Saltar al contenido

Echo Dot fue el producto más vendido de Amazon durante las navidades

4 febrero, 2019

Resumen de la actividad:

  • Amazon declaró la semana pasada que el Echo Dot fue el producto más vendido en todo el mundo en Amazon durante la temporada navideña de 2018, según el comunicado de prensa de la compañía. 
  • En general, los compradores compraron «millones más» de dispositivos de la marca Amazon, como los gadgets Echo y Fire, durante el período de vacaciones más reciente de lo que lo hicieron durante la temporada 2017, según el comunicado de prensa. 
  • Amazon también dijo que la tienda de habilidades de Alexa ahora cuenta con más de 80.000 habilidades a las que los usuarios pueden acceder a través de los altavoces inteligentes de Echo y otros dispositivos habilitados por Alexa. También hay más de 28.000 dispositivos domésticos inteligentes compatibles con Alexa de más de 4.500 marcas.

Perspectiva:

Amazon ha vendido grandes cantidades de dispositivos de Echo en las fiestas, y esta vez fue el turno del Echo Dot. El impacto de las ventas de Echo Dot es algo mitigado por el propio director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, quien admitió la semana pasada sobre las ganancias del cuarto trimestre, que los dispositivos no tienen precio para hacer dinero.

Más bien, es el asistente virtual de Alexa dentro del Eco lo que sirve como base para que Amazon cree mucho más valor potencial a largo plazo del que obtiene de la venta de los dispositivos mismos. La creciente gama de habilidades de Alexa, su capacidad para controlar un número cada vez mayor de dispositivos inteligentes para el hogar y la esperanza a largo plazo de que Alexa pueda madurar hasta convertirse en un motor de comercio son más importantes que el número de dispositivos Echo vendidos.

Además, aunque las ventas de Echo proporcionan una idea de lo profundamente arraigada que se está convirtiendo Alexa en la vida doméstica de los consumidores, no cuentan toda la historia, ya que Amazon ha tenido cada vez más éxito al integrar a Alexa en otros dispositivos. El comunicado de prensa de Amazon dice que ahora hay más de 150 productos diferentes con Alexa incorporado, más del doble de lo que existía hace un año. Y varios de los principales fabricantes de dispositivos anunciaron sus planes para más integraciones en el evento CES 2019 del mes pasado.

El mayor anuncio post-vacaciones de Amazon puede haber llegado hace semanas, justo después del comienzo del año, cuando Amazon dijo que la actividad de compras a través de Alexa se triplicó durante las fiestas. Si el comercio de voz está en aumento, la tendencia al alza podría significar mucho más para Amazon que la cantidad de dispositivos Echo que vende.

canal de telegram