Alexa y Google Assistant podrían ser más útiles durante la pandemia del COVID-19

Un asistente útil y manos libres es exactamente lo que necesitamos en este momento.

alexa covid 19

Para obtener las noticias e información más actualizadas sobre la pandemia de coronavirus, visite el sitio web de la OMS.

Si le pregunta a su interlocutor inteligente sobre el Covid-19, las respuestas que obtendrá serán sencillas: Siri te envía al sitio web de los CDC; Alexa da una breve historia del coronavirus, luego sugiere preguntar sobre la tasa de mortalidad; Google Assistant ofrece la definición de la OMS, enumera los síntomas y sugiere formas de evitar la infección. Todas estas respuestas parecen apropiadas y genuinamente útiles (aunque un poco morbosas en el caso de Alexa).

Pero en muchos sentidos, una pandemia que nos obliga a muchos de nosotros a la cuarentena domiciliaria y nos hace paranoicos al tocarnos la cara o cualquier otra cosa, es el momento perfecto para que los asistentes de voz entren en acción. Hasta ahora, no hemos visto mucho más allá de las respuestas de rutina que ya están en marcha, pero aquí hay seis formas inteligentes en que los asistentes de voz podrían hacer una gran diferencia en las próximas semanas y meses.

Al registrarse, usted acepta los Términos de Uso de la CBS y reconoce las prácticas de datos de nuestra Política de Privacidad. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento.

Ofrecer sugerencias para la estancia en casa

Una de las partes más difíciles de la cuarentena si estás sano es el simple desafío del aislamiento. Tengo dos niños menores de 4 años, y no puedo imaginar lo difícil que sería estar atrapado en nuestro viejo apartamento de 75 metros cuadrados… una casa con un cuarto de juegos y un patio trasero es bastante difícil. Pero los asistentes de voz pueden conectarse a juegos, plataformas de streaming e Internet: Este es el momento perfecto para sugerir nuevos juegos para jugar, programas para ver y actividades para intentar en casa.


Recomendado: Los mejores cerraduras inteligentes 2020.


Ofrecer mejores noticias sobre Covid-19

coronavirus con las nuevas tecnologias

Para aquellos que esperan mantenerse al tanto del progreso de la pandemia, las noticias curadas – desde videos tontos como los de Arnold Schwarzenegger y Alton Brown hasta actualizaciones más serias como los discursos presidenciales – son una gran oportunidad. Los altavoces inteligentes pueden reproducir audio y las pantallas inteligentes pueden reproducir video, y todos podríamos mantenernos un poco más informados sin estar pegados a nuestros teléfonos todo el día.

Cultivar las conexiones con la comunidad

Muchas ciudades tienen habilidades de Alexa que mantienen a las comunidades al tanto de las noticias locales. Trabajar en equipo con los funcionarios de la ciudad para ofrecer una programación de habilidades específicas de la ciudad podría ayudar a las comunidades a mantenerse al tanto de los acontecimientos locales.


Recomendado: Los mejores auriculares bluetooth 2020.


Reducir el contacto con la superficie alrededor de la casa

altavoces inteligentes contra el covid 19

Esto es algo en lo que los asistentes de voz ya pueden ayudar, si consigues los dispositivos adecuados. Los comandos de voz significan que no tienes que tocar los lugares con mucho tráfico durante el día: interruptores de luz, cerraduras, mandos a distancia y teléfonos. Si intentas minimizar la propagación de los gérmenes, el control doméstico inteligente es una forma inteligente de hacerlo.

Ofrecer una cuenta atrás para el lavado de manos

Parece simplista, pero ahora sería el momento perfecto para un temporizador de lavado de manos para niños. Obligar a mis hijos a lavarse las manos durante 20 segundos es una lucha cada vez, pero una cuenta atrás en la encimera con divertidos efectos de sonido o música podría ser exactamente lo que muchos padres necesitan. Google y Amazon podrían implementar algo así fácilmente.


Recomendado: Los mejores básculas inteligentes 2020.


Llamadas de voz inmediatas

Otra característica que ya está en marcha y que espera ser utilizada más: llamadas de voz y mensajes. Enviar llamadas de voz rápidas y dejar mensajes breves con un altavoz inteligente es una forma estupenda de mantenerse conectado con los amigos y la familia, incluso si te mantienes aislado en el momento. Sin embargo, muchos usuarios no suelen utilizar la función ya existente, y Amazon y Google podrían beneficiarse si incitan a algunas de estas llamadas para mantener a los clientes conectados.

Los asistentes de voz son la ayuda que necesitamos en este momento, y ya están ayudando de todas las maneras que esperamos. Esperamos que sigan desarrollándose en las próximas semanas y meses para que nuestras cuarentenas sean un poco más soportables.