Cómo personalizar Amazon music con Alexa

Alexa ha sido capaz de responder a las peticiones de géneros musicales, estados de ánimo y listas de reproducción específicos. Ahora, ella también puede ayudarle a organizar y personalizar dichas listas de reproducción y recordar sus preferencias para el futuro.

Amazon está lanzando nuevas funciones para los usuarios de Amazon Music que permiten conversaciones de ida y vuelta más naturales con Alexa. Si antes estaba limitado a los comandos básicos («Alexa, reproducir música de vacaciones»), ahora puede utilizar Alexa para ayudarle a limitar sus selecciones.

Por ejemplo, si usted dice: «Alexa, ayúdame a encontrar una lista de reproducción navideña», ella puede responder con: «Nos balancearemos alrededor del árbol de Navidad». ¿Alguna vibración en particular? ¿Suave? ¿O tal vez optimista?»

A partir de ahí, Alexa puede responder a su lenguaje natural. Así que puedes decir: «Tranquilo», y ella escogerá una lista de reproducción y te preguntará algo como: «¿Funcionará?». Si dices que no, lo intentará de nuevo.

Por ahora, los usuarios tienen que empezar estas conversaciones con «Alexa, ayúdame a encontrar…» pero Amazon espera añadir «Alexa, recomendar…» y «Alexa, ¿qué debo reproducir?

Una vez que hayas aterrizado en una lista de reproducción, también puedes hacer de coadjutor basándose en las canciones que te gustan y que no te gustan. Frases como «Alexa, me gusta esta canción» y «Alexa, no me gusta esto» actúan como la función de Pandora de pulgares arriba/ pulgares abajo. Alexa recordará canciones que antes le gustaban, que a menudo escuchaba y que le gustaban, y las sacará cuando diga: «Alexa, toca la música que me gusta».

Estas nuevas funciones sólo funcionan con Amazon Music-Prime Music y Amazon Music Unlimite, así que si prefieres Spotify u otro servicio de música por suscripción, tendrás que seguir con comandos más específicos. Debe ser cliente de EE.UU. con un dispositivo Echo o una aplicación de Amazon Music.

Alexa tiene otra cualidad casi humana cuando se trata de música: Puede ponerse el sombrero de su «mamá» y rechazar sus peticiones. Por ejemplo, si le pide que lance una lista de reproducción de la NSFW, puede decir: «Esta lista de reproducción puede contener letras explícitas. ¿Prefieres no escuchar letras explícitas?» A lo que puedes responder, «Alexa, bloquea las letras explícitas». O no.

Deja un comentario

canal de telegram