Las rutinas son una potente función de automatización en la aplicación Google Home. Facilitan la ejecución de varios comandos del Asistente de Google juntos. Incluso puedes iniciar estas rutinas con las horas de salida y puesta del sol. Te mostramos cómo.
Hay varias formas de lanzar una rutina del Asistente de Google. Puedes usar tu voz para recitar un comando, elegir una hora específica o usar las horas dinámicas de la salida y la puesta del sol. Esto último es especialmente práctico para automatizar las luces, pero se puede utilizar para muchas otras acciones.
Recomendado: Cómo establecer y utilizar las rutinas de Alexa para un hogar inteligente.
Para empezar, necesitarás la aplicación Google Home para iPhone, iPad o Android. Abre la aplicación y selecciona «Rutinas» en la parte superior de la pantalla principal.
A continuación, pulse el botón flotante «+» para empezar a crear una nueva rutina.
En primer lugar, tendremos que decidir cómo activar la rutina. Aquí es donde entrarán en juego el amanecer y el atardecer. Pulsa «Añadir inicio».
Recomendado: Rutinas de Google Assistant: Todo lo que necesitas saber.
Ahora podemos seleccionar «Amanecer/Puesta de Sol».
Elige si quieres que la rutina comience al «Amanecer» o al «anochecer».
Para que Google sepa cuándo se produce el amanecer y el anochecer, tendrás que elegir primero tu ubicación.
Podrás elegir entre tus ubicaciones guardadas o introducir una nueva. Toca «Hecho» cuando hayas hecho la selección.
Recomendado: Las mejores ideas de rutina y skills de Alexa para automatizar tu vida.
A continuación, puede decidir cómo utilizar exactamente la hora de salida/puesta del sol. Seleccione «Cuando se pone/sale el sol».
A continuación, elige una de las horas basadas en el amanecer o el atardecer de la lista y selecciona «Hecho».
Lo siguiente que hay que hacer es decidir en qué días se ejecutará la rutina. Toque los días para seleccionarlos.
Por último, puedes elegir un dispositivo si tu rutina incluirá un elemento de audio, y recibirás una notificación cuando la rutina comience. Toca «Listo» cuando estés satisfecho con todas tus elecciones.
En el momento de escribir este artículo, Google exige que se asocie un comando de voz a cada rutina. No es necesario utilizarlo, pero hay que introducir uno. Este será también el nombre de la rutina. Toca «Añadir inicio de voz».
Introduzca una frase de comando y pulse «Hecho».
Ahora podemos decidir qué ocurrirá cuando se produzca la hora de salida/puesta del sol. Pulse «Añadir acción» para empezar.
Verás una lista de categorías que incluyen una variedad de acciones diferentes para elegir. Toca una de las categorías y selecciona las acciones que quieras utilizar.
Recomendado: Cómo instalar Google Home en PC.
Si las categorías no se ajustan a tus necesidades, puedes seleccionar «Intenta añadir las tuyas propias» e introducir manualmente cualquier comando que normalmente le darías a Google Assistant.
Añade todas las acciones que quieras y toca «Guardar» cuando hayas terminado.
La rutina del Asistente de Google ya está lista para ejecutarse a la hora que hayas seleccionado. Como las horas de salida y puesta del sol cambian a lo largo del año, también lo hará la hora de inicio de tu rutina.