Cómo obtener música gratis del iTunes Music Store

Lo entiendo: Quieres algunas melodías gratis, pero no quieres ser demandado por la RIAA o por los trolls de los derechos de autor. Me parece justo. Desafortunadamente, la música totalmente gratis es rara hoy en día, es decir, música totalmente gratis y legal. Pero puedes encontrar música gratis, y puedes obtenerla directamente del reproductor de música que probablemente ya estés usando: iTunes.

Sí, iTunes puede ser tosco, lento y molesto, pero no es del todo malo, especialmente una vez que sabes cómo obtener música gratis y legal directamente del iTunes Music Store.


Recomendado: Cómo afinar tu música con Alexa.


Gratis en iTunes

¿Adivina qué? iTunes tiene una página entera dedicada a las descargas gratuitas. Para acceder a Free On iTunes, primero abre iTunes y haz clic en el elemento iTunes Store en la barra lateral izquierda. Una vez que estés en la página de inicio del iTunes Store, busca un encabezado de Enlaces rápidos en el lado derecho. Debajo de ese encabezado habrá un enlace a Gratis en iTunes. Haz clic en el enlace y ¡voilà! Esta página ofrece todo tipo de contenido gratuito, incluyendo música, clips de películas, programas de televisión, aplicaciones e incluso podcasts “nuevos y notables”.

Free On iTunes
Para descargar un elemento gratuito, sólo tienes que hacer clic en el pequeño botón gris Gratuito. Necesitarás una cuenta de iTunes para descargar cualquier cosa del iTunes Store.

Los artículos gratuitos de la sección Free On iTunes suelen estar disponibles durante una semana, así que sigue revisando la página para ver si hay actualizaciones. También puedes seguir el Free iTunes Downloads blog, que se actualiza cada vez que aparece un nuevo elemento.


Recomendado: Cómo reproducir la música de Apple en Alexa.


Podcasts de música

Si no te importa escuchar alguna charla entre canciones, echa un vistazo a los podcasts orientados a la música disponibles gratuitamente en iTunes. Los podcasts son como los programas de radio pregrabados, ya que suelen incluir melodías y comentarios. (Algunos no tienen ningún comentario – los de AOLMedia MP3 of the Day Podcast, por ejemplo, ofrece una canción completa y gratuita en cada episodio).

Free music podcasts on iTunes

Para navegar por los podcasts, ve al iTunes Store y haz clic en el enlace Podcasts (en la barra superior). Aquí verás todo, desde podcasts de noticias y deportes hasta podcasts de ciencia y tecnología, y todos ellos son gratuitos. Para encontrar podcasts orientados a la música, ve a la columna de la derecha que dice ‘Podcast Quick Links’ y haz clic en el menú desplegable. Elige Música, y verás cientos de podcasts de música.

Para suscribirte a un podcast, sólo tienes que hacer clic en el botón Suscribir que está al lado del título. Una vez que lo hagas, se descargará el episodio actual del podcast y los futuros episodios se descargarán automáticamente a medida que estén disponibles. También puedes descargar episodios anteriores pulsando el botón Gratuito junto a un episodio individual en la página de inicio del podcast.

Algunos podcasts para escuchar

Rock/Pop

Indie/Alternative

Rap/Hip-Hop

Electrónica

canal de telegram