En un espectáculo dominado por sistemas de sonido y audífonos inteligentes, también hubo algunos diseños destacados y auténticos avances para entusiasmar a los verdaderos aficionados al sonido en la edición de este año de IFA tech expo. A continuación seleccionamos los sonidos más destacados que encontraron una forma de ser escuchados por encima del caos en Berlín.
Recomendado: Altavoces inteligentes.
1. Bang & Olufsen Beosound Edge
No es de extrañar que el gurú del diseño danés B&O proporcionara el ejemplo más llamativo de equipo de audio en la IFA 2018.
Inspirándose en la venerable moneda de la libra esterlina británica (sí, en realidad), el altavoz esférico inteligente de altura de cintura está diseñado para colocarse de dos maneras: como una moneda de pie en el borde o colgado de una pared como un reloj de ferrocarril a través de un conjunto de soportes. La idea del diseñador londinense Michael Anastassiades, el Beosound Edge también tiene un sistema de control bastante único, que requiere que usted mueva el altavoz hacia adelante o hacia atrás para controlar su salida.
Sin embargo, no se trata sólo de la estética, ya que el altavoz cuenta con un sonido enorme y con mucho cuerpo que deslumbró durante su demo. Esto se debe en gran parte a su ingenioso y patentado diseño de graves activos, con un hueco controlado mecánicamente en la parte superior del altavoz que se contrae y se ensancha para adaptarse a los cambios de volumen.
Capaz de bombear audio bajo demanda desde cualquier lado a través de Bluetooth, Chromecast or Apple AirPlay 2, cuenta con dos tweeters de 3 cuartos de pulgada, dos parlantes de rango medio de 4 pulgadas y un woofer de 10 pulgadas, junto con seis amplificadores de clase D. Aunque tenemos reservas sobre sus extravagantes controles, fue fácilmente una de las experiencias de audio más poderosas del programa. A un precio de 2.900 libras esterlinas (unos 3.765 dólares o 5.225 dólares australianos), llega a las tiendas en noviembre de 2018.
2. Amplificador de Sonos
Con el resurgimiento de los tocadiscos en los últimos años, es un misterio por qué Sonos ha tardado tanto en actualizar su Sonos Connect Amp. Una década después de su lanzamiento, la compañía de altavoces conectada finalmente ha reemplazado el modelo, con el Sonos Amp, empaquetando el doble de potencia que su predecesor. Ahora es capaz de bombear 125 vatios por canal y también puede alimentar hasta cuatro altavoces en lugar de dos.
Dirigido principalmente al mercado de las instalaciones personalizadas y a aquellos que desean llevar sus propios altavoces con cable de gama alta a la fiesta multisala, la compacta, dispositivo en forma de caja negra lleva sobre los botones táctiles y las señales de diseño de luz vertical de los datos recientemente lanzados Beam y nuevo Play:5 de Sonos.
Las nuevas funciones incluyen AirPlay 2, soporte de voz y HDMI ARC junto con las entradas analógicas disponibles anteriormente, y también se puede utilizar para añadir la parte trasera inalámbrica a una configuración de cine en casa de Sonos o dos amplificadores que se pueden combinar para obtener sonido envolvente.
3. Sony WH-1000XM3
Éramos grandes fans de las latas de Sony que cancelan el ruido del Bosé a principios de este año. theWH-1000XM2, y la firma japonesa no se ha quedado a actualizarlas. Sony afirma que los nuevos over ears ofrecen un rendimiento de procesamiento de señal cuatro veces mayor que su predecesor, gracias a su nuevo procesador Q1 incorporado.
Un conmutador de tres vías oscila entre la cancelación de ruido, la cancelación de ruido ambiental – que será ideal para desplazarse cuando necesite conocer un poco el entorno – y un modo final de cancelación de ruido total, que coloca una manta espeluznante sobre todo el ruido exterior y funcionó increíblemente bien en el ruidoso piso de exposición de la IFA.
La calidad del sonido parece similar a la de su predecesor, pero el diseño de la diadema se ha reducido, y también hay una nueva función de carga rápida que ofrece 5 horas de reproducción después de sólo 10 minutos. El WH-1000XM3 saldrá a la venta a finales de este mes y se venderá por aproximadamente $350 (£300 / AU$485).
4. Beyerdynamic Blue Byrd
El experto en audio alemán Beyerdynamic presentó su nuevo buque insignia wireless in-ears. Aunque no se vean muy diferentes a la gran cantidad de enlaces inalámbricos que recientemente han inundado el mercado, su sistema de personalización de sonido Mosayc contribuye en cierto modo a diferenciarlos.
La tecnología permite el ajuste fino del sonido a su audición a través de una prueba auditiva basada en una aplicación que se lleva a cabo a través de su smartphone. Ofrece hasta seis horas de tiempo de reproducción desde un cargador USB-C, el Blue Byrd’s saldrá a la venta por alrededor de $150 (£115 / AU$205) hacia finales de año.
5. Gama de citaciones de Harman Kardon
Recién adquirida por Samsung, Harmon parece estar llevando la batalla a gente como Sonos con un impresionante rango de nuevos altavoces multisala inteligentes.
Con una gran variedad de formas, tamaños y colores, los altavoces activos de Google Assistant, la gama comienza con el Citation One de 199 dólares, que se presenta como una alternativa perfecta a Sonos One, con un Google Assistant y compatibilidad con Chromecast, y capaz de manejar fuentes de 24 bits/96 kHz.
Si bien nos reservamos el derecho de decidir cuándo podemos poner el campo de tiro a prueba en nuestras salas de pruebas en lugar de en el piso de exhibición, nuestra experiencia inicial nos impresionó lo suficiente como para sugerir que el campo de tiro parece ser capaz de alterar a la vieja guardia en las guerras de salas múltiples.
Las opciones de cine en casa incluyen la barra Harman Kardon Bar de 1.000 dólares, un sistema de barra de sonido de tres canales que cuenta con soporte HDR de 4K desde sus tres entradas HDMI. También puede actuar como un único canal central cuando se combina con los altavoces de la Harman Kardon Citation Tower, que vienen por un valor de 2.500 dólares, cada uno con un subwoofer dedicado y otro con un panel de pantalla táctil.
6. RHA CL2 Planar
Anunciados justo antes de la feria, los CL2’s fueron uno de los auriculares más esperados que se pusieron a prueba por primera vez en la IFA.Teniendo el honor de ser los primeros auriculares inalámbricos con controladores magnéticos planares, algo que hasta ahora sólo hemos encontrado en latas de alta calidad con respaldo abierto, la RHA ha logrado un gran avance que los audiófilos han deseado durante mucho tiempo.
Para un conjunto premium de auriculares internos, no es de extrañar que en la caja se ofrezca una gama completa de almohadillas de espuma y silicona, junto con una gran cantidad de cables proporcionados para los puristas que todavía no sienten que el bluetooth lo corte del todo para una fidelidad pura.
Para aquellos que sí son inalámbricos, la RHA afirma que la batería tiene una vida útil de 12 horas. En primer lugar, escuche el sonido increíblemente equilibrado y claro del CL2 y parezca que ofrece una primicia genuina para este factor de forma. Manténgase firme para nuestra revisión completa y averigüe si suenan lo suficientemente bien como para justificar el carnoso precio de $900 (£800 / AUP).
JBL Everest 710GA Google Assistant auriculares
Por muy práctico que sea el Asistente de Google, tener que sacar el auricular cada vez que quieras conversar con tu servidor digital puede ser un poco difícil. Así que la nueva línea de audífonos inteligentes de JBL es una adición bienvenida a su lista. Para aquellos a los que les gustan las cosas un poco más discretas, está el wireless in-ear Everest 110GA’s, pero nuestro par favorito es el nuevo Everest 710GA’s, un magnífico par de latas inalámbricas acolchadas con una duración de batería impresionantemente larga.
La lata de la derecha tiene un conjunto de controles de hardware para la alimentación, reproducción, pausa, volumen y salto de pista, pero la función clave viene con un toque en la lata de la izquierda. Un tacto hábil activa el Asistente de Google desde tu teléfono conectado, dándote información rápida sobre las notificaciones y el tiempo. Mantener el dedo sobre el sensor durante un rato más le permite lanzar una pregunta o comando, como pedir información local o reproducir una lista de reproducción en particular.
Elegante, con detalles en bronce cepillado, aunque no tan evidente como un juego de Beats, la pesada marca en las latas, sin embargo, puede ser un poco OTT para los oyentes más refinados, y aunque puede ser algo a lo que te acostumbras, el sensor del Asistente de Google podría ser un poco demasiado fácil de disparar accidentalmente. Nos aseguraremos de informarle en una revisión completa más adelante en el año.
También ofrece conectividad ShareMe 2.0 que le permite transmitir sus melodías a los propietarios de cualquier otro auricular Bluetooth cercano, y un micrófono con cancelación de eco para mejorar el audio de la llamada, el 710GA está configurado para costar alrededor de $300 (alrededor de £230 / AU$400).