Alexa for Business viene a su oficina

Amazon está buscando en el espacio de oficinas el crecimiento continuo de su asistente de voz Alexa.

El gigante minorista ha anunciado que su función Alexa for Business – un servicio de pago que convierte a Alexa en una recepcionista o pasante básica, capaz de manejar tareas básicas de oficina como la reserva de salas de conferencias y la programación de reuniones – pronto llegará a los dispositivos de terceros.

En la práctica, esto permitiría a empresas distintas de Amazon integrar el asistente de voz de Alexa en varios equipos de la oficina distintos de los altavoces musicales habituales. Los auriculares para llamadas en conferencia parecen probables, pero tener a Alexa en la impresora o en la cocina de la oficina también puede ser muy útil.

Amazon aclaró que estaba trabajando directamente con Plantronics, iHome y Blackberry para ampliar el alcance de la función Alexa for Business.

Somos uno

Amazon ha hecho una gran cantidad de progresos en conseguir que su asistente de voz Alexa en la mayor cantidad de variedades de dispositivos como sea posible. En los últimos meses, hemos visto a Alexa pasar de altavoces inteligentes a relojes y microondas, así como a un asistente dedicado en el coche llamado Amazon Echo Auto.

Por no hablar de las diversas asociaciones con terceros (Sonos, JBL) o del inicio de Alexa Gadgets Toolkit, un kit de desarrollo de código abierto para fabricantes que buscan integrar la capacidad de voz en otros gadgets domésticos o de novedad. 

Aunque Amazon ha dominado el mercado de los altavoces inteligentes, se enfrenta a una competencia más feroz en el lugar de trabajo por parte de empresas como Google Assistant o Cortana de Microsoft, esta última incluida en todos los PC con Windows 10, y se ha desarrollado específicamente para fines relacionados con el trabajo. 

  • Amazon Black Friday 2018: todas las ofertas que esperamos este año

Productos relacionados: Inicio de Microsoft Windows 10

Nuestro veredicto:

☆☆☆☆☆

Con la actualización de octubre de 2018, Windows 10 es más útil y seguro que nunca, introduciendo características que podrían ahorrarle realmente tiempo y frustración, además de centrarse en el trabajo. Por supuesto, siempre hay margen de mejora, pero Windows 10 es mejor que nunca y sigue evolucionando con un montón de actualizaciones constantes.

a favor de

  • Mejoras en el menú de inicio
  • Centro de actividades, Cortana son útiles
  • Edge continúa mejorando
  • Windows Hola más rápido, más fácil
  • Línea de tiempo realmente útil

en contra

Deja un comentario

canal de telegram