Cómo reesetear o restablecer los datos de fábrica de Google Home

Hay muchas buenas razones por las que puede querer restablecer el altavoz inteligente de Google Home o la pantalla a la configuración de fábrica. Tal vez haya dejado de funcionar y hayas agotado otras formas de solucionar el problema. O quizás quieras vender tu antiguo Google Home Mini ya que te has actualizado a la nueva y más sólida Nest Mini (aunque quizás quieras considerar poner el antiguo altavoz en una de estas inusuales ubicaciones). Sea cual sea la razón, a veces un restablecimiento de fábrica puede dar nueva vida a un dispositivo antiguo.

Un restablecimiento de fábrica borrará toda la información de tu dispositivo, incluida la información personal, y lo pondrá en una condición como si acabara de venir de, bueno, la fábrica. Con la preocupación por la privacidad de los dispositivos de escucha permanente tan seria como siempre, es posible que desee realizar un reinicio sólo para aprovechar el control de sus datos personales.


Recomendado: Cómo configurar Google Home y otros altavoces de Google Assistant.


A continuación, te ofrecemos todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer borrón y cuenta nueva en tu dispositivo doméstico de Google.

Primero, identifica tu dispositivo

Según el altavoz o la pantalla inteligente de Google Home que tengas, existen procedimientos ligeramente diferentes para restablecer los ajustes de fábrica. Incluso hay una diferencia entre la anterior generación de Google Home Mini (49 dólares en Adorama) (tiene un botón de reinicio de fábrica dedicado) y la más reciente Nest Mini (29 dólares en Sam’s Club) (la que tiene el agujero en su base para el montaje). Aquí está cómo reiniciar cada modelo diferente.

Cómo restablecer los datos de fábrica de Google Home identificar dispositivo

Google home original

Mantén pulsado el botón de silencio del micrófono en la parte posterior del altavoz durante 15 segundos hasta que el asistente de Google te indique que se está restableciendo.


Recomendado: ¿Cómo resetear Google Home Mini?.


Google Home Max

mantén pulsado el botón de restablecimiento de fábrica situado cerca del cable de alimentación en la parte posterior del altavoz durante 12 segundos o hasta que el asistente de Google te indique que se está restableciendo.

Google Home Max

Google Nest Hub y Nest Hub Max

Mantén pulsados los dos botones de volumen de la parte posterior del dispositivo durante unos 10 segundos hasta que el asistente de Google te indique que se está restableciendo.

Una vez que se restablezca el altavoz o la pantalla de Google Home, no te arrepentirás de haber cambiado estos cinco ajustes de Home de inmediato. Ya que estás en ello, a continuación te indicamos cómo asegurarte de que el Google Home reproduzca tu música favorita sin que aparezcan mensajes de error. Ahora también es un buen momento para ajustar los nuevos controles de sensibilidad de Google Home “Oye, Google” para asegurarte de que el altavoz te oiga cuando tú quieras (y no lo haga cuando no lo hagas).

canal de telegram