Cómo personalizar la música de Amazon con Alexa

Los dispositivos Echo se han convertido en nuestros asistentes personales de casa, pero son técnicamente altavoces inteligentes. ¿Qué mejor manera de usar un altavoz que escuchar música? Aprende a usar Alexa para crear música y listas de reproducción personalizadas.

Actualmente, debes suscribirte a Amazon Music Unlimited para poder acceder a muchas de las siguientes características.


Recomendado: Cómo reiniciar un dispositivo Alexa.


Pregúntale a Alexa por la música que quieres

Pedirle a Alexa exactamente lo que quieres oír es una forma fácil de tocar tu música favorita en tu Echo. Puedes ser tan general o tan específico como quieras y Alexa tocará algo que crea que se ajusta a tu petición.

Por ejemplo, podrías decir cualquiera de los siguientes.

  • “Alexa, pon música popular cristiana.”
  • “Alexa, pon música instrumental de los años 40.”
  • “Alexa, pon música de un solo éxito.”

Por supuesto, puedes pedirle que toque cierta canción o música de un artista en particular, también.


Recomendado: ¿Cómo conectar a spotify con alexa?.


Pídele a Alexa ayuda para personalizar la música

A medida que Amazon lanza continuamente nuevas características, Alexa se vuelve cada vez más útil para personalizar la música que escuchas en Amazon Music.

Si comienzas a conversar con tu dispositivo Echo, podrías descubrir que Alexa intenta encontrar la mejor música para ti o incluso ofrecer sugerencias.

Por ejemplo, si dices “Alexa, toca música”, ella reproducirá tus canciones más escuchadas o una estación que escuches con frecuencia.

Pero si no estás seguro de lo que quieres escuchar, puedes habilitar la guía de tu asistente de IA.

Si dices, “Alexa, ayúdame a encontrar una lista de reproducción”, ella puede ofrecerte una muestra. Es probable que te pregunte si te gustaría escuchar un género o tempo en particular.

También puedes decir: “Alexa, recomiéndame música nueva” o “Alexa, ¿qué debo tocar?” y Alexa te ofrecerá algunas sugerencias basadas en la música que has escuchado antes.

También puedes usar a Alexa para bloquear música con letras explícitas. Simplemente diga “Alexa, bloquear canciones explícitas” o en la aplicación Alexa vaya a Ajustes > Música > Filtro explícito. Allí puedes activar o desactivar el filtro para bloquear canciones con letras explícitas.


Recomendado: Cómo afinar tu música con Alexa.


Proporciona comentarios sobre tus preferencias musicales

Puedes hacer saber a Alexa si está en el camino correcto o no, dándole información sobre la música que escuchas.

“Alexa, no me gusta esta lista de reproducción.”

Si dices esto después de que Alexa empiece a tocar música de una lista de reproducción nueva o recomendada, Alexa tocará otra cosa que te guste y que también se acerque a lo que has pedido.

“Alexa, dale a esta canción un pulgar hacia arriba.”

Si dices esto mientras suena una canción que te gusta, Alexa toma nota y ofrecerá o sugerirá música similar en el futuro.

Crear y editar listas de reproducción de música de Amazon Alexa

Hacer nuevas listas de reproducción con tu voz es simple. Puedes añadir nueva música a la lista de reproducción en cualquier momento.

Actualmente, debes suscribirte a Amazon Music para crear una lista de reproducción con Alexa.

  1. Di: “Alexa, crea una nueva lista de reproducción”. Alexa responderá: “Claro, ¿cómo se llama la lista de reproducción?”
  2. Di el nombre que quieres usar para la lista de reproducción.
  3. Dile a Alexa que añada un título a la lista de reproducción ahora o en el futuro. Por ejemplo, si estás escuchando música en tu aparato de echo y escuchas una canción que te gusta, di: “Alexa, agrega esta canción a mi lista de reproducción”.
  4. Alexa te preguntará a qué lista de reproducción quieres añadirla y esperará tu respuesta. Puedes crear varias listas de reproducción, como una lista de reproducción matutina, una lista de reproducción de ejercicios y una lista de reproducción para la hora de dormir.

Recomendado: Cómo conectar a Alexa a tu PC.


Reproducir música de otra fuente

Si usas otro servicio de música, puedes enlazarlo a tu cuenta usando la aplicación Alexa. Vincular uno de los servicios de música compatibles no afectará su capacidad de seguir usando Amazon Music en los dispositivos habilitados para Alexa.

Reproducir música de otra fuente

  1. Abra la aplicación Alexa en su dispositivo móvil o vaya a alexa.amazon.com.
  2. Pulsa o haz clic en Configuración en el menú.
  3. Seleccione Música o Música y Medios en las Preferencias de Alexa.
  4. Seleccione el servicio de música que desea utilizar.
  5. Firme en el servicio, si se le pide.
  6. Seleccione cualquier configuración personalizada que desee aplicar.

Si le has pedido a Alexa que bloquee canciones explícitas, o has activado el filtro explícito a través de la aplicación Alexa, puede que encuentres algunos servicios de música externos que no funcionen. Simplemente desactiva el filtro explícito y entonces deberías poder acceder a esos servicios. Para desactivar el filtro, di: “Alexa, deja de bloquear las canciones explícitas”.

canal de telegram