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Cómo solucionar cuando la alarma de Alexa no suena

15 agosto, 2022

¿Tu función de alarma de Alexa no funciona correctamente? Esta página te guiará a través de todas las soluciones probadas para solucionar los errores y problemas de alarma de Alexa, ya sea que esté tratando de usar la función de alarma en su teléfono inteligente o un altavoz inteligente como Amazon Echo.

Las correcciones en esta página generalmente se pueden aplicar a todos los dispositivos Amazon Echo y las últimas versiones de la aplicación Amazon Alexa para teléfonos inteligentes iPhone y Android.


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¿Por qué mi alarma Alexa no funciona?

Los problemas de alarma de Alexa generalmente están asociados con problemas de conectividad a Internet. Esto se debe a que el servicio de asistente inteligente de Amazon Alexa con frecuencia necesita conectarse a la nube para confirmar información y descargar medios.

La conectividad a Internet suele ser la causa de los errores de alarma de Alexa cuando se intenta utilizar un servicio de transmisión de música como Spotify como sonido de alarma.

Otras causas de problemas con la alarma de Alexa incluyen enviar el sonido de la alarma a otro dispositivo, como Apple Airpods, que aún están conectados al dispositivo móvil que ejecuta la aplicación Alexa, y un error humano desde la base al realizar el proceso inicial de configuración de la alarma de Alexa.


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¿Cómo arreglo mi alarma de Alexa cuando no funciona?

Aquí están las mejores soluciones para errores y errores de alarma de Amazon. Es mejor trabajar con estas soluciones probadas en el orden que se indica a continuación, ya que están organizadas desde las más sencillas y rápidas hasta las más complejas y lentas.

  1. Comprueba la hora de la alarma de Alexa. Abra la configuración de la alarma y asegúrese de que su alarma esté configurada en la hora y el día correctos. También asegúrese de que no se eligió AM en lugar de PM y viceversa.
  2. Apaga Alexa y vuelve a encenderla. Apague su dispositivo Alexa, desenchúfelo, espere tres minutos, luego vuelva a enchufarlo y volver a encenderlo. Esto puede solucionar una variedad de problemas de software e Internet.
  3. Reinicie su enrutador de Internet. Una mala conexión a Internet puede hacer que la configuración de la alarma de Alexa no funcione correctamente.
  4. Comprueba tu conexión a Internet de Alexa. Intente usar otra tarea o servicio en su dispositivo o aplicación de Alexa para asegurarse de que la conexión a Internet funcione como debería. Verificar el clima o solicitar una búsqueda en la web debería ser suficiente.
  5. Mejora tu conexión a internet. Mueva su enrutador más cerca de su dispositivo Alexa o intente aumentar la señal actualizándose a un modelo más nuevo o experimentando con una red de malla.
  6. Deshabilite Bluetooth en otros dispositivos. Es posible que otros dispositivos se estén conectando a tu sistema de altavoces o Alexa y provoquen que se corte el volumen, lo que podría ser la razón por la que no escuchas la alarma.
  7. Vuelva a colocar sus auriculares inalámbricos en su estuche. Los auriculares, como los Airpods de Apple, pueden conectarse automáticamente a los dispositivos cuando están fuera de su funda. Esto puede hacer que el audio de Alexa se reproduzca a través de ellos en lugar de los altavoces preferidos.
  8. Elija otro servicio de música. Si configuró una canción o un artista como su alarma de Alexa, intente cambiar a otro proveedor de música, ya que el actual podría tener problemas de conectividad.
  9. Utilice una alarma sonora básica. Si continúa teniendo problemas para usar medios de transmisión como sonido de alarma, elija un sonido de alarma básico en su lugar. Estos se almacenan en el dispositivo y no requieren una conexión a Internet para su uso.
  10. Comprueba tus conexiones de luz inteligente. Si tiene problemas con Alexa para controlar sus luces como parte de una configuración de alarma, asegúrese de que sus luces inteligentes estén conectadas correctamente a su dispositivo Alexa y que Alexa tenga permiso para controlar sus diversas configuraciones.
  11. Deshabilita tu VPN. Una VPN de baja calidad puede interrumpir una conexión a Internet y afectar la zona horaria detectada automáticamente de un dispositivo. Ambos problemas pueden evitar que una alarma de Alexa funcione correctamente.
  12. Vuelva a instalar la aplicación Alexa. Si usa principalmente la aplicación Alexa en su teléfono inteligente o tableta, desinstálela y luego vuelva a instalarla para ver si eso soluciona los problemas de alarma.
  13. Compruebe la configuración de su cortafuegos. Si la configuración del firewall de su red está establecida en Alta, es posible que restrinja la capacidad de Alexa para conectarse a los servidores de Amazon y otros servicios.
  14. Desbloquee los puertos requeridos por Alexa. Asegúrese de que la configuración de su enrutador de Internet no bloquee los puertos 123, 40317, 49317, 33434, 443 TCP [HTTPS]4070 TCP y 5353 UDP porque Alexa los necesita para funcionar correctamente.
  15. Restablece de fábrica tu dispositivo Alexa. Si ninguno de los consejos anteriores funciona, vale la pena restablecer su dispositivo Alexa a una condición como nueva. Esto eliminará todos los datos y archivos almacenados localmente, pero cualquier cosa guardada en su cuenta de Amazon se puede restaurar fácilmente en cuestión de segundos después de configurarla.
  16. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon. Como último recurso, comuníquese con el servicio de atención al cliente oficial de Amazon para ver si pueden solucionar su problema o reemplazar su altavoz inteligente Amazon Echo, si está usando uno, con un nuevo modelo.

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Preguntas frecuentes

¿Cómo cambio el sonido de una alarma de Alexa?

Puede cambiar los sonidos de alarma en la aplicación Alexa.

Ir a Después > Alarmas y temporizadores > Configuración (en la parte inferior de la pantalla) y seleccione un dispositivo vinculado a su cuenta.

Luego seleccione Tono de alarma predeterminado para ver tus opciones.

¿Cómo agrego sonidos de alarma personalizados a un dispositivo Alexa?

Puede encontrar más sonidos de alarma para su dispositivo Echo en la sección Habilidades del sitio web de Amazon. Es más difícil usar los archivos de audio que ha grabado, pero también puede vincular Alexa a Spotify u otro servicio de transmisión para despertarse con música.

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