones, que encienden y apagan los dispositivos conectados para que parezca que hay alguien en casa. Las opciones de escena varían de un enchufe a otro, por lo que es bueno tener en cuenta qué opciones de automatización se adaptan a su estilo de vida.

Si te preocupa el medio ambiente o esperas ahorrar unos cuantos dólares, busca un enchufe que soporte el monitoreo de energía. Sólo tenga en cuenta que los datos de energía recopilados no son uniformes en todos los enchufes. Algunos proporcionan un desglose detallado de cuánto tiempo ha estado encendido el dispositivo durante todo el día, el tiempo medio diario de encendido, los costes de energía mensuales y diarios (estimados) y el consumo medio de energía en vatios. Otros simplemente dan una visión general superficial de las horas utilizadas durante un período de tiempo. Y muchos no reportan el uso de energía en absoluto.

Además de las características, la instalación y el diseño de la aplicación también son factores importantes. Afortunadamente, casi todos los enchufes que hemos probado son fáciles de instalar, básicamente sólo tienes que conectarlos y conectarlos a una aplicación en tu teléfono. La calidad de las aplicaciones, por otro lado, varía. En nuestras revisiones examinamos detenidamente la aplicación complementaria de cada plug-in y consideramos su usabilidad en nuestra calificación.

¿Cuál es el mejor enchufe inteligente para comprar?

En definitiva, el mejor enchufe inteligente para ti es el que interactúa fácilmente con los productos que ya tienes, especialmente con cualquier altavoz y pantalla inteligente. Por ejemplo, si tienes un HomePod o eres un usuario ávido de iPhone, obtendrás la mejor experiencia de un enchufe compatible con el protocolo HomeKit de Apple que puedes controlar con Siri. Del mismo modo, si ya utiliza Amazon Alexa con un Echo Dot, o Google Assistant con un Google Nest Mini, asegúrese de obtener un enchufe que sea compatible con el asistente de voz de su elección.

Algunos plugs tienen soporte nativo para una marca en particular de productos inteligentes para el hogar, mientras que otros pueden interactuar con casi cualquier cosa a través de IFTTTT. Hemos notado qué características son soportadas por cada enchufe en la tabla de arriba para ayudar a determinar cuál es el que mejor se ajusta a sus necesidades.

Así que si no puedes conformarte con una familia de bombillas inteligentes, o no quieres gastar mucho dinero en un juego de electrodomésticos nuevos conectados a la cocina, considera la posibilidad de conectar los productos que ya tienes con un enchufe inteligente. Ya sea que usted esté metiéndose de lleno en la tecnología inteligente del hogar, o que sea un profesional en la escritura de sus propios applets IFTTT, los plugs inteligentes hacen que sea simple y asequible automatizar casi cualquier cosa en su hogar.

Los Mejores Plugs Inteligentes Destacados en Este Resumen:

Pros: Fácil de instalar. Soporta IFTTT. Tamaño compacto. Controla el uso y los costos de la energía.

Contras: No hay soporte para navegadores web. La aplicación es un poco errática.

En resumen: El enchufe inteligente WeMo Insight de Belkin no sólo utiliza su red Wi-Fi doméstica para encender y apagar dispositivos de forma remota, sino que también tiene capacidad de programación y de recetas IFTTT, y puede decirle cuánta energía está utilizando.

iHome ISP6X - Enchufe inteligente Wi-FI, utiliza tu voz para controlar los dispositivos conectados, funciona con Alexa, Google Assistant y HomeKit altavoces inteligentes habilitados
  • Funciona con Alexa para control de voz (el dispositivo Alexa se vende por separado).
  • Soporte de plataforma inteligente más amplio, compatible con Alexa, asistente de Google, kit de inicio de Apple, IFTTT, SmartThings, Nest, Wink
  • El enchufe de pared con Wi-Fi te permite controlar pequeños electrodomésticos con 1800 W o menos, ideal para controlar luces, aire acondicionado de ventana, ventiladores, calentadores portátiles, cafeteras, sistemas de audio doméstico y mucho más.
  • Acceso remoto global. Control y notificaciones 24/7 con la protección de datos y privacidad de iHome altamente segura y cifrada de datos y protección de privacidad de alta seguridad.
  • Diseño delgado que se adapta a cualquier toma de corriente estándar de 120 VAC, dejando la segunda salida libre o enchufe en dos enchufes inteligentes.

Pros: Excelente soporte de terceros. Instalación simple. Aplicación intuitiva Múltiples opciones de programación. Asequible.

Desventajas: Puede que no quepan algunas regletas de enchufes. No hay informes de energía.

En resumen: El iHome iSP6X SmartPlug ofrece una combinación ideal de asequibilidad, funciones y soporte de terceros, lo que facilita el control de casi todo lo que hay en tu casa desde tu teléfono.

Pros: Asequible. Reporte de uso de energía. Soporta IFTTT y control por voz. Factor de forma pequeño. Fácil configuración.

Desventajas: No es compatible con Apple HomeKit.

En resumen: El asequible SmartThings Wifi Smart Plug de Samsung te permite controlar los aparatos usando tu teléfono y tu voz, y te dirá cuánta energía está usando cada aparato.

Pros: Asequible. Ocupa poco espacio. Soporte de comandos de voz. Funciona con otros dispositivos Geeni.

Contras: Carece de reportes de uso de energía. No interactúa con dispositivos de terceros. No hay soporte para HomeKit o IFTTT.

En resumen: El Geeni Spot es un enchufe inteligente asequible con Wi-Fi que no saturará sus tomacorrientes.

Pros: Dos tomas por toma. Los zócalos se pueden programar individualmente. Monitoreo de energía. Alexa, Asistente de Google, y soporte IFTTT.

Contras: No hay soporte para HomeKit. Puede no encajar en ciertas regletas de contactos.

En resumen: El enchufe inteligente Mini Wi-Fi 2 en 1 de Syncwire es un enchufe inteligente multienchufe económico que cuenta con monitoreo de energía y control de voz.

Pros: Fácil de instalar. Trabaja con Alexa y IFTTT. No requiere hub. Buenas opciones de programación.

Desventajas: No realiza un seguimiento del consumo de energía.

En resumen: El Mini Smart Plug de Belkin Wemo se conecta a la red Wi-Fi de su hogar, permitiéndole encender y apagar luces y otros electrodomésticos utilizando su smartphone y los comandos de voz. Es fácil de instalar, pero carece de capacidades de monitoreo de energía.