Cómo tener música gratis de Amazon en tu Echo

¿Te preguntas cómo conseguir música gratis de Amazon en tu altavoz de Echo? Amazon ha lanzado finalmente una versión gratuita de su servicio de transmisión de música Amazon Music. Pero hay una trampa, sólo puedes usarlo a través de Alexa.

Billboard informó el año pasado que la compañía lanzó el nuevo nivel para competir mejor con Spotify, ofreciendo pagar a algunos sellos discográficos por cada transmisión.

No es probable que quieras usar el nivel gratuito de Amazon Music sobre Spotify como servicio predeterminado, dado que ofrece una oferta muy limitada de música (aproximadamente 2 millones de canciones frente a los 35 millones estimados de Spotify).

Pero si estás interesado en probar Amazon Music para decidir si quieres suscribirte, aquí tienes cómo hacerlo. Ten en cuenta que Amazon Music Unlimited (7,99 dólares al mes) puede darte acceso a 50 millones de canciones, así que si disfrutas usando este nivel gratuito con Alexa, puede que tengas un incentivo para suscribirte a una biblioteca mucho más grande.

Cómo conseguir música gratis de Amazon en tu Echo Alexa

1. Abre la aplicación de Alexa y selecciona el botón de reproducción hacia abajo, en el centro de la derecha. Si aún no tienes la aplicación de Alexa instalada en tu dispositivo, puedes hacerlo usando tu tienda de aplicaciones designada.

Cómo tener música gratis de Amazon en tu Echo paso 1

2. Desplácese hacia abajo hasta “Más servicios de transmisión de música”. Toca “Explorar”.

Cómo tener música gratis de Amazon en tu Echo paso 2

3. Seleccione el texto resaltado dentro de las notificaciones de “Servicio de enlace” que muestra “Ajustes de música“.

Cómo tener música gratis de Amazon en tu Echo paso 3

4. Bajo donde la aplicación muestra “Biblioteca musical predeterminada” y “Estación predeterminada”, asegúrate de seleccionar Música de Amazon para ambas. Ahora, cada vez que le pidas a Alexa que te reproduzca algo de música, obtendrás una estación o lista de reproducción de la biblioteca de Amazon.

Cómo tener música gratis de Amazon en tu Echo paso 4Esto será especialmente útil para aquellos que no pueden permitirse Spotify Premium o Apple Music, ya que el mantenimiento de ambos servicios cuesta 9,99 euros al mes. Sin embargo, Amazon Music es completamente gratis a través de Alexa, evitando la molestia de tener que mantener la suscripción mensual. Una vez más, esto sólo ofrece una selección limitada de canciones, con un mero 6% de la colección total de Spotify en comparación.


Recomendado: Los mejores tensiómetros inteligentes del 2020.


Esta biblioteca es exponencialmente más pequeña, pero teniendo en cuenta que no estás pagando una suscripción con Amazon Music de Alexa, podría valer la pena dependiendo de lo que quieras escuchar exactamente. Para probar realmente la lista completa de lo que está disponible, tendrías que probar Amazon Music en Alexa durante algún tiempo. Si tienes problemas para acceder a la música que quieres escuchar, puede ser el momento adecuado para cambiar a un servicio premium.

Además, el nivel gratuito de Amazon Music con Alexa viene sin anuncios, modo sin conexión y saltos ilimitados. Así que, aunque hay muchas menos canciones para elegir, tienes los beneficios asociados a las suscripciones premium. Además, ciertos artistas como Garth Brooks son exclusivos de Amazon Music, así que si eres fan suyo, hay aún más incentivos para entrar en el programa.

canal de telegram