Microsoft abandona la lucha de Cortana contra Alexa y el asistente de Google

El director general de Microsoft ha admitido que Cortana no está en condiciones de competir directamente con personas como Alexa o Google Assistant.

En lugar de competir con estos asistentes digitales, Satya Nadella opina que Cortana debería construirse para integrarse con la competencia y, por ejemplo, convertirse en una habilidad útil de la que los usuarios de Alexa puedan beneficiarse.

Como informa Business Insider (a través de Betanews), Nadella observó: “¿Sería mejor, por ejemplo, hacer de Cortana una habilidad valiosa que alguien que esté usando a Alexa pueda llamar? ¿O deberíamos intentar competir con Alexa? Nosotros, francamente, decidimos que haríamos lo primero. Porque Cortana necesita ser esa habilidad para cualquiera que sea suscriptor de Microsoft Office 365”.

A continuación, observó que debería poder utilizar Cortana en los dispositivos Alexa o Google Assistant de la misma manera que utiliza las diversas aplicaciones de Microsoft en Android o iOS. Y de cara al futuro, la perspectiva de un hardware potenciado por Cortana como los altavoces inteligentes también es poco probable.

comentó Nadella: “Somos muy conscientes de las categorías en las que entramos donde podemos hacer algo único. Uno bueno son los altavoces. Para mí el desafío es, exactamente, ¿qué podríamos hacer en esa categoría que va a ser única?”

Microsoft ha admitido anteriormente que ya era tarde para el juego de asistente virtual con Cortana, y el año pasado compartió la visión de convertir a Cortana en una “ayuda de asistencia” en lugar de un “asistente”.

Ayudar a otros asistentes digitales

Por lo tanto, parece que Cortana está siendo visto ahora más como un activo complementario para otros ecosistemas de asistentes virtuales, que como un asistente digital independiente viable en el hogar.

Sin duda, Cortana seguirá siendo empujado dentro del ecosistema de software de Windows 10 y Microsoft, aunque incluso en ese sentido, la empresa parece estar adoptando un enfoque diferente.

Por ejemplo, recientemente se ha hablado de poder reemplazar a Cortana con un asistente de terceros como Alexa en Windows 10 (el asistente de Amazon ya viene integrado con un número selecto de ordenadores portátiles y de sobremesa con Windows 10).

Y en la última versión de vista previa de Windows 10, Cortana se ha separado del cuadro de búsqueda de la barra de tareas, degradando su importancia y posición en el esquema general del sistema operativo. Claramente, grandes cambios están en marcha cuando se trata del asistente virtual de Microsoft

Deja un comentario

canal de telegram