Cómo conectar tu teléfono Android a Alexa

Este artículo te enseñará a utilizar Alexa en tu teléfono Android y a conectar un dispositivo con Alexa a tu teléfono Android.

¿Cómo puedo conectar mi teléfono Android a mi Alexa?

La conexión de tu teléfono Android con el asistente Alexa de Amazon suele hacerse de dos maneras: la app o emparejándolo con un dispositivo.

El primer método requiere que instales la app de Alexa en tu teléfono para activar el asistente a través de ella. Sigue los siguientes pasos para empezar a utilizar Alexa con tu teléfono Android.


Recomendado: 21 cosas que no sabías que Alexa podía hacer.


  1. Abre la aplicación Alexa. Si aún no lo has hecho, instálala desde la tienda Google Play, e inicia sesión en tu cuenta de Amazon.
  2. Elige el usuario que utilizará este dispositivo.
  3. Toca el botón de Alexa en la parte superior de la pantalla y permite los permisos para acceder al micrófono de tu teléfono.
  4. Ahora puedes utilizar Alexa pulsando el botón o utilizando una de las palabras de activación («Alexa», «Ziggy», «Computer», «Echo» o «Amazon») para iniciar el asistente.

¿Cómo puedo conectar mi teléfono Android a un dispositivo Alexa?

Si quieres usar tu teléfono Android con un dispositivo con Alexa, como un Echo Dot o un Echo Show, tendrás que emparejarlo con el dispositivo. Esto también se puede hacer a través de la aplicación Alexa. Sigue los siguientes pasos para emparejar tu teléfono Android con el dispositivo Alexa. Esto te permitirá transmitir música y otro tipo de audio a través del dispositivo Echo.


Recomendado: Cómo añadir y subir fotos al Amazon Echo Show.


  1. En la aplicación Alexa, navega hasta Dispositivos.
  2. Toca Echo y Alexa cerca de la parte superior de la pantalla.
  3. Selecciona el dispositivo Echo al que quieres conectarte y elige Conectar un dispositivo.
  4. En tu dispositivo Android, abre los Ajustes y asegúrate de que el Bluetooth está activado. Es posible que aparezca en Conexiones Bluetooth en algunos dispositivos como el Pixel 4A.

  1. Pulsa Bluetooth para abrir una lista de dispositivos disponibles y, a continuación, pulsa el dispositivo Echo en la lista.

Una vez que tu teléfono Android esté conectado al altavoz Echo, podrás transmitir audio al altavoz desde tu teléfono y utilizarlo como un altavoz Bluetooth. También puedes interactuar directamente con Alexa pulsando el botón de Alexa o utilizando una de las palabras de activación como «Alexa», «Ziggy», «Computer», «Echo» o «Amazon».


Recomendado: Cómo hacer una llamada de Skype con Alexa en los dispositivos de Amazon Echo.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo conectar Alexa a mi teléfono Samsung?

Sí. Todos los dispositivos Samsung funcionan con Android, por lo que todos son compatibles con la aplicación Alexa. Alexa también es compatible con Samsung SmartThings.

¿Cómo puedo hacer que Alexa sea mi asistente de voz por defecto en Android?

Después de configurar la aplicación Alexa en tu teléfono, ve a Ajustes > Aplicaciones > Elegir aplicaciones predeterminadas > Aplicación de asistente digital y elige Amazon Alexa. A continuación, puedes acceder a Alexa sin abrir la aplicación utilizando los comandos de voz o el botón Home de tu dispositivo.

¿Cómo puedo actualizar la aplicación Alexa en mi teléfono Android?

Para actualizar las aplicaciones en Android, abre Google Play Store y ve a Mis aplicaciones y juegos > Actualizaciones > Actualizar o Actualizar todo. Para actualizar automáticamente, ve a los Ajustes de Google Play Store y selecciona Actualizar automáticamente las aplicaciones.

canal de telegram