Juegos Alexa: los mejores juegos que puedes jugar en tu altavoz inteligente

Si nos hubieras preguntado hace cinco años cómo pensábamos que sería el futuro de los juegos, probablemente te habríamos hablado de VR/AR (todavía en su infancia en ese entonces) y del inevitable cambio a 4K. Pero la idea de usar un altavoz inteligente (que, en ese momento, acababa de salir) como una forma de jugar, bueno, ese pensamiento nunca se nos habría pasado por la cabeza.

Y sin embargo, aquí estamos.

Aunque nunca lo vimos venir, ahora hay decenas de miles de personas que usan el Amazon Echo y Alexa para jugar. Algunas de estas experiencias (o’Skills’ como las llama Amazon) se encuentran entre las mejores aplicaciones de la tienda Alexa Skill Store e incluso han despertado la atención de los desarrolladores de juegos tradicionales como Bethesda y Bungie.


Recomendado: Las mejores camaras de seguridad dómesticas inteligentes del 2020.


El único problema con el nuevo y valiente mundo de los juegos de audio de Amazon, sin embargo, es que, al igual que la App Store o Google Play Store, hay mucho que examinar.

Para ayudar a contextualizar el auge de los juegos de voz y darnos sus mejores recomendaciones de juegos de Alexa, hablamos con Paul Cutsinger, Jefe de Educación de Diseño de Voz de Amazon. Lo que sigue son sus pensamientos sobre el origen de los juegos de voz, dónde está ahora y a dónde irá más tarde.

Una historia oral de los juegos de audio

Mientras que los juegos siempre han dependido del audio para hacerlos más inmersivos, muy pocos juegos a lo largo de los años han confiado completamente en el audio como su única forma de interactuar con el jugador. Pero según Cutsinger, esa limitación en el Amazon Echo realmente funciona a su favor. “Los juegos de voz tienen algunas características únicas, de modo que los tipos de juegos que se conectan a ellos me resultan familiares”, nos dijo Cutsinger a través del correo electrónico.

Esas características, a saber, son la imaginación y el juego en común – o más explícitamente la idea de que los juegos de audio requieren que pienses un poco más que los juegos tradicionales, y a menudo se pueden jugar con un grupo más grande que la mayoría de los otros juegos.


Recomendado: Las mejores bombillas inteligentes para el 2020.


Cuando miras el campo de lo que hay ahora mismo, puedes dividir los juegos de Alexa en tres cubos: Experiencias complementarias (es decir, las habilidades complementan/influyen en otros juegos), juegos de voz independientes y experiencias integradas como el juego de mesa impulsado por Alexa When in Rome (Cuando estás en Roma). (Ejemplos de cada uno están abajo.)

Aunque esas tres categorías (o cubos como los llama Cutsinger) pueden sonar un poco pequeños, a medida que los altavoces inteligentes continúan evolucionando y añadiendo nuevas funciones, Cutsinger espera que aparezcan más categorías: “La combinación de la funcionalidad de voz primero y una pantalla que se puede ver es una nueva interfaz y estamos entusiasmados con el impulso que hemos visto hasta ahora. Podría haber y definitivamente habrá algunos casos de uso interesantes para dispositivos con pantalla habilitados por Alexa, especialmente con características de desarrollador como el Lenguaje de Presentación Alexa (APL), que es el primer lenguaje diseñado desde cero para crear experiencias visuales y de voz”.

Con ese fin, puede esperar que el futuro de los juegos de voz añada una onza de efectos visuales mientras sigue trabajando principalmente con la voz como interfaz.

Entonces, ¿qué deberías estar reproduciendo en tu dispositivo Alexa? Esto es lo que Cutsinger recomienda.

Mejores Juegos de Alexa: Recomendaciones

Experiencia de acompañante (estas habilidades complementan / influyen en otros juegos)

mejores juegos alexa destiny

Destiny 2 Ghost by Bungie/Activision 

The Ghost Skill da vida a tu compañero de juego Ghost, que te ofrece una nueva y emocionante forma de jugar e interactuar con el juego Destiny 2 en PS4, Xbox One o PC.

Call of Duty by Activision

Your personal Call of Duty coach; con un simple comando de voz, Call of Duty te proporciona información crítica, instrucciones personalizadas e informes esenciales después de la acción en tiempo real para que puedas llevar tu juego al siguiente nivel, tanto si eres un veterano de guerra como si eres un novato.

Elite Dangerous Hackster.io Winner

Un desarrollador de 16 años implementó a Alexa en su nave espacial en Elite Dangerous, un juego de exploración, comercio y combate, en el que puedes explorar la Vía Láctea a escala galáctica.

mejores juegos alexa elite danger

Juegos autónomos de primera voz

(estos van desde juegos nuevos construidos por desarrolladores independientes hasta juegos que son una continuación de una franquicia/propiedad existente. Piense en historias interactivas)

Earplay by Earplay

Historias de audio interactivas que se reproducen con la voz, que presentan la actuación de la voz y los efectos de sonido como en un drama de radio. El equipo está formado por veterinarios de la industria del juego (Telltale, LucasArts, etc.).

La Puerta Mágica de The Magic Door

La Puerta Mágica es una aventura interactiva impulsada por Alexa con el juego original Puedes decirle a Alexa qué opciones tomar mientras exploras una tierra mágica con varias regiones, incluyendo un bosque, un mar, un jardín y un castillo. Recogerás objetos ocultos, resolverás acertijos y ayudarás a criaturas mágicas.

Westworld: The Maze by HBO

Conviértete en un anfitrión y muévete a través de Westworld por 60 posibles caminos hacia la conciencia, construidos a partir de efectos de sonido, historias y más de 2 horas de juego único.

Yes Sire by Volley

You sit as a medieval lord of the realm, de opciones de dificultad. Tome buenas decisiones y permanezca en el poder todo el tiempo que pueda! Volley ofrece compras a medida mediante la venta de paquetes de expansión para proporcionar escenarios y preguntas adicionales en la historia de la aventura.

Skyrim Very Special Edition by Bethesda

Por primera vez en la historia, Toma el lugar que te corresponde como el Nacido del Dragón de la leyenda (otra vez) y explora Skyrim usando el poder de tu propia voz….tu Thu’um!

Division Network by Ubisoft

La ciudad de Washington DC-y el propio país-están al borde del colapso total. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué pasó después del brote en Nueva York? ¿Quiénes son los insurgentes que tratan de destruir a DC? ¿Y cómo puede ayudar a devolver la justicia y la estabilidad al país? Conéctese a la red SHD de su dispositivo habilitado para Alexa para escuchar al agente sobre el terreno en DC, obtener sugerencias y consejos sobre lo que ha sucedido desde que estalló la pandemia y recibir instrucciones de activación del ISAC.

Jeopardy! por Sony

Pruebe sus conocimientos de trivia con nuevas pistas cada día de la semana, escritas por los escritores oficiales del programa.

Experiencia integrada (juegos de mesa que se integran con Alexa)

When in Rome by Sensible Object

El juego de trivia de viaje potenciado por Alexa donde gente real hace las preguntas! Los jugadores preparan el tablero, se conectan a la habilidad de Alexa’When in Rome’, se dividen en dos equipos y se preparan para viajar por el mundo desde la comodidad de su casa.

St. Noire by X2

Ha habido un asesinato en el pequeño pueblo de St. Noire – y el asesino ha prometido atacar de nuevo! ¿Podrás tú y hasta otros 6 jugadores resolver el misterio antes de que se acabe el tiempo y el asesino se escape? Encuentra las pistas, interroga a los testigos y no confíes en nadie. Alguien está mintiendo, y si va a resolver el caso, tendrá que averiguar quién… su movimiento, detective.

Deja un comentario

canal de telegram