Saltar al contenido

Amazon Echo Link añade Alexa y entradas a los altavoces por 200 dólares

25 septiembre, 2018

Si tiene un buen conjunto de altavoces activos y desea actualizar a un sistema completo, Amazon Echo Link es una forma de hacerlo.

Amazon ya tiene un montón de dispositivos Echo, pero el enlace de 199 dólares puede ser el más confuso. La pequeña caja recuerda a un preamplificador de audio clásico, con una perilla de volumen en la parte delantera y un montón de entradas y salidas de audio en la parte trasera. Conecte las salidas de audio de sus dispositivos al Link y, a continuación, conecte la salida de audio del Link a un conjunto de altavoces activos, como el motor de audio o Adam Audio, o a un receptor de AV.

El Link funciona con Alexa, así que si tienes un dispositivo Alexa compatible como un Echo Dot ($40 en Amazon), puedes controlar el sistema con comandos de voz manos libres. Puede «controlar la selección de música, el volumen y la reproducción multisala en su equipo estéreo con su aplicación Echo o Alexa», según palabras de Amazon.


Recomendado: Comparativa altavoces inteligentes.


Las características y funciones completas del dispositivo son un poco oscuras, y la página actual de productos de Amazon no ayuda mucho — hay pocos detalles, y una declaración que dice que el enlace aún no ha sido «autorizado como lo requieren las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones».

Uno de los usos del Link parece ser el audio multisala. Conecte un dispositivo de audio al Link en una habitación y el sonido de éste puede transmitirse a otros altavoces o dispositivos de Alexa dentro de la casa, ya sea en habitaciones individuales o en cada habitación, como un modo de fiesta.
Una cosa rara del Echo Link es el control de volumen. La mayoría de las personas que compran este producto ya tienen una perilla de volumen en los altavoces o en el dispositivo al que lo conectan, lo que hace que el control de volumen del Link sea redundante. Asumimos que está ahí para habilitar los comandos de volumen de Alexa, pero si tuviéramos que listar dos cosas más necesarias que el volumen en el panel frontal del Link, serían a) un selector de entrada y b) una pantalla.

En general, la entrada de eco de 35 dólares o el punto de eco de 50 dólares, que permiten que el audio y la música de Alexa se canalicen a través de altavoces con alimentación, y trabajar con audio multisala también, parece tener mucho más sentido para las personas que buscan añadir voz a sus sistemas. Mientras tanto, el Amazon Echo Link Amp también parece ser un gadget más útil porque tiene potencia incorporada, por lo que puede conectar cualquier conjunto de altavoces.

Las especificaciones en el Enlace incluyen:

  •  Entrada/salida coaxial
  •  Entrada/salida óptica
  •  Entrada/salida de línea
  •  Salida de subwoofer

The Link se envía más tarde, en 2018. La disponibilidad y los precios en el Reino Unido y Australia aún no se han anunciado.

canal de telegram