Rutinas de Google Assistant: Todo lo que necesitas saber

El sueño de vivir en una casa inteligente futurista donde puedas controlar todo con sólo tu voz al alcance de la mano, gracias a Google Assistant y a los altavoces de Google Home.

Las rutinas permiten a tu Asistente de Google disparar múltiples acciones cuando dices una frase específica. Google reveló rutinas a principios de este año con seis rutinas estándar incorporadas a la aplicación Google Home. En Google I/O, Assistant estuvo al frente y en el centro mostrando un montón de nuevas características interesantes que se están añadiendo, incluyendo la adición de rutinas personalizadas.


Recomendado: Cómo configurar Google Home y otros altavoces de Google Assistant.


¿Cómo funcionan las rutinas con Google Assistant?

Si alguna vez has jugado con las rutinas de Alexa, es esencialmente la misma situación ahora para el Asistente de Google. Con las rutinas, puedes preprogramar el Asistente para que realice tareas específicas cuando digas ciertos comandos.

Google ha incluido una serie de rutinas preparadas que cubren seis escenarios comunes en los que querrías que Google Home automatizara ciertas acciones:

  • Rutina de buenos días: Con la rutina de los buenos días, su asistente puede encender las luces, dar su informe diario, decirle el tiempo, poner música y más. Todo lo que necesitas decir es “Buenos días”, “Cuéntame sobre tu día”, o “Estoy despierto”
  • Rutina de la hora de dormir: Usa esta rutina para que tu asistente apague las luces inteligentes conectadas, te informe sobre tu próximo día, ponga la alarma de la mañana, etc. Todo lo que necesitas decir es “Hora de dormir” o “Buenas noches”
  • Soy la Rutina del Hogar: Puede configurar su asistente para que encienda las luces, le recuerde a su casa y ponga su música favorita. Todo lo que necesitas hacer es decir “Estoy en casa” o “He vuelto”.
  • Rutina de desplazamiento al trabajo: El asistente te informará sobre los próximos eventos del día, te dirá cómo ir al trabajo, comenzará a tocar música o podcasts y más. Todo lo que necesitas decir es “Vamos a trabajar”.
  • Rutina de salida de casa: Su asistente puede asegurarle todos los productos inteligentes para el hogar (luces inteligentes, termostato inteligente, enchufes inteligentes, etc.) cuando salga de la casa. Todo lo que tienes que decir es “Me voy” o “Me voy”.
  • Rutina de desplazamiento a casa: Esta rutina se puede establecer para darte información sobre tu viaje, enviar un mensaje de texto a los demás para decirles que vas camino a casa, poner música o un podcast y más – todo con sólo decir “Vamos a casa”.

Todas estas rutinas pueden personalizarse en función de los productos para el hogar inteligentes que hayas conectado en la aplicación Google Home.


Recomendado: Cómo instalar Google Home en PC.


¿Puedo crear rutinas personalizadas?

Las rutinas personalizadas son una cosa, pero todavía están en marcha y sólo están disponibles actualmente en los EE.UU., así que el resto de nosotros tendremos que esperar.

Si la función está disponible en tu aplicación de Google Home, es pan comido crear tus propias rutinas. En la aplicación de inicio de Google, toca el icono del menú en la esquina superior izquierda y busca la sección “Más configuraciones”.

Si ves la sección Rutinas, tócala y luego toca el icono “+” para crear tu propia rutina. A partir de ahí, podrás crear un comando personalizado que será las palabras o la frase que usarás para activar tu rutina personalizada. Puedes escribir el comando o tocar el micrófono para decírselo a Google. A continuación, establecerás las acciones que quieres que el asistente de Google lleve a cabo con tu recomendación y eso incluye prácticamente todo lo que el asistente de Google puede controlar y también la opción de

En el futuro, Google añadirá la opción de permitirte programar rutinas para que se activen automáticamente a una hora determinada del día sin necesidad de que se activen manualmente, lo que abrirá todo un nuevo nivel de maravillas en el hogar inteligente.

¿Cuál es la diferencia entre las rutinas y los atajos?

Si no ves la sección Rutinas en la aplicación de inicio de Google, deberías encontrar accesos directos, que funcionan de forma similar a las rutinas aunque no te permiten hacer tanto con un solo comando de voz.

La principal diferencia es que los Accesos directos se utilizan para personalizar una única acción con una palabra de activación personalizada, mientras que las Rutinas permiten agrupar varias acciones. Ten en cuenta que no podrás usar múltiples consultas de voz para establecer acciones para los Accesos directos o las Rutinas – todavía.

canal de telegram