4 razones para comprar un Amazon Echo para tus abuelos

Cuando visito a mi abuela, siempre está usando su Amazon Echo. Hace de todo, desde recordarle que se tome la medicación para la tensión arterial y contarle historias, hasta mantener la temperatura en su casa a un nivel adecuado.

Alexa, la asistente de voz incorporada del Amazon Echo, realiza muchas tareas cotidianas con las manos libres, ahorrándole a usted y a sus parientes mayores la molestia de tener que realizar demasiadas tareas físicas.

Si usted está pensando en obtener un Eco para sus abuelos, padres ancianos u otros parientes, aquí hay algunas maneras en las que puede ayudar a hacer sus vidas un poco más fáciles.

Mayordomo personal

Un Amazon Echo puede ayudarle a usted o a cualquiera de sus parientes mayores que padecen de artritis, Parkinson o problemas de visión, a controlar sus aparatos electrodomésticos sin tener que verlos o tocarlos directamente.

Puede crear una rutina que active una serie de comandos con sólo decir una frase personalizada. Por ejemplo, decir “Alexa, ya es de día” podría decirle a un termostato de aprendizaje Nest que suba la temperatura 10 grados, a una cafetera Behmor que prepare una taza de café y a un televisor Amazon Fire TV Stick que encienda el televisor, todo al mismo tiempo. Por supuesto, tendrás que comprar esos dispositivos compatibles con Alexa para que todo eso suceda.

Para configurar una rutina, abra la aplicación Alexa en su teléfono, toque las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccione “Rutinas”. A continuación, seleccione “Crear rutina” y, a continuación, “Cuando esto suceda” para obtener una indicación verbal o un momento determinado para desencadenar una serie de acciones.

Puede configurar esta rutina para que suceda todos los días, todas las semanas o todos los meses. Incluso se puede configurar para que suceda sólo una vez.

Acompañamiento digital

Aunque el Eco es sólo una máquina, Amazon ha intentado hacer que Alexa se sienta cercana a los humanos. Puedes empezar el día diciendo: “Alexa, empieza mi mañana” y te dará un mensaje de motivación positivo del día. Es bastante elaborado y te permite tener mucha interactividad de ida y vuelta con él.

Si estás aburrido en pleno día y no tienes nada que hacer, haz que Amazon Echo lea tu libro favorito en voz alta. Sólo di: “Alexa, lee El guardián entre el centeno”, o cualquier otro libro que quieras escuchar. Puede pagar para suscribirse a Audible.com y acceder a más de 100.000 historias en su catálogo. O puede ir a la página web de su biblioteca pública local, donde puede obtener audiolibros gratuitos.

¿Quieres que Amazon Echo te haga reír? Sólo di: “Alexa, cuéntame algunos chistes”, y se reproducirán los chistes de Jimmy Fallon.

Recordatorios de medicamentos

Si alguna vez olvida tomar su medicamento, Amazon Echo tiene la respuesta.

Alexa puede darte recordatorios para que tomes tus píldoras. Si tiene diferentes píldoras para tomar a diferentes horas del día, puede establecer un recordatorio para cada píldora. Sólo di: “Alexa, recuérdame que me tome la píldora para la presión arterial a las 8 a.m.”.

Monitor de seguridad

Alexa tiene varias maneras gratuitas de hacer que su casa, o la de su familiar mayor, sea más segura.

La habilidad de disuasión contra ladrones está diseñada para que la uses cuando salgas de casa, pero también puedes usarla cuando estés solo en casa.

Esta habilidad reproduce sonidos para hacer que la gente del otro lado de la puerta piense que hay alguien, o algo, dentro. Basta con decir “Alexa, ladrón de disuasión”, y te pedirá que elijas el sonido ambiental de un entorno en particular. Decir “fiesta” reproducirá música y simulará el sonido de la gente que habla mientras abre latas de refresco. Suena bastante realista.

Si desea una presencia de seguridad más robusta, utilice Nest Secure, un sistema de seguridad interactivo de terceros habilitado por Alexa que proporciona un sistema de seguridad, luces, cerraduras y control de termostato. Con Alexa, usted puede controlar todas esas cosas desde su casa o en cualquier parte del mundo.

Deja un comentario

canal de telegram