Amazon Echo Dot (3.ª generación). Todas las características

Amazon Echo Dot (3.ª generación). Todas las características

El Amazon Echo Dot (3.ª generación) es un producto sorprendente. Es pequeño, pero te abre una nueva puerta al mundo del hogar inteligente con un audio mejorado -en comparación con sus modelos anteriores-, así como el Google Home Mini.

A favor:
  • Pequeño, diseño de tela
  • Fácil instalación e integración
  • Calidad de llamada clara
  • Aplicación Alexa mejorada
En contra:
  • No incluye cable auxiliar
  • La calidad del sonido
    no está del todo garantizada
Rebajas
Echo Dot (3.ª generación), tela de color gris oscuro + Amazon Smart Plug, compatible con Alexa
  • Este lote incluye un Echo Dot y un Amazon Smart Plug: todo lo que necesitas para entrar en el mundo del Hogar digital.
  • El Echo Dot es un altavoz inteligente que se controla con la voz. Se conecta a Alexa para reproducir música, responder a preguntas, narrar las noticias, consultar la previsión del tiempo, configurar alarmas, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • El altavoz integrado ofrece un sonido nítido e intenso, y te permite disfrutar de canciones en streaming a través de Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios.
  • Llama a cualquiera que tenga un dispositivo Echo o la app Alexa sin mover un dedo. También tienes la posibilidad de usar Drop In para conectar con otras habitaciones de tu hogar en las que tengas un dispositivo Echo compatible.
  • Alexa se actualiza automáticamente a través del Cloud, con lo que aprende y añade nuevas funcionalidades constantemente.

Review completa del Amazon Echo Dot de 3.ª generación

Desde hace años, Amazon se ha propuesto hacerse con el control total de los hogares inteligentes. Para ello, ha desarrollado un altavoz inteligente que se adapta a cada habitación.  Colocando el Amazon Echo Spot al lado de la cama, por ejemplo, puedes olvidarte del despertador; mientras que con el Amazon Echo Show te puedes sentar en la cocina y sustituir con un sólo dispositivo la televisión y tu libro de recetas.

A pesar de que haya tantos modelos para elegir, sólo hay uno que ha ido más allá de una habitación. Según Amazon, también es el más vendido de todos los tiempos. ¡Tamborileo, por favor!, es el Amazon Echo Dot, ahora disponible en su tercera iteración.

Actualización: si estás pensando en comprar un Amazon Echo Dot, es mejor esperar al Black Friday o al Cyber Monday; se espera que Amazon haga grandes descuentos.

Podrías pensar que, como ha sido rediseñado un par de veces, las versiones anteriores daban algún problema. Para nada. Las versiones anteriores siguen siendo buenas, y el Dot es aún mejor.

Al igual que con los modelos anteriores, lo que obtienes a cambio del modesto precio del Amazon Echo Dot (3.ª generación) es bastante impresionante: un altavoz inteligente que hace llamadas casi en cualquier lugar de tu país de residencia, puede controlar tu hogar inteligente con unos pocos comandos y puede transmitir música desde algunos de los mejores servicios de transmisión de música del mundo. Puede que sea pequeño, ¡pero es poderoso!

A pesar de todas las versiones, el Echo Dot todavía carece de lo esencial, un cable auxiliar de 3,5 mm.

En definitiva: sí, la última versión del Amazon Echo Dot es la mejor hasta ahora, en nuestra opinión. Pero, ¿merece la pena actualizarlo si ya tienes una versión anterior de los altavoces inteligentes en toda la casa? La respuesta corta es: probablemente no.

Amazon Echo Dot. Precio y fecha de lanzamiento

El Amazon Echo Dot (3.ª generación) está disponible por unos 59 €. Exactamente el mismo precio al que se vendían los modelos anteriores cuando se lanzaron, lo que hace difícil criticar las mejoras en la calidad del sonido que ahora veremos.

En un futuro muy cercano, probablemente este será el único Amazon Echo Dot disponible en el mercado. Todavía encontrarás dispositivos de segunda generación en las tiendas, pero por poco tiempo.

Amazon Echo Dot. Diseño

La tercera generación de Amazon Echo Dot es más vistosa que cualquiera de las dos anteriores. Tiene bordes redondeados que la alejan un poco del parecido que tenía a un disco de hockey, y la rejilla de tela alrededor del borde exterior le da un aire de modernidad y elegancia. (Parece que Amazon ha seguido los consejos del Google Home Mini.)

El diseño de tela de malla ayuda a que el Amazon Echo Dot se mezcle con el resto de la renovada línea Amazon Echo, que recibió un cambio de imagen cubriéndolo de tela el año pasado. Como resultado, el nuevo Echo Dot viene en varios colores que combinan con el resto de la gama, también con tonos carbón, gris brezo y gris arenisca.

En la parte superior del Echo Dot encontrarás cuatro botones familiares, para subir y bajar el volumen, silenciar el micrófono y a Alexa, así como una matriz de cuatro micros.

Al activar Alexa, ya sea a través del botón en la parte superior o diciendo su nombre, se activa el anillo azul intermitente de luz que estás acostumbrado a ver en otros dispositivos Alexa -sin embargo, en una de las unidades que nos enviaron, pareció haber un mini retraso (< 1s) entre que dijimos la palabra “wake” y Alexa comenzó a escuchar.

Gira la unidad hacia atrás y encontrarás el conector de alimentación y un conector auxiliar de 3,5 mm que puedes utilizar para conectar el punto de Echo de Amazon a cualquier altavoz con un conector correspondiente. Lamentablemente, Amazon no incluye este cable en la caja y el cargador que lo acompaña, que solía ser micro USB, es ahora un diseño patentado.

Aparte de estos dos pequeños fallos, sigue siendo uno de los Echo Dot Amazon más bonitos que hemos visto y, con una nueva opción de color, también el más versátil.

Amazon Echo Dot. Setup y Alexa

La configuración de los altavoces es sencilla, especialmente si ya tienes uno o más dispositivos Alexa instalados en casa. Todo lo que tienes que hacer es ir a la aplicación Amazon Alexa y tocar el icono + en la sección “dispositivos”, la aplicación hará un escaneo rápido de los dispositivos cercanos y, antes de que te des cuenta, estarás listo y funcionando con tu nuevo altavoz inteligente.

Si no tienes el Alexa o un Echo ya instalado, tendrás que pasar por el proceso de descargar la aplicación e iniciar sesión en tu cuenta de Amazon, más o menos el mismo proceso que el anterior.

Dicho esto, aunque siempre ha sido fácil configurar un dispositivo Amazon Echo, estamos muy satisfechos con la actualización que la aplicación Amazon Alexa ha puesto en marcha en las últimas semanas. El reprocesamiento facilita la agrupación de dispositivos en habitaciones, así como la adición de dispositivos inteligentes adicionales a su arsenal de electrodomésticos.

Desafortunadamente, Alexa no ha recibido el mismo tipo de atención. Esto se debe a que Amazon ha subcontratado muchas funciones a diseñadores de aplicaciones que luego crean Skills para Alexa. Estas habilidades difieren mucho en calidad y utilidad, y la mayoría de ellas caen en trivialidades.

Es probable que las mejores habilidades se estén desarrollando en este momento pero, por ahora, lo que está disponible no está aprovechando realmente el excelente sistema de voz que Amazon construyó.

Mirando más allá del listado de Skills, Alexa era -y sigue siendo- una asistente inteligente bastante competente y si sólo quieres el altavoz para tareas como estar al día de las noticias, saber el tiempo o tener controlados el resto de tus dispositivos inteligentes, Alexa es más que apta para el trabajo.

Amazon Echo Dot. Funcionalidad

La característica principal del Amazon Echo Dot (3.ª generación) es el sistema de audio renovado que ayuda a hacer que el Echo Dot suene mejor que cualquier versión anterior.

Aunque hay muy poco debate sobre si el último Echo Dot suena mejor que el modelo del 2017, no es el dispositivo en el que te gustaría escuchar un álbum entero -las voces se pierden fácilmente en una cacofonía de sonido, y el bajo es casi inexistente (un dato dado considerando lo pequeño que es el Amazon Echo Dot).

Así que, sí, aunque algunos estilos musicales suenan mejor en el Echo que otros (el prog rock no es amigo del Echo Dot y el rap está bien), querrás conectar el Echo Dot a un altavoz externo cuando sea el momento de escuchar algo con graves.

Desafortunadamente, la conexión de dispositivos al Echo de Amazon no es tan simple como podría ser. Desgraciadamente, mientras que Google ha descubierto una forma universal de conectar dispositivos a través de Chromecast Built-in, Amazon necesita confiar en el bluetooth para sus conexiones. No es un gran contratiempo pero puede ser un poco molesto si tienes amigos que quieran turnarse para jugar al DJ.

También es interesante que Amazon esté impulsando el aspecto de rendimiento de audio del altavoz, ya que durante nuestras pruebas nos dimos cuenta de que fueron los micrófonos y la calidad de las llamadas los que nos dejaron más impresionados.

Los amigos y familiares con los que hablamos usando el Amazon Echo Dot afirmaron que la calidad era casi tan buena -si no mejor- que la calidad de los altavoces de nuestros teléfonos. Esto habla de la calidad del conjunto de micrófonos del Amazon Echo Dot y del algoritmo de reducción de ruido que Amazon ha implementado para las llamadas telefónicas.

Llamar, por lo tanto, sigue siendo una de las mejores características del Amazon Echo Dot, junto con el control inteligente de los dispositivos, por supuesto.

Si está buscando un dispositivo para regalar a miembros de su familia que no llamen con la frecuencia que deberían, la capacidad de Amazon Echo Dot para “dejar caer” y hacer llamadas a petición a cualquier persona, en cualquier parte del país, sigue siendo una gran solución.

Fuera de la música, el Echo Dot tiene exactamente la misma cantidad de smarts que el Echo de tamaño completo. Puedes usarlo para establecer temporizadores mientras cocinas, hacer que te dé un resumen de noticias de un minuto mientras desyaunas, o incluso pedir un Uber si has introducido tus datos de acceso a Uber en la aplicación Alexa.

Si tienes una rutina que te gustaría que realizara, Alexa puede unir varios comandos -por ejemplo, tener las luces, la calefacción y la televisión encendidas- en una frase corta. Esto es útil una vez que se abastece de varios dispositivos.

Últimamente también hemos visto un montón de voces nuevas para Alexa, así como un nuevo “modo breve” que hace que sea menos propensa a responderte (para que el asistente no interfiera constantemente en las conversaciones),  y a comprar voz a través de la tienda Amazon.

Todas estas características son excelentes y hacen que la familia de dispositivos de Amazon Echo sea líder en este campo, incluso a pesar de la dura competencia de Google Assistant.

Vídeo del Amazon Echo Dot 3

¡Mejor oferta de este magnífico altavoz inteligente en Amazon!

Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color gris claro
  • El Echo Dot es un altavoz inteligente que se controla con la voz. Se conecta a Alexa para reproducir música, responder a preguntas, narrar las noticias, consultar la previsión del tiempo, configurar alarmas, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • El altavoz integrado ofrece un sonido nítido e intenso, y te permite disfrutar de canciones en streaming a través de Amazon Music, Spotify Premium, TuneIn y otros servicios.
  • Llama a cualquiera que tenga un dispositivo Echo o la app Alexa sin mover un dedo. También tienes la posibilidad de usar Drop In para conectar con otras habitaciones de tu hogar en las que tengas un dispositivo Echo compatible.
  • Alexa se actualiza automáticamente a través del Cloud, con lo que aprende y añade nuevas funcionalidades constantemente.
  • Las Skills son como apps qué te ayudan a sacarle el máximo partido al dispositivo. Puedes usarlas, por ejemplo, para saber qué ponen hoy en la tele, conseguir una receta o divertirte con juegos.
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color gris oscuro
  • El Echo Dot es un altavoz inteligente que se controla con la voz. Se conecta a Alexa para reproducir música, responder a preguntas, narrar las noticias, consultar la previsión del tiempo, configurar alarmas, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • El altavoz integrado ofrece un sonido nítido e intenso, y te permite disfrutar de canciones en streaming a través de Amazon Music, Spotify Premium, TuneIn y otros servicios.
  • Llama a cualquiera que tenga un dispositivo Echo o la app Alexa sin mover un dedo. También tienes la posibilidad de usar Drop In para conectar con otras habitaciones de tu hogar en las que tengas un dispositivo Echo compatible.
  • Alexa se actualiza automáticamente a través del Cloud, con lo que aprende y añade nuevas funcionalidades constantemente.
  • Las Skills son como apps qué te ayudan a sacarle el máximo partido al dispositivo. Puedes usarlas, por ejemplo, para saber qué ponen hoy en la tele, conseguir una receta o divertirte con juegos.
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
  • El Echo Dot es un altavoz inteligente que se controla con la voz. Se conecta a Alexa para reproducir música, responder a preguntas, narrar las noticias, consultar la previsión del tiempo, configurar alarmas, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • El altavoz integrado ofrece un sonido nítido e intenso, y te permite disfrutar de canciones en streaming a través de Amazon Music, Spotify Premium, TuneIn y otros servicios.
  • Llama a cualquiera que tenga un dispositivo Echo o la app Alexa sin mover un dedo. También tienes la posibilidad de usar Drop In para conectar con otras habitaciones de tu hogar en las que tengas un dispositivo Echo compatible.
  • Alexa se actualiza automáticamente a través del Cloud, con lo que aprende y añade nuevas funcionalidades constantemente.
  • Las Skills son como apps qué te ayudan a sacarle el máximo partido al dispositivo. Puedes usarlas, por ejemplo, para saber qué ponen hoy en la tele, conseguir una receta o divertirte con juegos.

Preguntas y respuestas más frecuentes de este producto

Pregunta: ¿Puedes decirle que ponga música de Spotify o solo es para Amazon Music?

Respuesta: Sólo reproduce música es Spotify si eres premium. En Amazon también reproduce música pero muy pocas canciones, a no ser que seas de pago.

Se puede conectar a Spotify sin premium a través del bluetooth del teléfono, es decir, inicias sesión en Spotity con el smartphone, lo vinculas con el Echo Dot y lo reproduces ahí.

Pregunta: ¿Necesita estar enchufado o tiene batería interna?

Respuesta: Necesita estar enchufado, pero se puede también adquirir una carcasa con batería aparte.

Pregunta: ¿Es compatible con android?

Respuesta: Sí.

Pregunta:  ¿Si lo desconecto hay que configurarlo nuevamente?

Respuesta: No, al volver a conectarlo se autoconfigura en menos de un minuto.

Pregunta:  ¿Se puede poner el despertador y vincularlo a Spotify para despertarme?

Respuesta: Sí, yo lo uso como despertador y te despierta también con la música que elijas.

Pregunta:  Me regalaron Echo Dot comprado en otro país y quiero cambiar el idioma a español y no puedo ¿me pueden decir como hago?

Respuesta: Tienes que vincularlo, en la app de Alexa le das a la casita y a añadir nuevo aparato.

Conclusión final

Si estás buscando un altavoz inalámbrico barato que haga llamadas, controle tu casa inteligente y reproduzca una o dos canciones ocasionales, el Amazon Echo Dot es, fácilmente, uno de los mejores altavoces inteligentes del mercado, incluso mejor que el Google Home Mini en términos de calidad de llamada y reproducción de música.

Dicho esto, si planeas sentarte para una sesión de escucha más larga, te recomendamos que te conectes a un altavoz externo (¡recuerda que debes coger un cable auxiliar de 3,5 mm!) u opta por uno de los altavoces Amazon con mejor calidad de sonido, como el Amazon Echo (2.ª generación) o el nuevo Amazon Echo Plus con un Amazon Echo Sub. Tu música te lo agradecerá.

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!

Amazon Echo Dot (3.ª generación). Todas las características
4.6 (92.82%) 103 votes