Alexa podría estar a punto de convertirse en tu GPS

Alexa puede que pronto sea su arma secreta para vencer al tráfico de la hora punta, gracias a una nueva asociación anunciada hoy en CES 2019.

Los expertos en navegación de HERE Technologies han anunciado que ahora están trabajando con las herramientas específicas del coche dentro del asistente inteligente de Amazon para ayudar a mejorar la navegación en el coche a través de interacciones de voz.

La compañía ha integrado a Alexa Auto en su servicio HERE Navigation On-Demand, disponible para los fabricantes de automóviles de todo el mundo, con el fin de proporcionar una orientación personalizada más “natural” a los conductores.

Esto incluye buscar a Alexa para que responda a las preguntas de una manera más conversacional y contextual, por ejemplo, si usted pregunta, “Alexa, ¿a dónde debo ir?

Ayuda para conducir de Alexa

Los servicios de navegación de HERE ya están integrados en más de 100 millones de vehículos en todo el mundo, pero dice que Alexa también podrá ayudar cuando usted no esté en su vehículo.

HERE también proporcionará información desde su plataforma de servicios de localización al servicio Alexa, permitiendo a los usuarios buscar y localizar puntos de interés, acceder a información de tráfico en tiempo real y planificar rutas dentro y fuera del coche.

Por ejemplo, los usuarios pueden pedirle a Alexa que les recuerde que recojan los comestibles después del trabajo, y el servicio identificará la ruta óptima basándose en la información de tráfico en tiempo real, y les proporcionará recordatorios cuando el vehículo se acerque a la tienda.

“La experiencia del usuario en el vehículo está cambiando rápidamente, y los fabricantes de automóviles tienen hoy en día la oportunidad de ofrecer la próxima generación de servicios que maximizan la utilidad del vehículo como el último dispositivo conectado y proporcionar a los consumidores con la experiencia de usuario que esperan”, dijo Edzard Overbeek, CEO de HERE Technologies. “Nuestro trabajo con Amazon conducirá a una experiencia de usuario verdaderamente diferenciada y deliciosa, desde el hogar hasta el coche, hasta donde quieres ir y lo que necesitas saber”.

Deja un comentario

canal de telegram