Diferencias entre Philips Hue y Philips Hue Bluetooth

Si está buscando una bombilla inteligente y ha encontrado los magníficos productos de Philips Hue, es posible que tenga algunas preguntas sobre el modelo que mejor se adapta a sus necesidades. Si es tu caso, te explicaremos todas las diferencias, ventajas y desventajas de cada modelo.

¿Sería mejor usar Bluetooth o no usar Bluetooth?

Lo primero que debes saber es que ninguna bombilla es mejor que otra. Ambos modelos pueden funcionar, lo único a considerar es cuántas bombillas esparcirás por la casa. Esto se debe principalmente a que, según el modelo, podemos manejar más o menos dispositivos a través del teléfono, y no se necesitan otros accesorios o complementos para gestionar toda la instalación.


Recomendado: Las mejores bombillas inteligentes para el 2021.


Dependiendo de tus necesidades y del nivel de instalación que planeas distribuir en casa, necesitarás uno u otro modelo, aunque como veremos más adelante, realmente se puede encontrar uno en la tienda hoy.

Bluetooth vs Zigbee

Bluetooth vs Zigbee

En el mercado encontrarás dos tipos de tonalidades. Aquellos productos que se pueden usar con Zigbee y productos que se pueden usar con Zigbee y Bluetooth. El primero es el modelo original de Philips, que utiliza un protocolo de comunicación inalámbrica de bajo consumo para interactuar con la bombilla.

Este método de comunicación es muy efectivo, sin embargo, requiere el uso del famoso Puente (Bridge) de la marca, que actúa como intermediario entre la bombilla y su teléfono móvil. Por lo tanto, el puente es capaz de enviar pedidos a todas las bombillas de su hogar y, gracias a su conexión a Internet, también puede interactuar de forma remota desde el exterior de la casa.


Recomendado: Cómo conseguir que las luces inteligentes de Ikea Trådfri se instalen con Alexa.


Por otro lado, los modelos habilitados para Bluetooth (también Zigbee, eye) pueden conectarse directamente con su teléfono móvil debido a la conocida conexión inalámbrica. Por lo tanto, puede controlar la bombilla sin comprar un puente por separado. El problema es que con Bluetooth solo puedes controlar hasta 10 bombillas, por lo que si quieres esparcir más bombillas inteligentes en la casa, te verás obligado a comprar un puente para controlar todas las bombillas.

Una app para cada cosa

Una app para cada cosa

Otro detalle a tener en cuenta es que según el modelo que uses en casa tendrás que usar una u otra app. Estética y funcionalmente son similares, pero si tienes un modelo Bluetooth debes descargar una aplicación, y si tienes un modelo Zigbee debes descargar otra aplicación.

  • Aplicación Philips Hue Bluetooth Bulb (Android)
  • Aplicación Philips Hue Bluetooth Bulb (iOS)
  • Aplicación Philips Hue Bulb (Android)
  • Aplicación Philips Hue Bulb (iOS)

¿Que bombilla debo comprar?

¿Que bombilla debo comprar? philips hue a color

Hasta ahora, Philips solo distribuye modelos Bluetooth + Zigbee, sin embargo, es probable que continúe usando Zigbee solo para encontrar modelos anteriores en stock. Si quieres comprar o ya has comprado una versión anterior, solo debes preocuparte por comprar Bridge.

La ventaja de esto es que si tienes suerte, podrás encontrar estos modelos a un mejor precio, lo que puede que no sea malo para ti. Le recomendamos que elija Bluetooth porque, además de Bluetooth y productos más nuevos, también obtendrá las mismas funciones que el modelo anterior. De igual forma, si quieres utilizar un puente de red, puedes mezclar las dos versiones sin problemas, por lo que será cuestión de encontrar la disponibilidad y conseguir el mejor precio.


Recomendado: Construir una casa inteligente para Alexa: Cómo conectar luces, enchufes y más.


Recuerda, siempre puedes comprar un puente en el futuro, pero si quieres controlar más de 10 bombillas o necesitas encender las bombillas desde casa, como cuando viajas y finges ser una persona, debes hacerlo siempre. En casa.

Compatibilidad de las bombillas con los altavoces inteligentes

Compatibilidad de las bombillas con los altavoces inteligentes

Otro detalle a tener en cuenta es que la conectividad del puente facilita su uso con asistentes inteligentes. Gracias al puente, podemos contactar la bombilla con simples comandos de voz, por lo que si quieres decirle a Alexa que encienda la bombilla, debes instalar un puente.

Sin embargo, si tiene suerte, puede encontrar una solución en casa. Y es que algunos altavoces Amazon Echo (como el Echo Plus) ya cuentan con conectividad Zigbee 3.0, por lo que puedes controlar la bombilla sin puente, porque el propio Echo actuará como puente por defecto.

canal de telegram