¿Qué es una cerradura inteligente?

Una cerradura inteligente es un dispositivo doméstico inteligente habilitado con Wi-Fi o Bluetooth que permite a los usuarios dejar las llaves de su casa, cerrando y abriendo las puertas con el toque de un dedo o con un simple comando de voz. Las cerraduras inteligentes incluso permiten el acceso remoto, por lo que puedes abrir una puerta para dejar entrar a un invitado mientras estás en el trabajo.


Recomendado: Las mejores cerraduras inteligentes del 2021.


Las cerraduras inteligentes han creado una nueva experiencia de seguridad en el hogar con características de personalización y funcionalidad diseñadas para darte control sobre lo que sucede en tu casa. A continuación, se muestra lo que pueden hacer las cerraduras inteligentes y cómo funcionan.

Nota
Las cerraduras inteligentes son una tecnología relativamente nueva y en evolución. Algunas se basan en el escaneo de huellas dactilares, mientras que otras utilizan soporte de asistente digital y aplicaciones móviles. Evalúe las características y la funcionalidad de una cerradura inteligente y elija la mejor para sus necesidades. 

Qué es una cerradura inteligente

¿Qué puede hacer una cerradura inteligente?

Las cerraduras inteligentes van más allá de las capacidades de las cerraduras ordinarias. Muchos vienen con conexión Bluetooth y Wi-Fi, lo que aumenta la capacidad de usar las funciones remotas. Si una cerradura inteligente sólo tuviera conectividad Bluetooth, tendría problemas de conexión si la puerta principal estuviera demasiado lejos del centro de la casa inteligente.

Aquí hay algunas características importantes de las cerraduras inteligentes que hay que buscar:


Recomendado: Cómo reiniciar un dispositivo Alexa.


APOYO DE APP

La mayoría de las cerraduras inteligentes para el hogar tienen aplicaciones iOS y Android que le permiten controlar la cerradura a distancia desde su dispositivo móvil, monitorear las idas y venidas y alertarlo de cualquier actividad.

CONECTIVIDAD WI-FI

La conectividad Wi-Fi le permite ver los registros de entrada y salida en tiempo real, para que siempre sepa quién ha entrado y salido de su casa, y cuándo. Esta es una característica importante para los padres que quieren asegurarse de que sus hijos han llegado a casa sanos y salvos de la escuela.

CONECTIVIDAD BLUETOOTH

La conectividad Bluetooth ayuda a que tu cerradura inteligente te reconozca conectándote con tu teléfono inteligente y abriendo la puerta cuando te acercas.

MÚLTIPLES OPCIONES DE ENTRADA SIN LLAVE

Las múltiples opciones de entrada sin llave podrían incluir desbloqueo por proximidad con su smartphone, desbloqueo remoto con su smartphone, números de código personalizados para cualquiera que necesite entrar en su casa, comandos de voz y reconocimiento de tacto o de huellas dactilares.

CREAR CÓDIGOS DE ENTRADA PERMANENTES O TEMPORALES

Muchas cerraduras inteligentes le permiten crear códigos de entrada permanentes o temporales para los huéspedes de visita, servicios de limpieza, paseadores de perros, servicios de reparación y cada miembro individual de su familia.


Recomendado: ¿Cómo conectar la red wifi en Alexa?.


ESTABLECER LIMITACIONES DE ACCESO

Establezca limitaciones de acceso para cada código de entrada. Las limitaciones pueden incluir días de la semana y horas específicas para asegurar que los poseedores de los códigos puedan acceder a su casa sólo durante las horas aprobadas.

OPCIONES DE BLOQUEO AUTOMÁTICO

Las opciones de bloqueo automático te permiten configurar el cierre inteligente para que la puerta se bloquee automáticamente si se ha dejado abierta durante un tiempo determinado.

BLOQUEO AUTOMÁTICO DEL PERÍMETRO

El bloqueo automático del perímetro puede cerrar la puerta automáticamente si la ubicación de su smartphone se detecta fuera de un perímetro designado de su casa. (Esto también se conoce como geo-barda).

RECIBIR ALERTAS EN TU SMARTPHONE

Recibe alertas en tu smartphone si alguien intenta entrar o manipula la cerradura inteligente. También puedes configurar tu cerradura para que notifique automáticamente a la policía o a un servicio de seguridad del hogar si esto sucede.


Recomendado: Cómo conectar a Alexa a tu PC.


INTÉGRESE CON SU CASA INTELIGENTE CONECTADA

Integre con su casa inteligente conectada para activar otros dispositivos de casa inteligente cuando su puerta esté desbloqueada. Por ejemplo, configura las luces inteligentes para que se enciendan cuando la puerta esté desbloqueada.

SINCRONIZA TU CERRADURA INTELIGENTE CON TU VIDEOPORTERO

Sincroniza tu cerradura inteligente con el video del timbre y las cámaras interiores para mayor seguridad. Vea o grabe a cualquiera que acceda a su casa (o intente hacerlo).

Las características varían según la marca y el modelo. Nuestra lista incluye características de varios de los principales fabricantes de cerraduras inteligentes.

Preocupaciones comunes sobre las cerraduras inteligentes

Cuando se trata de la seguridad de su casa y su familia, es natural que le preocupe hacer el cambio a una cerradura inteligente. Aquí hay algunas preocupaciones comunes que mucha gente tiene sobre las cerraduras inteligentes:


Recomendado: Cómo conectar el Echo de Amazon al punto de acceso móvil.


¿PUEDE UN HACKER USAR LA CONEXIÓN WI-FI DE LA CERRADURA INTELIGENTE PARA ACCEDER A MI CASA?

Mantén tus dispositivos domésticos inteligentes conectados a salvo de los hackers y de la manipulación electrónica configurando tu sistema Wi-Fi con las mejores prácticas de seguridad. Por ejemplo, requiere una contraseña para conectarse a tu Wi-Fi, y utiliza siempre contraseñas complejas. Dado que su cerradura inteligente y todos sus dispositivos domésticos inteligentes conectados acceden a Internet a través de la misma configuración de Wi-Fi que sus computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y servicios de transmisión de TV, una configuración segura de Wi-Fi es fundamental.

¿CUÁNTO CUESTAN LAS CERRADURAS INTELIGENTES?

Dependiendo de la marca, el modelo y las características, una cerradura inteligente con Wi-Fi puede costar entre 100 y 300 euros.

SI MI CONEXIÓN A INTERNET O LA ELECTRICIDAD SE CORTA, ¿CÓMO PUEDO ENTRAR EN MI CASA?

Muchos modelos de cerraduras inteligentes también vienen con un puerto de llave tradicional para que puedas usarla como una cerradura estándar si es necesario. Además, la conectividad Bluetooth seguirá funcionando con tu smartphone cuando estés en el rango para que el teléfono y el candado se conecten. Los fabricantes de cerraduras inteligentes son conscientes de este tipo de problemas y muchos tienen sus propias soluciones para estas situaciones.

canal de telegram