El prototipo de altavoz inteligente de Ikea se duplica como estante

En caso de que se haya perdido las noticias a finales del año pasado, Ikea se está asociando con Sonos para crear una nueva serie de altavoces inteligentes que llevan el nombre de SYMFONISK.

Hoy, los prototipos de los ponentes se han presentado en el evento del Día del Diseño Democrático de Ikea en Suecia y son…. bueno, interesantes.

Habrá varios altavoces en la gama, que, según Ikea, tendrán un precio más asequible que los de los altavoces de Sonos habituales, y el que se muestra en la imagen de arriba se puede utilizar como estante o colgado debajo de un mueble de cocina sin que parezca estar fuera de lugar.

Ikea no ha fijado una fecha de lanzamiento específica para la alineación (aparte de un vago “en algún momento después del verano de 2019” que menciona en un blog post on its website) pero afirma que el primero de estos prototipos está al alcance de la mano.

La motivación de SYMFONISK es crear una serie de altavoces que “ahorren espacio, se deshagan de los cables, hagan invisible el desorden y lleven el sonido y la música a la casa de una forma más bella”, según Björn Block, Business Leader de Ikea Home Smart.

Vale la pena señalar que, dado que se trata de prototipos, el diseño final podría cambiar antes de que salgan a la venta el año que viene, lo que es bueno teniendo en cuenta que hay uno que parece ser la secuela indeseada de La consola Virtual Boy de Nintendo….

El debut de SYMFONISK se produce tras el anuncio de ayer del Sonos Beam, una delgada barra de sonido inteligente que se ajusta cómodamente debajo del televisor y que ha sido desarrollada exclusivamente por Sonos y que sale el 17 de julio.

Un altavoz para cada habitación

Aunque todavía es pronto para el SYMFONISK, Ikea ciertamente tiene una idea creativa que impulsa la innovación. Esta idea, junto con la afición de la empresa de diseño por unir los muebles de una manera utilitaria, es un buen presagio para el producto final.

Además de la incorporación de la compatibilidad con el sistema de Sonos, Ikea afirma que SYMFONISK también será compatible con su línea de productos de iluminación e interruptores inteligentes para el hogar Trådfris.

SYMFONISK es la segunda colaboración de altavoces para el fabricante de muebles sueco después de su primer proyecto, el Eneby series of speakers, que llegó a las tiendas a principios de este año.

Deja un comentario

canal de telegram