Tu Amazon Echo puede actuar como otro altavoz para tu televisión, Fire TV, o Fire TV Stick. Así es como se configura.
¿Quieres ampliar y mejorar el sonido de tu TV? Puedes pedir la ayuda de tu práctico Amazon Echo. Conectando tu TV y tu Echo vía Bluetooth, puedes usar tu Echo como otro altavoz. Esto funciona tanto con televisores independientes como con receptores con una configuración de varios altavoces. Además, si tienes un dispositivo de TV compatible con Fire, puedes conectarlo a un Echo compatible para ampliar el sonido.
Recomendado: Cómo usar tu Amazon Echo como el perfecto despertador.
Requisitos del dispositivo
Para conectar un Echo a tu TV o receptor, necesitarás cumplir algunos requisitos. Tu Amazon Echo debe tener capacidad Bluetooth. Pero no te preocupes. Esto incluye cualquiera de los dispositivos Echo de la generación actual o anterior, con la excepción del ahora desaparecido Amazon Tap. Tu televisor o receptor también debe soportar Bluetooth, ya sea incorporado o a través de un dongle Bluetooth. Y tanto tu TV/receptor como Echo deben estar cerca el uno del otro, o al menos en la misma habitación.
Para usar tu Echo con un dispositivo Fire TV, debes cumplir algunos requisitos también.
Tu Fire TV debe ser uno de los siguientes:
- Amazon Fire TV Stick 4K.
- Amazon Fire TV (3ª generación).
- Fire TV Cube (1ª generación).
- Fire TV Cube (2ª generación).
- Amazon Fire TV Stick (3ª generación).
- Amazon Fire TV Stick LiteAmazon Fire TV Stick Lite.
Y su dispositivo de Echo debe ser uno de los siguientes:
- Echo Dot (4ª generación).
- Echo Dot (3ª generación).
- Echo Dot (4ª generación) con reloj.
- Echo Dot con reloj.
- Echo (4ª generación).
- Echo (3ª generación).
- Echo (2ª generación).
- Echo Plus (2ª generación).
- Echo Plus (1ª generación).
- Echo Studio.
El uso de un Echo con un televisor a través de Bluetooth puede resultar en una latencia, lo que significa que el audio de su Echo está ligeramente por detrás del audio de su televisor u otros altavoces. La conexión entre un dispositivo Fire TV y tu Echo se realiza a través de Wi-Fi, lo que significa que el audio debería estar libre de cualquier problema de latencia. Por lo tanto, usar el Fire TV es la mejor opción, asumiendo que tus dispositivos sean compatibles.
Veamos los dos métodos para que tu Echo sea el altavoz de tu TV.
Recomendado: Cómo usar el modo de no molestar de Alexa.
Conecte su televisor con un dispositivo de echo
El proceso de configuración del echo con el televisor será diferente según se utilice un televisor autónomo o un sistema de altavoces múltiples con un receptor, como una configuración 5.1 con dos altavoces delanteros, dos altavoces traseros y un altavoz central. Si su TV es independiente sin receptor, entonces creará la conexión con su Echo a través de los ajustes de su TV. Si utiliza un receptor, deberá revisar la configuración del mismo.
Enciende tu TV o receptor y ve a su pantalla de configuración. Busca la configuración de Bluetooth y enciéndela. Es posible que también tengas que ajustar una opción para dirigir el sonido sólo a tu Echo o a los altavoces del Echo y del televisor.
En el caso de mi receptor Denon, tuve que encender un interruptor para el transmisor Bluetooth y luego cambiar la opción para dirigir el sonido tanto a Bluetooth como a los altavoces conectados a mi receptor.
Al mismo tiempo, di «Alexa, conéctate» y el Echo comenzará a buscar una conexión Bluetooth mientras tu TV busca un dispositivo Bluetooth. Si todo va bien, ambos dispositivos deberían encontrarse. La pantalla de Configuración del televisor o del receptor debe apuntar a su dispositivo de echo y éste debe indicarle que está conectado a un televisor o a un receptor.
Ahora, reproduce un vídeo en el televisor. Es posible que desee aumentar el sonido de su echo. Siéntese o párese junto a su Echo para escuchar el audio. Si escuchas el sonido que viene de tu TV en tu Eco, entonces estás en el negocio. Si no es así, prueba la conexión Bluetooth de nuevo.
Recomendado: Cómo controlar Amazon Fire TV usando Echo.
Cuando apagas el televisor o el receptor, la conexión con el echo también se apaga. Cuando vuelvas a encender el televisor o el receptor, la conexión con el echo se establecerá automáticamente de nuevo. En este caso, el echo anunciará que está conectado a su televisor o receptor. Si no quieres usar el Echo como otro altavoz, simplemente di: «Alexa, desconéctate», y Alexa te dirá que ahora está desconectado de tu TV/receptor. Si desea cortar su dispositivo Echo por completo, deberá volver a la pantalla de configuración de su TV o receptor y quitar su Echo como dispositivo Bluetooth.
Hay un problema frustrante que puede experimentar con el televisor y el dispositivo de eco, específicamente un retraso en el audio causado por la latencia. Cuando conecté mi receptor a mi Echo y reproduje un video, el audio del Echo no estaba sincronizado con el audio de mis otros altavoces y mostraba un ligero retraso.
Conectar un dispositivo Fire TV con un dispositivo Echo
Debido al problema de latencia, Amazon no apoya oficialmente la conexión de tu TV y Echo a través de Bluetooth. En su lugar, si tienes un Fire TV o Fire TV Stick, hay otra opción que utiliza Wi-Fi y una función llamada Sincronización de tiempo para un rendimiento de audio más fiable. Si tienes un dispositivo Fire TV compatible y un Echo compatible, puedes configurarlo rápidamente.
Para comenzar, asegúrate de que tu dispositivo Fire TV esté encendido. Abre la aplicación Alexa en tu teléfono o tableta. Toca el icono de Dispositivos en la parte inferior derecha, luego selecciona el icono más en la parte superior y elige la opción de Configurar sistema de audio.
En la siguiente pantalla, seleccione la opción de Teatro en Casa. A continuación, elige tu aparato de TV Fire. Si no lo ves en la lista, toca el enlace para volver a explorar. Toca Siguiente para continuar.
Recomendado: Cómo reproducir vídeos de YouTube en Amazon Echo.
A continuación, seleccione el echo que desea utilizar como altavoz para su dispositivo Fire TV. Si tienes más de un Echo en la misma habitación, puedes designar uno para el canal izquierdo y otro para el derecho. Toca Siguiente para continuar.
En la siguiente pantalla, seleccione un nombre para su sistema de audio, como Home Theater o Sound System. Toque Siguiente y seleccione un grupo al que desee agregar su cine en casa. Toque Guardar para terminar.
Tu Fire TV debería mostrar un mensaje que te diga que tu home theater fue creado. Con el control remoto de tu Fire TV, haz clic en el botón de vista previa de reproducción para asegurarte de que puedes escuchar el audio que sale de tu Echo.
Ahora puedes reproducir una película o un programa de televisión desde tu aparato Fire TV, y el sonido saldrá de tu Echo, así como de tu televisión o de los altavoces externos.