La aplicación Alexa ahora rastrea el consumo de energía de tus dispositivos domésticos inteligentes en el nuevo panel de energía

La aplicación Alexa se ha actualizado para incluir una nueva función llamada Tablero de Energía que intenta estimar el consumo de energía de tus dispositivos domésticos inteligentes.

El panel muestra el uso de energía de las luces inteligentes, los enchufes y los termostatos, entre otros, a lo largo del tiempo, para que puedas ver qué dispositivos inteligentes consumen más energía y si tu consumo de energía está aumentando o disminuyendo. Aunque el nuevo panel de energía de Alexa parece informar de las cifras de uso de energía de los dispositivos inteligentes que informan de su consumo de energía, también funciona con dispositivos inteligentes más básicos, simplemente registrando el tiempo que cada uno de ellos está encendido durante un período de tiempo determinado.


Recomendado: Cómo conectar a Alexa a tu PC.


Para llegar al nuevo Energy Dashboard, abre la aplicación Alexa y selecciona la pestaña “Dispositivos” en la parte inferior derecha.


Recomendado: Cómo reproducir podcasts en Alexa con tu Amazon Echo.


Si el Energy Dashboard está disponible para ti, la pantalla “Dispositivos” debería tener un botón “Energy Dashboard” justo debajo del botón de la lista de tipos de dispositivos. No sé en qué regiones está disponible el tablero, pero no me sorprendería que se limitara a los Estados Unidos en este momento.

La pantalla de inicio del Panel de Energía muestra una lista de tipos de dispositivos domésticos inteligentes en la parte superior que puede seleccionarse para filtrar las cifras de consumo de energía por tipo de dispositivo. Los dispositivos domésticos inteligentes específicos que Alexa incluye en su seguimiento parecen ser muy irregulares.

Por ejemplo, mi termostato inteligente Nest y mis enchufes inteligentes TP-Link Kasa no están incluidos, pero otros informan que sus termostatos y enchufes de diferentes fabricantes están siendo incluidos.


Recomendado: Cómo hacer que Alexa hable más rápido (o más despacio).


El panel de control permite ver el consumo de energía semanal o mensual a lo largo del tiempo. El consumo puede mostrarse por vatios-hora o simplemente por la cantidad de tiempo que se ha dejado encendido cada dispositivo inteligente. La aplicación también muestra las tendencias de dispositivos específicos que indican si se están utilizando más o menos que en el pasado. El panel de control también muestra estimaciones del coste energético anual de cada dispositivo inteligente en función de la frecuencia con la que se deja encendido.

Para los dispositivos inteligentes que no controlan ni informan explícitamente de su uso de energía, el panel de control de energía parece asignar una cifra de consumo de energía estática en vatios. Cuando el panel no puede estimar cuántos vatios consume un dispositivo mientras está encendido, indica que el dispositivo necesita información adicional. Para esos dispositivos, puedes ir a su configuración en la aplicación Alexa e introducir manualmente cuántos vatios consumen mientras están encendidos, lo que el panel de energía puede utilizar en sus estimaciones.

Aunque te tomes el tiempo de introducir manualmente las cifras de uso de energía de todos tus dispositivos domésticos inteligentes reconocidos, no esperes que el panel de energía de Alexa sea tan preciso. Por un lado, no parece tener en cuenta los dispositivos inteligentes que tienen un uso variable de la energía mientras están encendidos, como las luces regulables. Si introduces que una bombilla inteligente utiliza 10 vatios de energía, por ejemplo, pero luego la regulas al 50%, el panel de energía seguirá utilizando la cifra completa de 10 vatios en sus estimaciones de consumo de energía.


Recomendado: ¿Qué es el modo Súper Alexa y cómo activarlo?.


A pesar de no poder determinar con precisión el uso de energía de la mayoría de los dispositivos inteligentes, ver cómo cambia el uso de energía a lo largo del tiempo sigue siendo bastante útil, asumiendo que tus hábitos para cada dispositivo son bastante consistentes. Si estás tratando de reducir tu factura de energía, el nuevo panel de energía de Alexa es un buen punto de partida gratuito para saber cuáles de tus dispositivos inteligentes se utilizan más.

canal de telegram