Amazon Echo Spot: Un portal en su escritorio

El Amazon Echo Spot añade una nueva dimensión al asistente de voz Alexa, gracias a la inclusión de una pantalla táctil.

A menudo llega un momento en que su cerebro le pregunta en voz baja si la misma tarea no podría ser más fácil de realizar en un teléfono. A decir verdad, hay un punto en esta línea de pensamiento. Además de sacar rápidamente una canción de su elección o distribuir trivialidades al azar para impresionar a los invitados, los altavoces inteligentes, aunque en teoría son muy capaces, siempre se han visto perjudicados por la falta de una interfaz visual.

Afortunadamente, los fabricantes se han dado cuenta de este hecho, y el 2018 ha visto una afluencia de dispositivos que incluyen el núcleo de un altavoz inteligente con una pantalla. Amazon, que tiene la línea de dispositivos Echo de Alexa, comenzó con el Echo Show, que no llegó oficialmente a la India, y Google pronto lanzará su propia pantalla inteligente.

Sin embargo, Amazon no ha estado haciendo girar sus pulgares, y el trabajo posterior en el camino de los altavoces de la pantalla nos ha llevado al dispositivo que se presenta aquí: el Echo Spot. Este, a diferencia del Show más grande, ha llegado a nuestras costas. ¿Pero vale la pena comprarla?

En el exterior

El Echo Spot es un pequeño e inocuo dispositivo que no parecería fuera de lugar en la mesita de noche de un personaje de Black Mirror. Se parece más o menos a una esfera lisa con un lado cortado para acomodar una pantalla táctil circular de 2,5 pulgadas con una cámara colocada sobre ella en el bisel sustancial. Sí, el Spot viene con una cámara, más adelante.

La parte posterior del dispositivo tiene una entrada de alimentación y una salida auxiliar para conectar el Spot a una configuración de altavoces más potente, mientras que la parte superior cuenta con tres botones: volumen hacia arriba y hacia abajo, y un interruptor de silencio de micrófono.

¿Qué es lo que hace?

El Echo Spot es un dispositivo de Alexa de principio a fin, pero la pantalla táctil añade una nueva dimensión. Configurarlo es muy sencillo, ya que la pantalla permite seleccionar fácilmente las redes WiFi y permite a los usuarios introducir contraseñas en ella. La pantalla circular no es la forma más intuitiva de mostrar un teclado, y las personas con dedos grandes no disfrutarán de la experiencia, pero funciona.

'Amazon Echo Spot' review: A portal on your desk

Una vez en funcionamiento, el Spot muestra un reloj frío que aprovecha la pantalla circular. El estilo del reloj también se puede personalizar, desde fondos minimalistas a jazzísticos, e incluso permite utilizar fotos personales. La pantalla también es útil en otras áreas, especialmente cuando se tienen en cuenta las habilidades de Alexa. Ya sea que ordene artículos en Amazon, obtenga la cena usando Zomato o reserve un Uber u Ola, la ayuda visual hace una gran diferencia. Seguro, Alexa todavía lee una gran cantidad de información sobre la masala de mantequilla de pollo más vendida en el restaurante o los mejores cafés fríos, pero la pantalla táctil le permite seleccionar rápidamente una opción y pasar a la siguiente etapa del proceso. Todavía no estamos convencidos de que esto supere la experiencia de un smartphone, pero la pantalla de este dispositivo añade valor a lo que de otro modo sería un proceso engorroso.

Mientras está en el tema de la pantalla, también puede reproducir videos de YouTube y Amazon Prime Video, así como contenido de los proveedores de noticias como parte de la función de boletín flash. Aunque disfrutamos de un vídeo rápido que acompañaba las noticias mientras hacíamos una taza de café, no hay ninguna razón justificable para ver Suits temporada 3 en una pantalla circular de 2,5 pulgadas.

Sin embargo, la interfaz en el Spot es relativamente fácil de navegar y le recuerda a uno de los relojes inteligentes de muchas maneras. Al pasar el dedo a la derecha del reloj se muestran recordatorios y alarmas, mensajes dejados por otros propietarios de Alexa y temas de tendencia según Amazon. Un deslizamiento desde la parte superior ofrece control de brillo – que al Spot no parece gustarle ajustar a través de la entrada de voz por alguna razón – un botón de inicio, ajustes y opciones de modo nocturno. El modo nocturno puede configurarse para mostrar una versión atenuada del reloj a horas preestablecidas, lo cual es una bendición.

'Amazon Echo Spot' review: A portal on your desk

Volviendo a esa cámara, el Spot soporta una función llamada Drop In, que permite a los contactos seleccionados iniciar directamente un chat de voz o vídeo a través de sus propios dispositivos Echo o la aplicación Alexa en un smartphone. La claridad y el sonido son útiles aquí, y los contactos individuales deben tener acceso sin cita previa por separado. Los usuarios también pueden tomar rápidamente una foto pidiendo a Alexa que lo haga. La cámara se puede desactivar en la configuración, aunque los usuarios con problemas de privacidad pueden optar por pegarla con cinta adhesiva, ya que este dispositivo, a diferencia de la próxima oferta potenciada por Google, no tiene una cubierta física para el objetivo.

¿Qué hay del sonido?

En una palabra, es decente. El Spot es mejor que muchos altavoces Bluetooth de oferta, y la salida es lo que uno esperaría de un dispositivo de este tamaño, mejor que el Dot pero no tan bueno como el Echo Plus más grande, del que no podemos quejarnos. Los servicios de música que se ofrecen son Amazon Music, Saavn y TuneIn, que tienen una colección bastante considerable entre ellos, y el Spot también puede reproducir sus canciones favoritas a través de Bluetooth, y conectarse a altavoces más grandes de la misma manera. La transmisión de contenido a un televisor sigue siendo imposible, incluso si posee un Fire TV Stick, pero Amazon siempre puede añadir soporte a través de futuras actualizaciones.

¿Debería ir a buscarlo?

Si lo que buscas es un altavoz alimentado por Alexa, la interfaz visual del Spot lo convierte en la mejor apuesta de la línea para cualquiera, excepto para los audiófilos más duros. Su diseño es adecuado para la mayoría de las superficies del hogar, se adapta bien a otros dispositivos Echo, y Alexa sigue siendo marginalmente mejor en el reconocimiento natural y la optimización de los acentos indios que las ofertas de la competencia.

Su precio, que a veces cae, también lo mantiene dentro del alcance de la mayoría de los dispositivos equipados de manera similar. Dicho y hecho, el Spot es el caso más fuerte para un asistente de voz autónomo hasta ahora.

Deja un comentario

canal de telegram