¿Cómo resetear Google Home Mini?

Realizando un reajuste de fábrica

Actualmente hay dos generaciones de Google Home Mini. Si no estás seguro de cuál es la tuya, dale la vuelta al altavoz. Si hay una ranura para tornillos en la pared, es un modelo de segunda generación. Si no hay ninguna ranura para tornillos, es un modelo de primera generación.


Recomendado: Cómo instalar Google Home en PC.


Para los modelos de segunda generación

google home mini modelos de segunda generación
En el lateral de su dispositivo, debería ver un interruptor de encendido/apagado del micrófono. Primero, apáguelo en la posición de apagado. Las luces LED de la parte superior del altavoz deberían emitir un pulso naranja. Mantén pulsado el centro del Nido Mini, justo donde se encuentran esas luces. Escucharás un timbre una vez que se haya completado el restablecimiento.

Después de unos cinco segundos, su dispositivo comenzará automáticamente el proceso de restablecimiento de fábrica. Continúe sosteniéndolo durante unos 10 segundos. A continuación, debería oír un timbre que indica que el proceso de reinicio ha finalizado.


Recomendado: Cómo configurar Google Home y otros altavoces de Google Assistant.


Para los modelos de primera generación

En el caso del Mini de primera generación, el botón de reinicio se encuentra debajo del cable de alimentación en la parte inferior del dispositivo. Mantén pulsado el botón de restablecimiento durante unos 15 segundos para restablecer el dispositivo en la fábrica. De forma similar al restablecimiento de segunda generación, oirás una campana una vez que se haya completado la limpieza de fábrica.

google home mini modelos de primera generación

Ten en cuenta que no se puede realizar un restablecimiento de fábrica con la aplicación Google Home. Para ambas generaciones, la única forma de realizar un restablecimiento es con los botones del altavoz. Al realizar un restablecimiento de fábrica, se borrarán los datos del dispositivo y se preparará el altavoz para un nuevo usuario.


Recomendado: ¿Cómo conectar Google Home a un altavoz Bluetooth?.


¿Sólo necesitas reiniciar?

Si intentas reiniciar el Home Mini en lugar de realizar un restablecimiento completo de fábrica, puedes probar con un simple ciclo de encendido. Empieza por desenchufar el dispositivo, dejándolo desenchufado durante un minuto aproximadamente, y luego vuelve a enchufarlo.

También puedes utilizar la aplicación Home de Google y acceder a Configuración > Configuración del dispositivo, pulsando el botón “Más” (los tres puntos), para seleccionar Reiniciar.

canal de telegram