En septiembre, Amazon se pasó un poco de la raya con los dispositivos de Alexa, como un microondas y un reloj de pared. Uno de los muchos artículos nuevos era un dispositivo con ocho micrófonos que se conecta a su teléfono para llevar a Alexa a su coche. Unos meses después, el Echo Auto está en el mundo real.
Alexa está lista para conducir
El dispositivo se exhibió en el stand de Amazon Alexa en el CES de Las Vegas, junto con otros accesorios de automóviles de terceros que funcionan con Alexa, como el soporte para teléfono iOttie.
El Echo Auto comenzó a enviar hace unas semanas a un «pequeño» grupo de clientes. A finales de este año, estará disponible para todos por $49.99, pero ahora puede solicitar el dispositivo por sólo $24.99 en Estados Unidos.
Pero buena suerte porque «la demanda está por las nubes «, dijo el vicepresidente de Alexa Auto Ned Curic. Más de un millón de solicitudes han llegado para asistente de coche.
Esto no debería desanimarte a la hora de solicitar una invitación para comprar el dispositivo Echo, que te permite controlar tu música, navegación, podcasts, libros electrónicos, electrodomésticos inteligentes en casa y mucho más.
El dispositivo funciona con aplicaciones de terceros como Google Maps y opciones de música como Amazon Music, Spotify, Pandora, SiriusXM y NPR. Pero varias aplicaciones están » en camino «, como Apple Maps y Apple Music. No funciona con plataformas de infoentretenimiento en el coche como CarPlay de Apple o Android Auto, por lo que todavía estás muy atado a tu teléfono con el Echo Auto.
Amazon agregó una página de soporte con una lista de teléfonos que no serán compatibles con el Echo Auto. Los modelos de ZTE, HTC, HTC, HTC, Huawei, y el LG Nexus 4 son sólo algunos de los teléfonos que no funcionarán para controlar el asistente de IA.
Más allá de Echo Auto, algunos coches de BMW, Ford, Audi y Toyota (y futuros coches Byton) tienen integración directa con Alexa con sus sistemas de infoentretenimiento. Así que no se necesita ningún dispositivo para esos vehículos.
Para el resto de nosotros, finalmente tenemos un auto inteligente que va con nuestras casas inteligentes.