Alexa Voice Service (AVS) es un conjunto de servicios de Amazon creados en torno a su asistente de IA controlado por voz para el hogar y otros ambientes. O, dicho de otra forma, es una voz a la que puedes preguntarle y pedirle todo lo que quieras; si sabe la respuesta, te la dará al instante, si no, siempre te sacará una sonrisa con una de sus respuestas ocurrentes.
Aunque al principio el servicio de voz de Alexa se presentó al público con Echo, el altavoz inteligente de la empresa, actualmente lo han integrado en muchos más servicios de la compañía, por lo que también puedes encontrarlo en Echo Dot, Echo Spot o Amazon Fire TV.
Este sistema te permite automatizar tu hogar, por ejemplo, puedes controlar la calefacción e iluminación de tu casa. Pero ¿cómo funciona realmente Alexa?, ¿con quién estás hablando cuando le haces una pregunta o le pides que realice una tarea? Pese a que el servicio de voz de Alexa (AVS) está diseñado para imitar conversaciones reales, lo que en realidad estás haciendo es conectar con una nube en la que se encuentran almacenados una infinidad de comandos intuitivos. Cuando dices “Alexa” es como si le dieras al botón de encendido y, a partir de ahí, empieza a escucharte.
Recomendado: Cómo hacer tu Echo Show una cámara de seguridad.
Estas son algunas de las cosas que puedes hacer a través de AVS:
- Escuchar un audiolibro.
- Consultar resultados deportivos.
- Solicitar información igual que si lo hicieses en un buscador online.
- Pedir comida para llevar.
- Hacer reservas.
- Añadir elementos a la lista de la compra.
- Que te lea una receta mientras cocinas.
- Realizar cálculos matemáticos.
- Reproducir música.
- Escuchar música de servicios de streaming.
Ahora también puedes encontrarte el servicio de voz de Alexa (AVS) en auriculares, tablets, mandos a distancia y otros aparatos. Siempre que tenga un micrófono y un altavoz, es posible.
Y así es como estamos llegando a la computación omnipresente, un escenario en el que podemos interactuar con dispositivos informáticos situados discretamente en nuestro entorno. ¿Qué será lo siguiente?