Blackberry quiere que su altavoz inteligente sea más seguro

¿Te preocupa que tu altavoz inteligente escuche tus conversaciones privadas? ¿O compartió sus datos privados con terceros? Blackberry podría tener una respuesta, con un anuncio en CES 2019 en Las Vegas que licenciará su Tecnología de seguridad de Blackberry a fabricantes de dispositivos inteligentes.

La compañía se vio obligada a compartir su tecnología después de descubrir que “el 80% de los consumidores del Reino Unido, EE.UU. y Canadá no confían en sus actuales dispositivos conectados a Internet para proteger sus datos y su privacidad”.

A partir de hoy, los fabricantes podrán elegir entre tres paquetes de funciones de Blackberry que están diseñados para abordar estos problemas de seguridad y privacidad, incluido el paquete de funciones de habilitación segura. Este paquete inyecta una clave de servicio de identidad segura Blackberry en el propio hardware, que se registra en un servidor seguro y se conecta al centro de operaciones de red de la empresa.

Esta clave se comprueba en el momento del lanzamiento y periódicamente a lo largo del ciclo de vida del producto, para garantizar que la clave de hardware no ha cambiado de la clave registrada originalmente al servidor seguro. Si las dos teclas no coinciden, el dispositivo ya no se pone en marcha.

Cualquier producto que utilice los nuevos paquetes de características será verificado por Blackberry, con productos exitosos considerados “Blackberry Secure”, dando a los consumidores una clara señal de que el producto es verificado como seguro por un tercero.

Criterios poco claros

Alex Thurber, vicepresidente senior y director general de Mobility Solutions en BlackBerry, explica: “Los fabricantes de dispositivos de IO pueden hacer frente a los problemas de seguridad y privacidad y destacar en el desordenado espacio de IO lanzando al mercado productos ultra seguros que los consumidores, los minoristas y las empresas desean comprar y utilizar”.

“Este nuevo servicio es un punto clave en la estrategia de licencias de software de la compañía y subraya la evolución de BlackBerry desde el suministro de los smartphones más seguros hasta la entrega de la seguridad de confianza para todas las’cosas’ inteligentes”.

Blackberry no ha revelado sus criterios para verificar productos inteligentes – así que, mientras que Blackberry puede decir que un orador inteligente tiene un nivel aceptable de seguridad, los consumidores todavía no saben qué cantidad de sus datos privados se recopilan y se comparten potencialmente.

La privacidad y seguridad de los datos es una preocupación creciente para los consumidores de dispositivos inteligentes. En octubre de 2018, Facebook se vio obligado a admitir que sus dispositivos de video chat más importantes, el Portal y el Portal + escuchan en videollamadas , con el gigante de los medios sociales potencialmente utilizando la información para la focalización de anuncios.

Aunque no está claro cuántos fabricantes comprarán la tecnología Secure de Blackberry, es evidente que los consumidores están prestando cada vez más atención al tipo de datos que sus dispositivos inteligentes recopilan.

Deja un comentario

canal de telegram