Alexa ya tiene tu casa, ahora quiere tu coche.

Una tendencia que se está desarrollando rápidamente en CES 2019 es la entrada de Amazon Alexa en el coche, con numerosos anuncios que vinculan al asistente digital con los fundamentos de los futuros vehículos.

Ya hemos visto la función de asistente inteligente de Amazon en los coches en varias implementaciones, pero lo que se está mostrando en Las Vegas, Nevada, esta semana ve a Alexa horneada en el núcleo de los vehículos, en lugar de ser añadida como una tercera parte después de pensarlo.

Los altavoces de Amazon Echo se han vuelto muy populares en los hogares, con la palabra “Alexa” ahora una frase familiar para muchos. Tiene sentido que esta experiencia se traslade a su coche, donde la funcionalidad de manos libres es aún más útil.

Alexa no sólo se utiliza para entretenerse, sino también para que el asistente de voz pueda realizar tareas específicas del coche. Esto es lo que puede esperar ver de Alexa en futuros vehículos.

Sobrecarga de entretenimiento

El Byton M-Byte aprovechará el paquete de entretenimiento de Amazon en su enorme pantalla de 48 pulgadas.

No es de extrañar que una parte esencial de las integraciones de Amazon Alexa que hemos visto en CES 2019 giren en torno a las ofertas de entretenimiento de la firma.

El fabricante de coches eléctricos Byton ha metido a Alexa en su primer coche – el M-Byte – que se espera que salga de las líneas de producción a finales de año, con soporte para Amazon Music, Prime Video, Fire TV y Audible.

Podrás ladrar instrucciones en tu Byton, a través de Alexa, para escuchar música, ver videos y escuchar audiolibros.

Es probable que las mismas características también afecten a más automóviles, ya que Qualcomm ha presentado un vehículo conceptual con Alexa integrada y vimos una demostración en la que se le pidió a la asistente que tocara música rock’n’ roll, que entregó debidamente.

Forma parte de la nueva tercera generación de plataformas Snapdragon Automotive Cockpit Platforms de Qualcomm y el fabricante de chipsets ya cuenta con 18 fabricantes de automóviles, entre ellos Audi, BMW, Ford, Ducati, Honda, Renault y VW, para utilizar la tecnología en los vehículos del futuro.

Alexa, llévame a casa

Aquí ahora está usando Alexa en sus herramientas de navegación

Alexa también está recibiendo mapas inteligentes, y bien podría estar navegando a su casa en su próximo auto, ya que Here Technologies anunció que está trabajando con herramientas específicas para automóviles dentro del asistente inteligente de Amazon para ayudar a mejorar la navegación en el auto a través de interacciones de voz.

Podrás pedirle a Alexa que navegue hasta un destino, y también preguntarle cuál es la siguiente instrucción sin tener que tocar físicamente ningún control.

La nueva plataforma de Qualcomm también es compatible con la navegación impulsada por Alexa que, como ya hemos mencionado, podría llegar a una gran cantidad de vehículos.

Deja un comentario

canal de telegram