Cómo establecer y utilizar las rutinas de Alexa para un hogar inteligente

Las rutinas de Alexa te dan un control perfecto y de un solo comando de tu casa inteligente, en otras palabras, el tipo de características que realmente quieres de tu casa inteligente.

En lugar de simplemente encender y apagar los dispositivos, que ha sido una característica de los grupos dentro de la aplicación Alexa, Rutinas es más acerca de cómo esos dispositivos actúan bajo tu mando. Eso significa atenuar algunas luces, cambiar el color de otras, o tal vez encender la calefacción a una cierta temperatura.

Amazon también ha añadido música, podcasts y radio a la mezcla, así que tus escenarios sólo están realmente limitados por tu imaginación.

Amazon también ha facilitado recientemente la posibilidad de compartir rutinas con tus amigos y familiares, utilizando las URL que puedes encontrar en la aplicación Alexa.

Las ideas obvias para las Rutinas son “la hora de la película” y “la hora de dormir”, esta última podría tener beneficios genuinos para una buena noche de sueño. La iluminación y la temperatura a la hora de dormir pueden ayudar a un sueño más reparador, lo que hace que las Rutinas de Alexa no sólo sean divertidas, sino que también sean muy buenas para la salud.


Recomendado: Cómo reproducir podcasts en Alexa con tu Amazon Echo.


Sin embargo, hay margen para mucha más diversión y libertad, ya que los usuarios pueden realizar acciones y reacciones con una amplia gama de dispositivos domésticos inteligentes, sensores inteligentes y servicios digitales.

Aquí está cómo empezar con las rutinas de Alexa.

 rutinas de Alexa

Comenzar una rutina

Es sencillo iniciar una Rutina de Alexa: sólo hay que ir a la aplicación de Alexa (ver arriba), ir a Más y elegir Rutinas.

Una lista de tus Rutinas actuales aparecerá, y Amazon te recomendará un par de ellas en Destacados, sólo para que empieces. Toca una de ellas, o simplemente pulsa el + en la esquina superior derecha para empezar una desde cero.

La pantalla es simple, con dos opciones:

Cuando esto suceda es esencialmente el comando corto que le darás a Alexa. Presiona el + para añadir uno y podrás elegir entre varias opciones.

Si eliges Voz significa que se iniciará una Rutina basada en un comando de voz de Alexa. Sólo tienes que escribirlo manualmente. Lo que sea que quieras decir, mantenlo natural y claro.

Las Rutinas caseras inteligentes utilizan sensores inteligentes y el estado del dispositivo para desencadenar una acción. Por ejemplo, si la temperatura está por encima o por debajo de un determinado punto, puedes activar ciertas cosas, como un enchufe inteligente conectado al ventilador cuando hace demasiado calor. O, una cerradura inteligente que se deja abierta a altas horas de la noche puede hacer que tus luces inteligentes parpadeen.


Recomendado: Cómo cambiar la hora en el altavoz de Amazon Echo, Show o Spot.


Los botones de eco activan las rutinas cuando, bueno, pulsas un botón de eco. Y no necesitamos explicar los horarios, ¿verdad?

Una vez que hayas seleccionado cómo activar tu Rutina, es hora de construirla. Para ello, sólo tienes que pulsar el + junto a Añadir acción.

Comenzar una rutina

Alexa acciones inteligentes en el hogar

Una vez que haya seleccionado las condiciones para su rutina, es el momento de añadir todas las acciones. Para ello, sólo tienes que tocar el icono + junto a Añadir acción. Las acciones que añades a tu Rutina son los elementos y los dispositivos inteligentes de casa que se controlarán cuando digas la orden elegida.

Vamos a repasar las posibilidades rápidamente a continuación, pero vale la pena señalar que no tienes que construirlas desde cero. Si tienes grupos o escenas específicas configuradas en la aplicación de Alexa, puedes acceder a ellas por un atajo.

Alexa, hora de dormir” por ejemplo, podría ser apagar el grupo de luces existente en la planta baja, y luego encender las luces de tu dormitorio, pero con un 50% de brillo. Si quieres construir esto dispositivo por dispositivo, este es un ejemplo de lo que puedes hacer.

Luces

Se pueden añadir luces inteligentes a tu rutina, y no es sólo un control de encendido y apagado. Puedes configurar el brillo, el tono y el color de las bombillas inteligentes compatibles.

Termostatos

Actualmente, puede controlar las zonas de calefacción dentro de su casa, pero esto es simplemente un ajuste de encendido/apagado, que se referirá a la temperatura predeterminada en el listado de Hogares Inteligentes. No es posible seleccionar temperaturas a medida para la Rutina, por ejemplo.

Enchufes

Puedes optar por tener enchufes inteligentes encendidos y apagados desde tu rutina, útiles para cosas como lámparas (sin bombillas inteligentes), consolas de juegos, hervidores y más.

Altavoces/música

Ahora puedes añadir música, podcasts y radio en una rutina. Eso es una gran parte de hacer mejores recetas para levantarse y acostarse.

Retrasar los pasos con la opción “Esperar

También puedes añadir una “opción de espera”, que te permite añadir un bloque de tiempo entre los pasos – así podrías hacer que la alarma te despierte a las 7am por ejemplo, con tu estación de radio favorita, pero luego retrasar las luces que se encienden, y la tetera que se enciende, hasta las 7.15am


Recomendado: Cómo usar tu Amazon Echo como el perfecto despertador.


Otros tipos de acción de Alexa

Noticias – Puedes hacer que Alexa te lea tu informe flash, que está hecho de habilidades para las noticias. Es como tener una bala de noticias personalizada a tu gusto.

Tiempo – Haz que Alexa te lea el tiempo, probablemente sea mejor como parte de una rutina para despertarte. Recuerda que se puede programar para que suene la alarma, y si conectas la cafetera a un enchufe inteligente, tendrás un ganador.

Calendario – Alexa revisará tu calendario, ya sea hoy o mañana. También puedes configurarlo para que te diga el próximo evento de tu agenda.

Mensajería – No, Alexa no va a mandar un mensaje de texto por ti. En su lugar, puedes hacer que Alexa te envíe una notificación a través de la aplicación Alexa o enviar un anuncio a través de los dispositivos de eco.

Tráfico – Obtén un informe de tráfico para tu viaje. De nuevo, mejor como parte de una rutina matutina.

Música – Alexa tocará una canción de tu elección, lo cual es genial para cuando necesites una canción determinada para ponerte de humor para algo. Por ejemplo, podrías decir “Alexa, bombéame” y tener ese enlace con Ojo de Tigre. Podrás elegir la canción que se reproduzca de varios servicios de música, como Pandora, TuneIn, iHeartRadio y Amazon Music.

Alexa dice – Esto es un poco raro, pero puedes hacer que Alexa diga una frase como parte de una Rutina. Las opciones incluyen decir “buenas noches” o “buenos días”, ocho diferentes mensajes de feliz cumpleaños y un montón de cumplidos, que son francamente extraños.


Recomendado: Cómo ver las imágenes de las cámaras de seguridad dispositivos Amazon Echo.


Compartiendo tus rutinas de Alexa con URLs

En septiembre de 2020 Amazon hizo posible compartir sus Rutinas de Alexa; permitiéndole crear URLs para sus Rutinas personalizadas y luego compartirlas con sus contactos.

Por ejemplo, supongamos que tienes una rutina matutina, en la que el comando de voz “Alexa, estoy despierto” abre las persianas inteligentes, enciende un par de luces, inicia tus listas de reproducción matutinas favoritas y desactiva el sistema de seguridad inteligente.

Para obtener la URL compartida, ve a Rutinas en la aplicación Alexa, toca la Rutina deseada y selecciona si quieres compartirla por texto, correo electrónico o medios sociales.

Cuando reciban la URL, se les llevará a través de algunas instrucciones en pantalla en la aplicación Alexa y verán algunos campos en texto amarillo, donde tienen que seleccionar en qué dispositivo quieren que se lleve a cabo un paso de la Rutina.

Podrían tener, por ejemplo, una luz Lifx en su lámpara de cabecera y un sistema de seguridad de la Morada mientras que su contacto utiliza luces inteligentes Innr y un sistema SimpliSafe.

canal de telegram