¿Qué son las persianas inteligentes?

Las persianas inteligentes son cubiertas de ventanas que incluyen motores incorporados que le permiten añadir capacidades de subida o bajada a distancia en función de los horarios. Estas persianas también se llaman persianas automáticas, persianas inteligentes o persianas automáticas.

En algunos casos, las persianas inteligentes tienen sensores de luz incorporados que le permiten ajustarlas en función de la iluminación exterior.


Recomendado: Los mejores mejores interruptores de persiana inteligente del 2021.


Algunas persianas inteligentes incluyen integraciones soportadas con sistemas inteligentes para el hogar como Apple HomeKit y Nest, mientras que otras se integran con asistentes virtuales como Alexa o tu Google Assistant para que puedan ser controladas sólo con tu voz.

Características comunes de las persianas inteligentes

Aunque no existe un conjunto estándar de características para las persianas inteligentes, estas son algunas de las características comunes que encontrará en algunas o todas ellas.

  • Mando a distancia: Las persianas inteligentes le dan la funcionalidad de controlarlas a distancia, a menudo a través de un mando a distancia o una aplicación móvil que le permitirá abrir o cerrar las persianas sin necesidad de una entrada manual directa. Algunos de los mandos a distancia le permiten establecer temporizadores o programas para controlar cuándo deben abrirse o cerrarse las persianas.
  • Motor incorporado: Se activa con el mando a distancia, una aplicación o su voz y hace el trabajo físico real de mover las persianas hacia arriba o hacia abajo.
  • Sensor de luz incorporado: Algunas de las persianas inteligentes más avanzadas tienen un sensor de luz que permite controlar las persianas en función de la iluminación exterior. Estos sensores a menudo se pueden configurar para detectar diferentes momentos del día, como el atardecer o el amanecer.
  • Integración del asistente virtual: Algunas persianas inteligentes admiten integraciones con los asistentes virtuales más comunes, lo que permite enviar comandos de voz para controlar las persianas.

Recomendado: Cómo conectar el Echo de Amazon al punto de acceso móvil.


¿Por qué alguien querría tener persianas automáticas?

Hay muchas razones por las que debería automatizar su casa en general pero, más específicamente, hay buenas razones para añadir este tipo de persianas a su casa.

  • Ahorro de costes: Aunque el costo de agregar persianas inteligentes es un poco alto por adelantado, se pagan por sí mismos a largo plazo. El establecimiento de horarios o el uso de un sensor de luz incorporado significa que puedes aprovechar la iluminación exterior cuando sea necesario en lugar de encender luces innecesarias.
  • Fácil acceso: Ya no es necesario levantarse o caminar hacia una ventana para ajustar las persianas, puedes hacerlo desde el sofá o simplemente por un comando de voz de tu asistente virtual.

Recomendado: Juegos Alexa: los mejores juegos.


Consejo
Desde una perspectiva de ahorro de energía y costos, las persianas automáticas juegan bien con las bombillas inteligentes ya que el brillo de las bombillas puede ser ajustado en base a la luz solar que entra en la habitación.
canal de telegram