Las mejores ideas de rutina y habilidades de Alexa para automatizar tu vida

Cuando se usa de la manera correcta, las rutinas de Alexa te permiten llevar tu casa inteligente al siguiente nivel. Combinando las Habilidades de Alexa con eventos desencadenantes específicos puedes integrar estratégicamente una automatización perfecta en tu vida diaria.

El auge de los dispositivos Amazon Alexa en los hogares y lugares de trabajo, desde su lanzamiento en 2015, lo convierte en uno de los asistentes digitales más impresionantes y versátiles de todos los tiempos.

Incluso si usted no posee un dispositivo apoyado por Alexa, lo más probable es que al menos conozca a alguien que sí lo tenga.


Recomendado: ¿Qué es el modo Súper Alexa y cómo activarlo?.


Un informe de enero de 2020 afirma que “más de 100 millones de dispositivos con Alexa integrada en ellos se han vendido hasta ahora” (PYMNTS.com). Entonces, ¿para qué están usando tantos consumidores este asistente digital, de todos modos?

A primera vista, puede parecer una novedad en el mejor de los casos. Es muy inteligente, tiene un gran sonido y puede responder a cualquier pregunta en una fiesta.

La verdad es que mucha gente lo usa para cosas muy básicas, como preguntarle a Alexa el tiempo o pedirle que toque una canción. Sin embargo, ¿cuáles son algunos de los beneficios reales de tener una Alexa? ¿Cómo puedes liberar su verdadero potencial?

Este artículo responderá a esas preguntas. Rutinas y Habilidades de Alexa proveerá la programación necesaria para hacerlo.

Vamos a establecer un poco de trabajo de base.

¿Qué es una Skill de Alexa?

Antes de hablar de las rutinas, necesitamos entender las habilidades de Alexa. Si tienes un dispositivo Amazon Alexa, entonces, necesitarás integrar las habilidades de Alexa para realizar ciertas tareas.

Las habilidades son para Alexa lo que una aplicación es para un smartphone. Tal vez esa es la comparación más adecuada de todos modos. Permiten a Alexa realizar ciertas tareas e interactuar con otros dispositivos.

Estas habilidades son usualmente realizadas por desarrolladores independientes u otras compañías de tecnología doméstica inteligente para hacer sus dispositivos compatibles con Alexa. Piensa en tu dispositivo como una pizarra en blanco que puedes personalizar con juegos, transmisión de música e innumerables interacciones.


Recomendado: ¿Qué es el Amazon Fire TV Stick, y cómo funciona?.


Convenientemente, todas las habilidades de Alexa son gratuitas en sus formas más básicas, pero puedes actualizarlas con algunas que requieren una cuota de suscripción para acceder a funciones adicionales.

A menudo, si le pides a Alexa que complete una determinada tarea, el asistente te sugerirá que habilites una aplicación en particular denominada habilidad.

Amazon también te permite navegar por el gran número de habilidades accesibles a través de tu dispositivo en la sección Habilidades y Juegos de tu aplicación para smartphone Alexa. Esta función refleja las tiendas de aplicaciones en las que puedes leer reseñas y descripciones, así como ver las calificaciones de las habilidades probadas antes de habilitarlas en tu dispositivo personal.

Aunque recomiendo explorar la gran cantidad de habilidades de Alexa disponibles en la aplicación para smartphone que acompaña a la aplicación, he enumerado algunas de nuestras favoritas a continuación para su referencia.

Habilidades populares de Alexa

¿Operar tus aparatos de casa inteligente/otros dispositivos?

  • Harmony Remotes: Al sincronizarse con un mando a distancia Logitech Harmony, Alexa puede controlar la experiencia de ver la televisión. Utiliza esta habilidad para detener e iniciar programas, cambiar canales, controlar el volumen, etc. Con sólo decir “Alexa, enciende el televisor” se puede encender el televisor, el receptor y el cable a la vez.
    • Harmony es compatible con la tecnología de la marca respectiva, pero esta categoría de Alexa Skill existe para algo más que productos de Logitech.

¿Tener un experto culinario en casa?

  • MySomm: La amazona Alexa realmente tiene algo para todos, ¡incluyendo a los entusiastas del vino! Usando esta habilidad, Alexa puede convertirse en “su sommelier personal de vinos” sugiriendo maridajes de vino para comidas específicas.
  • Meal Idea: Esta habilidad de Alexa se explica por sí misma, pero no puedo decir suficientes cosas buenas sobre ella. Usando el conocimiento de los ingredientes básicos y cotidianos que ya tienes en stock, Meal Idea genera comidas factibles a tus gustos personales. Y para simplificar aún más la cocina, Alexa envía las recetas elegidas a tu smartphone para que puedas seguirlas.
  • Anova Culinary: Deja que Alexa cocine para ti con el control de tu Cocina de Precisión Anova WI-FI. Use comandos verbales para acceder a las guías de cocción y cambiar los ajustes de la cocina mientras permanece completamente libre de manos.
    • Anova Culinary es compatible con la tecnología de la marca respectiva, pero esta categoría de Alexa Skill existe para algo más que los productos de Anova.

¿Pedido por adelantado?

  • Starbucks Reorder:¿Fanático del café? Si frecuentas Starbucks, dile a Alexa que empiece lo de siempre en uno de los lugares que has visitado recientemente. No sólo puede asegurar una parada rápida para recoger su pedido en dicho lugar, sino que puede saltarse las líneas por completo con la ayuda de su asistente.
  • Reorder with Grubhub: Vuelve a pedir rápidamente comida para llevar de sus restaurantes favoritos sin tener que volver a introducir su dirección de entrega o método de pago después de la configuración inicial.
¿Mantener la buena salud?

¿Mantener una buena salud?

  • Guided Meditation: Al comenzar esta habilidad, su asistente le indicará que comience una meditación guiada de entre 1 y 9 minutos de duración. Con más de 70 sesiones diferentes, incluyendo prácticas de atención y ejercicios de respiración, Alexa puede ayudarte a lograr la mentalidad correcta en un abrir y cerrar de ojos.
  • Fitbit: Pídele a Alexa que reciba actualizaciones de su progreso en Fitbit, incluyendo el cumplimiento de los objetivos de salud holísticos. Si eres un ávido portador de Fitbit, el uso de esta habilidad acelerará la recepción de tus estadísticas resumidas.
  • Daily Affirmation: Este programa puede proporcionar una nota edificante para que la lleves contigo a lo largo del día. Habilite esta habilidad de Alexa como parte de su rutina matutina para reforzar el pensamiento positivo.

¿Planificar con antelación?

  • Fast Weather: Utiliza esta habilidad de Alexa para obtener una predicción del tiempo diario con un simple comando de voz. Integrar tal acción en su rutina matutina puede ayudarle a prepararse para su día con sólo la información más vital!

¿Irse de viaje?

  • Lyft: Accede a todas las características de la aplicación para smartphones de Lyft usando tu asistente: invoca paseos, consulta precios, califica a tus conductores y mucho más con órdenes verbales.
  • I’m Driving: ¡Pregúntale a Alexa por las actualizaciones del tráfico y las horas de llegada de tu viaje diario! No sólo puedes recibir indicaciones sobre la marcha, sino que también puedes guardar las direcciones más frecuentes para encontrar sin esfuerzo la ruta más rápida cada vez.

¿Pasar una noche agradable en casa?

¿Pasar una noche agradable en casa?

  • Valossa Movie Finder: ¿No puedes recordar el nombre de la película que querías ver? Simplemente describe lo que estás buscando a Alexa, y tu asistente te dará los mejores resultados! No sólo es una habilidad intuitiva y útil, sino que es notablemente precisa.
  • Short Bedtime Story: ¡Pídele a Alexa que te lea un cuento para dormir personalizado con tu nombre! Incluso tienes la posibilidad de saltarte los cuentos o deshabilitar los que no quieres oír para poder ser el autor de las partes más importantes de la rutina nocturna de tu familia.
  • Night Light: ¿Necesitas levantarte en medio de la noche pero no quieres encender la luz del dormitorio? Alexa puede emitir un brillo fresco y tenue para ayudarte a encontrar el camino al baño sin despertar a tu pareja o tener que soportar fluorescentes brillantes a las 2 de la mañana.

¿Interrumpir?

  • Spotify: Reproduce tu música y podcasts favoritos pidiéndole a Alexa que los reproduzca usando el servicio de streaming. Prueba a escuchar gratis con anuncios, o enlaza tu cuenta Premium para disfrutar de una escucha ininterrumpida en el altavoz de tu dispositivo compatible.

¿Aprender algo?

  • Daily Buzzword: Esta habilidad le proporciona una palabra útil, su definición, etimología y ejemplos de cómo usarla en una frase. ¿Hay alguna forma más fácil de ampliar su vocabulario?
  • Jeopardy: El clásico programa de juegos puede ser jugado en la comodidad de tu casa con esta Alexa Skill. Juega a través de categorías que van desde los deportes, la cultura pop, la historia del mundo, los viajes y mucho más!
  • This Day in History: Repasa tu conocimiento de la historia preguntándole a Alexa qué pasó ese día. Su asistente no sólo puede informarle sobre el evento histórico más importante del día, sino que puede proporcionarle información sobre cualquier otro día del año.
  • TED Talks: ¿Buscando inspiración diaria? Escuchen la vasta colección de charlas de este programa que crece constantemente. Pídanle a Alexa que toque una al azar, por tema o por nombre del orador.

Entonces, ¿qué es exactamente una rutina de Alexa?

Las rutinas son una de las características más útiles de Alexa. Con las Rutinas de Alexa, puedes crear un solo comando (o evento de disparo) para tu Eco de Amazon que realizará varias funciones al mismo tiempo.


Recomendado: Cómo personalizar la música de Amazon con Alexa.


Aparte de los comandos de voz, tus rutinas pueden ser activadas por la hora del día, el día de la semana, la actividad del sensor de movimiento, tu llegada a casa y mucho más.

Debido a que las rutinas son intencionalmente personalizadas al individuo, requieren un poco de configuración del usuario. Aún así, esto es tan simple como navegar por la aplicación Amazon Alexa para Android o iOS y crear una rutina original.

Creando la rutina:

  1. Abre tu aplicación de Alexa.
  2. Selecciona el icono del menú en la esquina superior izquierda.
  3. Escoge “Rutinas”
  4. Seleccione el símbolo “+” para crear la rutina.
  5. Use los símbolos “+” correspondientes para:
    1. Escriba el nombre de su rutina.
    2. Crea tu disparador (en “Cuando esto ocurra”).
    3. Añade la(s) acción(es) que te gustaría llevar a cabo.
Creando la rutina 0 Creando la rutina 1 Creando la rutina 2 Creando la rutina 3

Posibles opciones de lanzamiento:

  • La voz: El usuario emite una orden verbal para comenzar la rutina (por ejemplo, “Alexa, buenas noches”)
  • Dispositivo: Mediante el uso de un sensor de movimiento o contacto compatible, el usuario puede iniciar rutinas
  • Programa: Los usuarios pueden activar las rutinas según la hora del día a lo largo de la semana (todo lo cual puede diferenciarse por los días de semana y los fines de semana)
  • Ubicación: Los dispositivos iniciarán rutinas basadas en la designación de la salida o la llegada utilizando la geo-localización habilitada del individuo

Aunque hay muchas acciones posibles que se pueden añadir a una rutina con propósito, aquí hay sólo unas cuantas categorías populares de las que se pueden elegir las habilidades de Alexa:

  • Hogar inteligente: Emparejado con tecnologías de hogar inteligente compatibles, Alexa puede controlar cerraduras, termostatos, luces, etc. como parte de una rutina.
  • El tiempo: Alexa puede informar del pronóstico local, incluyendo altas, bajas, posibilidades de precipitaciones, y más.
  • Calendario: Alexa revisará su día en pocas palabras, evento por evento para mantenerlo siempre planeando con anticipación.
  • Noticias: Haz que Alexa recite un breve o extenso informe de noticias de una fuente designada o de una multitud de fuentes.
  • Música: Cuando se empareja con cualquier servicio de streaming al que el usuario esté suscrito, Alexa puede comenzar a reproducir una canción, lista de reproducción o estación en particular. Después de habilitar estas características, el usuario tendrá que ingresar a su respectivo servicio para comenzar a escuchar. Como acción, la música también puede ser detenida después de un cierto tiempo de escucha.
  • Ajustes del dispositivo: Alexa puede autoajustar los ajustes básicos, que pueden incluir la alteración de los niveles de volumen, la detención de la reproducción de audio o la habilitación del modo No Molestar a discreción del usuario.
  • Tráfico: Haga que Alexa informe de los tiempos de viaje, accidentes y más con un destino específico y una ruta preferida.
  • Mensajes: Alexa puede entregar una notificación a las aplicaciones y dispositivos compatibles, incluyendo la aplicación Amazon Alexa y otros dispositivos de Amazon.
  • Declaraciones: Pídale a Alexa que repita una frase de su elección como parte de su rutina diaria, ya sea una afirmación edificante, un recordatorio de rutina o un chiste.
  • Pausa: ¿Necesita un momento? Alexa puede esperar un período de tiempo específico entre las acciones para lograr el ritmo ideal de su rutina.

Al añadir cada acción como parte de su rutina de borrador, también puede reorganizar fácilmente la secuencia en cualquier momento. Además, si por alguna razón decides dejar de usar tu rutina temporalmente, puedes deshabilitarla. Esto la mantendrá en espera indefinidamente sin borrar ninguna de las secuencias.


Recomendado: ¿Cómo conectar a spotify con alexa?.


Ideas de rutina de Alexa

Ahora que entiendes los tipos de funciones que pueden ser programadas en las rutinas de Alexa, me gustaría compartir algunos ejemplos de rutinas para una variedad de ocasiones cotidianas.

Al crear una Rutina de Alexa propia, las posibilidades son virtualmente infinitas. Aunque cada rutina es diferente, muchos tipos de tiempo específico siguen patrones similares. Vea los siguientes ejemplos para un poco de inspiración que le ayude a despertar o a relajarse:

Ideas de rutina de Alexa

Rutina del lunes por la mañana

Trigger: Programado para comenzar cada lunes a las 7:00 am

  • Alexa interpreta “Walking on Sunshine” de Katrina y “The Waves” de Spotify.
  • Alexa enciende gradualmente la luz del dormitorio usando los controles de Smart Home.
  • Alexa revisa la agenda de su día, recordándole los eventos y sus respectivos tiempos.
  • Alexa te lee cualquier nuevo correo electrónico que hayas recibido.
  • Alexa le proporciona su Flash Briefing diario, detallando los eventos actuales y las noticias de última hora de esa mañana.
  • Alexa recita afirmaciones personalizadas y diarias que usted ha establecido previamente.
  • Alexa le da su informe diario de tráfico, informándole de cualquier disuasión en su viaje de trabajo.
  • Al detectar que has salido de la casa, Alexa cierra la puerta con la tecnología Smart Home..

Rutina diaria a la hora de acostarse

Trigger: Tu orden verbal, “Alexa, buenas noches” 

  • Usando dispositivos compatibles con Smart Home, Alexa cierra todas las entradas y disminuye lentamente las luces del dormitorio.
  • Alexa cuenta un cuento corto para dormir y/o canta una canción de cuna.
  • Alexa dice: “Buenas noches, que duermas bien”.
  • Alexa comienza a tocar los ruidos de la lluvia ambiental durante una hora.

Rutina de la cena

Trigger: Detección de su llegada usando la geo-localización

  • Alexa dice: “¡Bienvenido a casa! Espero que hayas tenido un buen día hoy”.
  • Usando una habilidad de un tercero, Alexa le lee posibles recetas para la cena que le pueden interesar basadas en sus preferencias personales y restricciones dietéticas.
  • Usando otra habilidad, Alexa provee sustitutos para cualquier artículo que no tengas en casa para la receta elegida.
  • Alexa precalienta el horno.
  • Después de que un temporizador se apaga, Alexa le informa que su comida está lista.
  • Alexa apaga el horno.
  • Alexa dice: “¡Buen provecho!”.
  • Alexa enciende una aplicación Roku soportada en tu TV.
Mientras que algunos son comandos bastante simples, partes de cada rutina requieren las habilidades de Alexa para completar las tareas de la cola. Una vez más, asegúrese de referirse a la amazona Alexa en Android o iOS para navegar por los muchos programas para incorporar en su rutina diaria de Alexa.

Conclusión

Si buscas maximizar tu experiencia con el amplio conjunto de habilidades de la amazona Alexa, considera la posibilidad de construir algunas rutinas clave. Esto mantendrá tu uso diario del sistema estructurado y eficiente.

Las habilidades de Alexa en sí mismas son fundamentales para obtener el máximo de sus dispositivos compatibles. Seleccionando sólo algunas de las habilidades disponibles puede personalizar a Alexa para que se adapte mejor a su estilo de vida y horario únicos.


Recomendado: Cómo usar el modo de no molestar de Alexa.


El calibre con el que un asistente digital de este tipo puede acomodar al usuario es simplemente inigualable, y el potencial de Alexa parece estar en constante crecimiento.

Los usuarios incluso tienen la capacidad de crear sus propias habilidades con Alexa Skill Blueprints. En cuestión de minutos, incluso los usuarios más inexpertos pueden personalizar aún más a Alexa.

Pronto estaremos buscando expandir nuestras ideas de la Rutina Alexa y compartirlas con ustedes pronto, ya sea expandiendo este artículo o en un nuevo artículo de acompañamiento. Espero que las encuentren tan útiles como nosotros.

canal de telegram