Cómo controlar Amazon Fire TV usando el altavoz de Echo

Si tienes un altavoz de Amazon Echo y un Amazon Fire TV Stick, puedes controlar tu TV a través del poder de Alexa.

No importa si tienes un Echo estándar, un Punto de Eco u otro dispositivo de Eco, tienes la opción de controlar tu visión, o acceder a las alimentaciones de tu cámara de seguridad usando sólo tu voz – siempre y cuando esté en la misma habitación que el televisor en el que tienes tu Fire TV conectado.

Además, si tu televisor inteligente es compatible con HDMI-CEC, también podrás encenderlo desde el modo de espera con sólo decir un comando del Fire TV.

Aprende a hacerlo todo con nuestra completa guía de control por voz de Amazon Fire TV.

Aprende a hacerlo todo con nuestra completa guía de control por voz de Amazon Fire TV

Conectando Fire TV a un altavoz de Echo

Es súper simple para empezar. De hecho, si sólo tienes un dispositivo de TV de Fire, simplemente usando un comando compatible automáticamente emparejará un dispositivo de Eco con él.

Por ejemplo, si tienes un Echo Dot en tu sala de estar y dices, “Alexa, mira cosas extrañas”, entonces el Dot se emparejará instantáneamente con el único Fire TV que puede encontrar en tu cuenta de Alexa.


Recomendado: Cómo reproducir podcasts en Alexa con tu Amazon Echo.


Puedes conectar varios dispositivos de Alexa al mismo Fire TV, pero solo un dispositivo de Alexa a la vez puede controlar un Fire TV; útil si tienes un par de altavoces de eco a cada lado de tu sofá, por ejemplo.

Si tienes más de un Fire TV, tendrás que saltar a la aplicación Alexa para emparejar tus dispositivos, así.

Empareja Fire TV con Alexa

  1. Abre la aplicación Alexa, abre el menú de la barra lateral y selecciona Ajustes.
  2. Desplácese hacia abajo hasta TV & Video y seleccione Fire TV.
  3. Sigue las instrucciones de la aplicación.
  4. Selecciona Link Devices para confirmar tu selección.

Puedes ver y manejar tus dispositivos conectados desde la aplicación Alexa en cualquier momento. Vuelve a Settings en el menú, selecciona TV & Video, selecciona tu Fire TV vinculada y luego selecciona Manage devices.

Una nota interesante: mientras que puedes encender una cámara de seguridad inteligente (de una Ring Cam, por ejemplo) diciendo, “Alexa, muéstrame el [nombre de la habitación]”, si tu dispositivo Echo emparejado tiene una pantalla – es decir, es un Show o Spot – ese dispositivo será por defecto el dispositivo de reproducción para ese comando.


Recomendado: ¿Dónde debería poner a Alexa?.


Far-field voice control of Fire TV works on all generations of Fire TV and Fire TV Stick, and all models of Echo speaker can be paired up.

Empareja Fire TV con Alexa

Usando Fire TV con un altavoz Echo

Una vez sincronizado, tendrás acceso a una gran cantidad de nuevas funcionalidades de Alexa… …enfocadas principalmente al streaming de TV, obviamente, pero también está el acceso a la cámara de seguridad que acabamos de mencionar:

“Alexa, mira [título de la película]”
“Alexa, pausa”
“Alexa, avance rápido [x] minutos”
“Alexa, rebobina [x] segundos”.
“Alexa, siguiente / próximo Episodio.”
“Alexa, baja el volumen en Fire TV.”
“Alexa, muéstrame películas con [nombre del actor]”
“Alexa, abre Netflix”
“Alexa, muéstrame el programa popular en [app]”
“Alexa, ve a [canal / red] en [app]”

Usando Fire TV con un altavoz Echo

Cómo conectar a Alexa a tu televisión: Fire TV Blaster

El control por voz de Alexa para tu Fire TV es genial, pero cuando se trata de hacer cosas importantes como encender el televisor, cambiar el volumen o cambiar los puertos HDMI, a menos que tengas el último Fire TV Cube, vuelve al control remoto por ti.

Sin embargo, Amazon busca liberarte de estas tareas y darte un control completo de manos libres sobre tu televisor con el Fire TV Blaster, que conecta a Alexa directamente a tu televisor y/o configuración AV.


Recomendado: Cómo cambiar la hora en el altavoz de Amazon Echo, Show o Spot.


Este dispositivo se coloca en tu centro multimedia y te permite encender o apagar tu TV, cambiar el volumen o cambiar las entradas, todo con tu voz.

Una vez conectado a la corriente, el Blaster reemplaza todos los mandos a distancia de infrarrojos, por lo que la barra de sonido, el receptor de A/V, el televisor y la caja de cables – y todo lo que esté conectado a sus puertos HDMI – se convierten en compatibles con Alexa.

Puedes pedirle a tu asistente de voz favorito comandos como:

“Alexa, apaga la televisión”
“Alexa, sube el volumen de la barra de sonido”
“Alexa, cambia a HDMI 2”

El Blaster requiere un dispositivo de Echo compatible y un Fire TV Stick, Fire TV Stick 4K o Fire TV (3ª Generación). No funcionará por sí solo.

También vale la pena recordar que, la mayoría de las marcas de TV, tienen una habilidad Alexa que permite conectar Alexa a tu TV para funciones básicas como encender y apagar la energía.

canal de telegram