Cómo instalar y usar el cronómetro Alexa

¿Necesitas cronometrar algo, pero no tienes un cronómetro a mano? Alexa tiene una habilidad que puede activar para que todos los dispositivos de Amazon Echo en su cuenta ofrezcan una función de cronómetro. Con ella, puedes usar varias funciones del cronómetro de Alexa:

  • Comienza
  • Cancelar
  • Pausa
  • Reanudar
  • Compruebe el estado

Un cronómetro es un reloj especial que se usa para iniciar, detener y poner en cero el tiempo. Desde la perspectiva del asistente virtual, Alexa usa la habilidad del cronómetro para iniciar, monitorear y reportar el tiempo transcurrido.


Recomendado: Cómo hacer que Alexa hable más rápido (o más despacio).


usar el cronómetro Alexa

Cómo configurar y activar la habilidad del cronómetro Alexa

Esta habilidad es libre de habilitar. La forma más fácil de hacerlo es darle a Alexa el comando, “Alexa, habilita el cronómetro”. Si prefieres hacerlo manualmente, puedes ir a la habilidad del cronómetro en Amazon y seleccionar ” Activar” en “Obtener esta Skill”.

De cualquier manera, el cronómetro estará disponible inmediatamente en todos tus dispositivos de Echo conectados. Una vez habilitada, la habilidad es bastante fácil de usar. Sin embargo, hay algunos trucos de los comandos que deberías conocer; la habilidad no es terriblemente intuitiva y puede ser un poco exigente si no los aplicas exactamente como Alexa espera.

Los siguientes comandos han sido probados para ayudarte a usar el cronómetro de la manera más fácil posible.


Recomendado: Construir una casa inteligente para Alexa: Cómo conectar luces, enchufes y más.


Cómo iniciar el cronómetro

Para poner en marcha el cronómetro, tienes tres opciones de comando:

  • “Alexa, inicia el cronómetro”.
  • “Alexa, abre el cronómetro.”
  • “Alexa, pide el cronómetro.”

Use uno de estos y el cronómetro se pondrá en marcha. Sabrás que está funcionando porque Alexa te avisará que está iniciando un nuevo cronómetro y que puedes lanzarlo en cualquier momento para obtener el estado.

Iniciar la habilidad cuando no hay ningún reloj en marcha lanzará automáticamente un nuevo cronómetro. Si un cronómetro ya está funcionando, la solicitud de inicio sólo devolverá el estado cronometrado.

Cuando uses la orden de inicio, escucha atentamente a Alexa. Si ella te dice que el cronómetro ha estado funcionando durante un cierto tiempo, es porque el cronómetro original sigue funcionando. Tendrás que cancelarlo antes de poder iniciar otro o tendrás que esperar 24 horas para que se reinicie automáticamente.


Recomendado: Cómo controlar Amazon Fire TV usando Echo.


Si Alexa te pregunta: “¿Alarma para qué hora?”, no ha entendido el comando del cronómetro. Si responde con una pregunta, contesta su pregunta o dile que la cancele. Ella confirmará la cancelación de la petición mal entendida y el cronómetro continuará sin interrupción.

Cómo cancelar el cronómetro

Cerrar la función de cronómetro o detener un temporizador que has establecido no es nada intuitivo. Si simplemente le dices que cancele o elimine el cronómetro, te dirá que no hay notificaciones que eliminar, que no puede entenderte o alguna otra respuesta frustrante.

En su lugar, utilice este comando específico: “Alexa, pídele al cronómetro que lo borre“.

Ella debe responder con una respuesta como “El cronómetro terminó a los 5 minutos, 15 segundos”. El tiempo específico dependerá de cuánto tiempo ha estado funcionando el cronómetro.

Una vez que ella te diga que el cronómetro ha terminado, puedes lanzar uno nuevo.


Recomendado: Cómo hacer una llamada de Skype con Alexa en los dispositivos de Amazon Echo.


Cómo comprobar el cronómetro mientras está funcionando

Si quieres comprobar la hora en un cronómetro en marcha, sólo tienes que abrir el cronómetro usando una de las tres opciones del comando de inicio:

  • “Alexa, inicia el cronómetro”.
  • “Alexa, abre el cronómetro.”
  • “Alexa, pide el cronómetro.”

Responderá con una respuesta basada en el tiempo que lleva funcionando el cronómetro, como: “El cronómetro funciona a los 2 minutos, 14 segundos”.

Si tratas de hacerle una pregunta más conversacional, como ‘Alexa, ¿cuánto tiempo está en el cronómetro?’ te dirá que no tienes ninguna notificación o te dará otra respuesta sin sentido.

Cómo hacer una pausa en el cronómetro

Si necesitas poner en pausa el cronómetro, puedes dar la orden “Alexa, pide al cronómetro que haga una pausa“.

Ella permanecerá en el estado de pausa indefinidamente o hasta que hayan pasado 24 horas, cuando pondrá el cronómetro a cero.


Recomendado: Cómo reproducir la música de Apple en Alexa.


Cómo reanudar el cronómetro

Si ha puesto en pausa el cronómetro, puede reanudarlo con el comando: “Alexa, pide al cronómetro que se reanude“.

canal de telegram