Reseña del Amazon Echo Show

NUESTRO VEREDICTO

El Echo Show es más un dispositivo auxiliar y divertido que una verdadera necesidad. Añade valor combinando los dispositivos que ya tienes y los que podrías comprar a un precio más bajo en otro lugar – sólo tienes que mirar el Amazon Echo Dot, por ejemplo. Pero en conjunto, el Show es una notable mejora del Echo original, y merece un lugar en la encimera de la cocina.

A Favor

  • Impresionante reconocimiento de voz
  • Pantalla táctil de gran riqueza visual
  • Centro competente de hogares inteligentes

En contra

  • El altavoz sigue sonando superficial
  • Las videollamadas son limitadas
Durante años, el asistente de voz de Alexa, que fue popularizado por el altavoz de Amazon Echosmart, fue una experiencia de sólo audio. Podría ser activado por su voz y entonces serviría respuestas de audio por sí mismo.

Descubre lo que pensamos del Amazon Echo Spot.

Por no mencionar que Amazon ahora tiene algo de competencia en el espacio de pantallas inteligentes con Google construyendo sus propias pantallas inteligentes y compañías como Lenovo colocando pantallas potenciadas por Google Assistant.

La gran pregunta es: ¿sigue destacando el Amazon Echo Show?

Amazon Echo Show: Diseño y montaje

  • Diseño sutil y esbelto
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas y cámara de 5MP
  • El altavoz ha sido mejorado, pero aún así no es bueno
  • Pero la matriz del micrófono es asombrosa por todas partes.

A diferencia de la torre Amazon Echo, el Amazon Echo Show está hecho para adaptarse a cualquier ambiente – su sutil marco negro puede mezclarse con las esquinas de su cocina, sala de estar o dormitorio sin llamar la atención.

Lo que delata el Echo Show es la pantalla brillante, que se ilumina cuando entras en la habitación. La pantalla generalmente ofrece pequeños consejos sobre cómo usar mejor a Alexa o le pide que le pregunte sobre una historia de noticias de tendencia. Pídale a Alexa que le muestre la historia y no sólo el orador inteligente se la leerá, sino que también mostrará el texto para que usted pueda seguirla.

Si decide evitar por completo las preocupaciones de privacidad y mantener su Amazon Echo Show en su dormitorio, el Show tiene una función No Molestar, que oscurece la pantalla y le permite dormir sin la luz brillante que lo mantiene despierto.

Amazon Echo Show

Amazon Echo Show

La pantalla táctil de 7 pulgadas en el Amazon Echo Show puede sonar sustancial en relación con, digamos, un smartphone. Pero para un dispositivo diseñado para sentarse en el mostrador o en la mesa de café, es, bueno, diminuto, especialmente si usted es el tipo de persona que pasa la mayor parte de sus días descansando frente a televisores de 65 pulgadas o jugando en monitores de 32 pulgadas.

El tamaño de la pantalla probablemente le disuadirá de ver películas completas en el Echo Show (aunque tiene acceso al catálogo de contenido de Amazon Prime si decide verlo) pero es lo suficientemente grande para que pueda ver información relevante.

Y tal vez eso está bien, porque claramente es mucho más para fragmentos de información y ver el contenido mientras estás haciendo varias tareas a la vez. Para cualquier otra cosa, puede seguir usando su televisor o portátil como de costumbre.

Hablando de’sólo lo suficiente’, este es un buen momento para hablar del altavoz frontal.

Un gran problema que tuvimos con el Amazon Echo original fue que su altavoz – ya sabes, la cosa que comprendía el 50% del producto – sonaba realmente inferior comparado con los otros altavoces Bluetooth en el mercado en ese momento. Pero el altavoz ha sido mejorado significativamente: Sigue siendo superficial y duro a veces, y puede ser abrumador cuando se lo desafía cara a cara con otro orador de su clase de peso, pero todo lo que se considera que el orador aquí hace el trabajo.

La magia del Amazon Echo Show ocurre con su conjunto de micrófonos de campo lejano, que se encuentra en la parte superior del altavoz, rodeando los botones de subida/bajada de volumen y encendido/apagado del micrófono. Puede oírte a través del sonido de una conversación o de tu música a todo volumen. Las palabras pueden ser malinterpretadas de vez en cuando, pero rara vez siento que es culpa de la matriz del micrófono. Es, por el momento, la verdadera salsa secreta de Amazon.

Amazon Echo Show

Amazon Echo Show

El proceso de configuración de Amazon Echo Show, especialmente para aquellos de nosotros que ya tenemos un dispositivo Amazon en casa, debe realizarse de forma rápida y sin problemas. Conecta el dispositivo a la aplicación Alexa de tu teléfono a través de Wi-Fi, y te vas a las carreras.

Entonces, ¿adónde va el Amazon Echo Show? ¿La sala de estar? ¿Pertenece a la cocina? ¿Debería sentarse en tu mesita de noche y observarte mientras duermes?

Esto es una cuestión de preferencia y aunque no podemos ver a todo el mundo corriendo a poner un altavoz inteligente equipado con cámara en sus dormitorios, el Echo Show es lo suficientemente versátil como para estar en cualquier habitación y seguir siendo relativamente útil.

Para nosotros, el lugar del espectáculo es la cocina, ya que es allí donde realmente brilla.

Amazon Echo Show: Uso diario

  • Alexa es una gran asistente de cocina
  • Pero tal vez no un compañero de litera
  • Gran compatibilidad de productos inteligentes para el hogar
  • Las habilidades son numerosas, pero no todas son maravillosas

¿Pero por qué elegir la cocina? ¿Qué es exactamente lo que hace que Alexa sea mejor ayudante de cocina que un compañero de sala de estar? Es una combinación de las habilidades del Amazon Echo Show y de sus preferencias personales.

Caminando hacia la cocina por la mañana para prepararnos una taza de té, fue agradable ver una noticia fresca cargada en la pantalla. Podríamos recibir noticias de NPR y ESPN mientras vertemos la leche en un tazón de cereal, y preguntar cómo sería el viaje antes de salir corriendo por la puerta.

Más tarde en el día, volvíamos a casa, buscábamos una receta usando algunos ingredientes que teníamos a mano, establecíamos el ambiente culinario con un poco de R&B de la vieja escuela y le pedíamos a Alexa que cuidara los temporizadores. (Puedes ver nuestra selección de las mejores Habilidades de Alexa en nuestro amplio resumen, así como jugar con estos grandes Huevos de Pascua de Alexa.

Ahora seguro, Alexa podría haber funcionado tan bien en la mesita de noche como en la cocina, y nuestros teléfonos eran tan capaces de ajustar los temporizadores y el estado de ánimo para cocinar, pero había algo innegablemente atractivo en tenerlo todo enrollado en un solo dispositivo.

Amazon Echo Show

Amazon Echo Show

Amazon Echo Show: Videollamadas

  • La funcionalidad de las videollamadas está bien implementada
  • La calidad de vídeo y audio es buena
  • Pero la funcionalidad está limitada en comparación con las aplicaciones y servicios existentes

Una de las características principales del Amazon Echo Show es su capacidad de hacer videollamadas a otros propietarios de Show, o a cualquier contacto que tenga con la aplicación Alexa instalada en su teléfono.

Hay dos tipos de videollamadas ofrecidas por el Echo Show. La versión estándar es una videollamada normal, en la que puedes elegir hacer videollamadas a cualquier persona de tu lista de contactos. Puedes decir su nombre directamente o pedir ver una lista de todas las personas a las que puedes llamar por video, que luego puedes desplazarte a través de la pantalla táctil.

Al iniciar la videollamada, los destinatarios de Echo Show se iluminan y también reciben una notificación a través de la aplicación Alexa de su teléfono. A continuación, tienen la opción de aceptar la llamada a través de la Demo o de la propia aplicación.

El segundo tipo de videollamada se activa al pedirle a Alexa que “pase” por uno de tus contactos. Está pensado para su uso con familiares y amigos cercanos, ya que inicia la llamada sin que ellos tengan que responder a su Eco. Tendrás que permitir específicamente a los contactos a los que quieras conceder este permiso.

Basta decir que esta funcionalidad debe ser activada con moderación, si es que lo es, aunque podemos ver los beneficios si usted es una familia y rápidamente quiere visitar a los niños para invitarlos a cenar. Creemos que un grito grande siempre funciona mejor, pero la funcionalidad del Eco podría funcionar de esa manera.

Amazon Echo Show

La calidad de las videollamadas en el Echo Show es decente, y la interfaz es intuitiva.

Una vez que usted entra en una videollamada, tanto la calidad del video como la del audio son sólidos en las llamadas de Echo Show a Echo Show. No está en la misma liga que una cámara web de PC decente, pero parecía similar en calidad a la cámara frontal de un smartphone normal.

El audio llegó con una buena cantidad de claridad, aprovechando al máximo la matriz de micrófonos incluida en cada dispositivo Echo.

Basado en la calidad de voz y video, diríamos que el Echo Show es un buen competidor para las soluciones de videollamadas existentes como FaceTime y Skype, sin embargo la funcionalidad es mucho más limitada. Por un lado, estás haciendo una videollamada con un dispositivo que está conectado a la red eléctrica y no se puede mover por toda la casa, y tampoco puedes tener una llamada con más de una persona.

También tendrás problemas si ninguno de tus amigos es dueño de Echo Shows, que en este momento diríamos que es bastante probable.

Amazon le permite hacer una llamada a través de la aplicación Echo en un smartphone o tableta, pero no pudimos encontrar una opción para cambiar entre los dos sin problemas. Se trata de apagar uno y añadir otro.

La funcionalidad está bien implementada, pero está limitada en el Amazon Echo Show en comparación con la competencia. Y cuando usted está en una llamada, la funcionalidad de Alexa es limitada. Puedes terminar la llamada diciendo “Alexa, para” pero no puedes preguntarle nada más cuando la videollamada está en curso.

Amazon Echo Show: Llamadas de voz

  • Llamadas de voz ilimitadas a cualquier número de América del Norte
  • Pero la calidad de la voz es inferior

Por supuesto, si el video no es tan importante para usted, el Amazon Echo Show puede hacer llamadas de voz regulares en los Estados Unidos, Canadá y México sin costo alguno.

Esto no sólo funcionará desde los dispositivos de Alexa a Alexa, sino también a cualquier número de teléfono fijo o móvil. El uso de esta función es gratuito y tus amigos seguirán viendo tu nombre e información de contacto cuando llames.

Según nuestras pruebas, parece haber una extraña diferencia de calidad entre la calidad de las llamadas de voz y de vídeo.

Durante las llamadas de voz, encontramos que las palabras son cortadas regularmente por el Amazon Echo, y la calidad del sonido no es fantástica para ninguna de las partes. No es el tipo de cosa que usted querría usar como sustituto de un teléfono de casa, por ejemplo, y probablemente la última cosa con la que usted querría hacer llamadas de negocios importantes.

En algún momento es posible que lleguen mejores servicios a los dispositivos de Echo – Skype, tal vez, o Google Hangouts. Pero por ahora, las llamadas de voz todavía dejan mucho que desear.

Amazon Echo Show

Amazon Echo Show

Amazon Echo Show: Integración de música y vídeo de primera calidad

  • La reproducción de música es buena, y las letras son un buen toque cuando están disponibles.
  • La reproducción de vídeo a través de Amazon Prime Video está bien….
  • Pero hojearlo es una molestia.
  • El dispositivo también necesita urgentemente más servicios de vídeo

Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse divertidas. Amazon ha estado ocupado aumentando su servicio Prime Music de pago para que compita (al menos en número de canciones) con el poder de Spotify y Apple Music. También ofrece algunos adorables florituras que funcionan brillantemente con el Amazon Echo Show.

Una de ellas es la posibilidad de que las letras de las canciones aparezcan en la pantalla. Y es genial. En lugar de mostrar el material gráfico del álbum o canción que estás escuchando también, la adición de letras te atrae al Echo Show y hace un buen uso de la pantalla. Por supuesto, las letras no están disponibles para todas las canciones, pero es bueno que estén incluidas.

Amazon no ha llegado hasta el final con una pelota rebotando sobre la letra todavía, pero es definitivamente este tipo de funcionalidad la que añadirá más al uso del Amazon Echo Show y su pantalla.

Amazon Echo Show

Amazon Echo Show

Dado que el principal USP del Amazon Echo Show es la pantalla, es una lástima que Amazon se siga peleando con YouTube – por el momento hay que usar un navegador para subir el contenido de YouTube, lo cual no es lo ideal.

También hay integración de Amazon Video y es medio decente. La mitad de lo que es decente es lo fácil que es cargarlo. Di “Alexa, juega a Red Oaks en Amazon Video” y la serie se levantará sin problemas. En nuestro caso estábamos en el episodio 5 y se retomó donde lo dejamos sin romper el dulce.

Todo bien hasta ahora, pero la mitad que no es tan decente es la capacidad de navegar por Amazon Video. Diga, “Show me Amazon Video” y obtendrá una selección limitada de cosas de Amazon Video que puede hojear. Algunos son de pago y otros se incluyen con Prime. No te permite profundizar más, y eso es una lástima.

Para que funcione, necesita saber lo que quiere ver y dejar la navegación para la versión de teléfono o tableta en lugar de para el Amazon Echo Show.

Amazon Echo Show: Alexa, ¿amiga o enemiga?

  • Alexa ha crecido mucho en los últimos años.
  • Algunos dirían que aún no está a la altura del Asistente de Google.

Aunque el asistente de Google y Siri se están poniendo al día rápidamente, Alexa ha ido de fuerza en fuerza en los últimos años, y es el núcleo del Amazon Echo Show.

La verdadera curva de aprendizaje de un producto con Alexa de Amazon es saber qué preguntarle a Alexa, qué funciona y qué no. Y luego se zambulle en Echo Skills para añadir habilidades. Estas son un poco como aplicaciones para tu altavoz inteligente, y ahora hay más de 30.000 de ellas.

Echa un vistazo a la mejor guía de TechRadar, Alexa Skills, pero Amazon incluye un pequeño folleto con algunas ideas para empezar. Estos son bastante simples pero efectivos.

Puedes preguntarle a Alexa cómo es el tiempo, cómo es el tiempo (tendrás que introducir dónde vives para esto), para un boletín de noticias de última hora, pedirle un chiste, programar un temporizador…. hay un montón de cosas que puedes hacer sin tener que configurar una Habilidad.

Amazon Echo Show

Amazon Echo Show

Amazon también ha lanzado recientemente una nueva función beta llamada CanFulfillIntentRequest, que permitirá a los desarrolladores de Skills decirle a Amazon el tipo de preguntas que su herramienta puede responder. Esto significa que si un usuario hace una solicitud vaga, la nueva función escaneará todas las habilidades de su base de datos para encontrar la que tenga más probabilidades de responder adecuadamente. Así que no hay más confusión si olvidas los desencadenantes de Habilidades específicas! Hurra!

Otra actualización significativa para el Echo Show es Tap to Alexa, que ha sido desarrollado para personas con discapacidad auditiva. Coloca comandos comunes de Alexa en la pantalla de inicio del Echo Show e introducirá un teclado virtual para permitir a los usuarios escribir comandos a mano.

Y hay muchas más actualizaciones de Alexa en las tarjetas pronto también. Una de las cosas que nos ha entusiasmado es la capacidad de Alexa de entender de forma más natural de lo que estamos hablando. A partir de ahora, no tendrás que decir constantemente el nombre de Alexa para llamar su atención durante una conversación – Alexa seguirá escuchando y respondiendo hasta que termines de hacer preguntas.

El director de Alexa Brain, Ruhi Sarikaya, dice que estas mejoras se extenderán primero a EE.UU., Reino Unido y Alemania, pero se abstuvo de dar una fecha exacta en cuanto a cuándo podríamos esperar que se produzca la actualización. Mira este espacio.

Nos gustaba

No es fácil ser el primero. Tú eres el que tiene que explorar un territorio inexplorado. Tú eres el que tiene que resolver los problemas complejos. Y, al final del día, tú eres el que la gente va a criticar cuando algo sale mal. Por lo tanto, en un esfuerzo por apoyar más a los pioneros de la tecnología, el Amazon Echo Show es un creador de tendencias inteligente. El Eco original lanzó una legión de altavoces inteligentes y es probable que el programa haga lo mismo con el hardware equipado con pantalla táctil.

Pero el Show no sólo gana puntos en innovación – en el mejor de los casos, es un asistente útil para la cocina. Alexa es una ayuda fantástica a la hora de buscar recetas o llamar a las películas para pasar el tiempo mientras se trabaja en la cocina, y tiene respuestas básicas a las preguntas más comunes.

Es un excelente dispositivo de transmisión de música que ahora puede rivalizar con los sistemas de Sonos gracias al soporte de audio multisala y a los grupos, y tiene llamadas ilimitadas… aunque no sea de la mejor calidad de sonido.

No nos gustaba

En muchos sentidos, el Amazon Echo Show se adelanta a su tiempo.

Tiene una función de videollamadas limpia, pero hasta ahora las formas limitadas de usarla. Tiene una forma totalmente nueva de mostrar información y, sin embargo, la mayoría de las veces, la utiliza para tareas mundanas como mostrar las letras de las canciones. Sigue siendo uno de los altavoces inteligentes mejor conectados del mercado, pero el uso de aplicaciones de terceros no es una experiencia consistente, lo que sólo aumenta la frustración.

Aunque algunas cosas han mejorado definitivamente desde el Amazon Echo original -es decir, la calidad de los altavoces y la adición de la pantalla táctil-, sigue estando a un paso de donde empezamos. Y eso en sí mismo es frustrante.

Veredicto final

A $149.99/£199.99 (todavía no se ha estrenado en Australia), el Amazon Echo Show es un competente ayudante en el hogar. La adición de la pantalla es única, y ayuda a separar el Show de la multitud. Al igual que la cámara de 5MP, el Show no ha aprovechado al máximo la pantalla táctil, pero eso puede – y probablemente lo hará – cambiar en el futuro.

El Echo Show, al igual que el Echo anterior, es más un dispositivo auxiliar divertido que una verdadera necesidad. Añade valor combinando los dispositivos que ya tienes y los que podrías comprar a un precio más bajo en otro lugar – sólo tienes que mirar el Amazon Echo Dot, por ejemplo. En conjunto, sin embargo, el Show es una mejora notable con respecto al Echo original, y merece un lugar en el mostrador de la cocina, aunque no por otra razón, como puerta de entrada a la casa inteligente prometida desde hace mucho tiempo.

Deja un comentario

canal de telegram