¿Qué es una cama inteligente?

Una cama inteligente es una cama que utiliza sensores y otras tecnologías para recoger datos sobre cómo estás durmiendo. Utiliza esta información para autoajustarse y mejorar su sueño.

Algunas camas inteligentes también envían la información sobre el sueño a su teléfono inteligente, donde puede informarle sobre lo bien que duerme y ofrecerle consejos sobre cómo dormir mejor.


Recomendado: Los mejores colchones inteligentes del 2021.


Otras camas inteligentes no se centran necesariamente en mejorar el sueño, sino en crear una experiencia más agradable mientras se está en la cama. Por ejemplo, una puede ser una cama inteligente con un televisor incorporado o una alarma. Otra puede ofrecer sábanas inteligentes para ajustarse a los cambios de temperatura durante la noche, o presentar una conectividad de red incorporada para combinarla con los dispositivos de automatización del hogar.

Qué es una cama inteligente

Por muy prometedora que suene una cama inteligente, la industria está todavía en su infancia, lo que significa que no hay una narración clara de lo que una cama inteligente debe o no debe hacer. Si una cama inteligente funciona o no para usted es simplemente cuestión de hacer una investigación para ver qué marco de cama inteligente, juego de sábanas, almohada, etc., le conviene más.

Tecnología de Colchón Inteligente

Con una amplia variedad de camas consideradas “inteligentes”, no hay una lista completa de características de las camas inteligentes que abarque todos los productos del mercado. Sin embargo, a continuación se presentan algunos ejemplos de las características que pueden incluirse en una cama inteligente.

  • Seguimiento del sueño: El seguimiento de cómo te mueves mientras duermes es uno de los aspectos más distintivos del colchón de una cama inteligente en comparación con uno normal. Utilizando una sola sábana de “tela inteligente” o varios sensores repartidos por toda la cama, el colchón inteligente rastrea una variedad de información como la respiración, los latidos del corazón, el descanso del sueño y la presión para determinar cómo darle el descanso nocturno más cómodo.
  • Control de la temperatura: Las camas inteligentes a veces vienen integradas con un termostato incorporado, que le permite a usted (o a la cama, si es que puede) regular la temperatura del colchón mientras duerme.
  • Cámaras de aire: Los tubos de aire inflados dentro del colchón inteligente vienen con sensores de presión que le permiten ajustarse a la postura de su cuerpo mientras duerme. Estos tubos de aire también se pueden controlar a distancia a través de la aplicación de la cama inteligente.
  • Integración de la aplicación: Algunas camas inteligentes se conectan perfectamente a Internet de las cosas para controlar otros artículos inteligentes del hogar, como asistentes virtuales, termostatos, luces inteligentes, cafeteras y televisores, lo que le permite controlar todos estos dispositivos diferentes sin tener que levantarse.
  • Control de posición: Una cama inteligente con control de posición para el colchón incluye dos zonas completamente separadas que pueden ser ajustadas independientemente de la otra. Esto significa que una persona puede usar la aplicación o el mando a distancia para mover físicamente el colchón inteligente, como la zona de la cabeza o las piernas, mientras que el otro lado puede permanecer plano.
  • Auto-eliminación: Aunque es menos común que otras funciones inteligentes de la cama, una cama de confección propia puede organizar la ropa de cama automáticamente. Al menos una iteración de esta tecnología hace que funcione utilizando rieles de metal conectados a las sábanas para estirarlas y alisarlas sobre el colchón.

Recomendado: ¿Qué es un baño inteligente?.


Camas inteligentes populares para elegir

Aquí hay algunos ejemplos de camas inteligentes:

  • Número de sueño 360°: Esta cama inteligente te permite elegir cuán firme debe ser cada lado de la cama y puede precalentar la cama antes de entrar. Mientras duermes, detecta cómo te mueves y se ajusta automáticamente para mantenerte cómodo. La puntuación de SleepIQ se envía a tu teléfono todas las mañanas para que puedas ver lo bien que has dormido, e incluye sugerencias personalizadas sobre cómo dormir mejor.
  • Cama inteligente ReST: Admite configuraciones manuales y específicas para cinco áreas de tu cuerpo: cabeza, hombros, lumbares, caderas y piernas. La cama guarda un recuerdo de cómo quieres estar cómodo y se ajustará mientras duermes para asegurar siempre que se cumpla el nivel de comodidad preestablecido.
  • Eight Smart Bed: Esta cama inteligente de Eight Sleep realiza un seguimiento de más de 15 factores relacionados con tu sueño y los muestra en tu teléfono. También cuenta con un control de temperatura dividido y puede despertarte cuando tengas un sueño ligero. Si tienes una casa inteligente, esta cama puede incluso provocar que sucedan otras cosas cuando duermes o te despiertas, como apagar las luces o encender el café. La misma empresa ofrece The Pod.
  • HiCan: A diferencia de otras camas inteligentes, que en realidad son sólo colchones inteligentes, la oferta de HiCan redefine toda la experiencia del dormitorio con una vaina para dormir con todas las funciones. Incluye un proyector de 4K con puertos HDMI, luces de lectura regulables, un sistema de sonido, luces de ambiente y persianas de privacidad. Es como caminar hacia el futuro de las casas urbanas.
  • Ohea: ¿Una cama que se hace sola? Eso es exactamente lo que obtienes con la cama inteligente Ohea.

Recomendado: ¿Qué es el equipaje inteligente?.


¿Necesitas una cama inteligente?

Un colchón normal o uno semi-inteligente que se pueda ajustar con un mando a distancia, es probablemente suficiente para la mayoría de la gente. Sin embargo, puede que tengas el dinero y una razón específica para conseguir uno.

Si quieres imitar una cama inteligente, puedes obtener algunas de las características de una de una variedad de fuentes. Por ejemplo, hay aplicaciones para dormir que pueden ayudarte a dormir o a controlar tus movimientos mientras estás en la cama, mantas calefactadas para controlar la temperatura, proyectores relativamente baratos que puedes proyectar a los pies de la cama, lámparas inteligentes y luces/alarmas para despertarte.

canal de telegram