Cómo instalar un termostato Nest

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo instalar un termostato Nest? Instalar el termostato Nest Learning Thermostat es un proceso fácil. Si usted recientemente obtuvo este termostato inteligente, siga los siguientes pasos para conectar su dispositivo a su sistema central de calefacción y refrigeración. Todo lo que necesita es lo que se incluye en la caja. A continuación te explicamos cómo instalar tu termostato inteligente Nest:

  1. Asegúrate de que tu sistema puede funcionar con el termostato Nest. Puedes comprobarlo usando el Comprobador de Compatibilidad en línea de Nest.

    Nota: El termostato Nest es compatible con la mayoría de los sistemas estándar de HVAC. Sin embargo, no es compatible con los sistemas de alto voltaje. Si revisa su termostato actual y ve que es de 110, 120 o 240 voltios, no será compatible.

    termostato nest
  2.  Apaga la energía de tu sistema HVAC. Busque el interruptor de circuito y apáguelo. Esto es muy importante, ya que necesita protegerse a sí mismo y a su sistema. También puede apagar la alimentación principal en la caja del disyuntor.

    Recomendado: Cómo hacer que Alexa lea un libro.


    Cómo instalar un termostato Nest circuito

    Nota: Para asegurarse de que su sistema está apagado, ajuste la temperatura en su termostato y espere unos minutos para asegurarse de que su sistema no se encienda.

  3. Retire la placa frontal de su viejo termostato. Es posible que tenga que desenroscar la cubierta de su antiguo termostato con un destornillador diferente (no incluido en la caja). Esto expondrá sus cables.

    Nota: Nest recomienda que tomes una foto de tus cables con tu smartphone para asegurarte de que no confundes nada.

    Cómo instalar un termostato Nest foto
  4. Libera tus cables de corriente. Envuelve las etiquetas que venían con el termostato inteligente alrededor de los cables para que no se mezclen. Use la etiqueta que corresponde al sistema de cableado actual. Por ejemplo, si tiene un cable que va a un puerto con la etiqueta “G”, entonces envuelva esa etiqueta alrededor de ese cable.
    Cómo instalar un termostato Nest etiqueta

    Nota: No es necesario etiquetar ningún “cable de arranque”, o cables que no estén conectados a través de la pared. Cualquier cable que se conecta de su termostato a otro puerto de su termostato puede ser removido y puesto a un lado. No los necesitará.

    Cómo instalar un termostato Nest jumper
  5. Desconecta los cables de tu viejo termostato.
    Cómo instalar un termostato Nest remover etiquetas
  6. Entonces quita tu viejo termostato de la pared. Tenga cuidado de no dejar que se caiga ninguna de sus etiquetas al retirar la placa de la pared.
    Cómo instalar un termostato Nest remover placa
  7. A continuación, instale la placa base del Nest en la pared. Utiliza los tornillos y el destornillador que se incluyen en la caja para fijar la placa base en la pared. A medida que se fija la placa base, pasa los cables por el centro de la placa. Atornilla primero la parte superior de la placa base y usa el nivel incorporado para asegurarte de que esté recta.

    Nota: Si se atornilla la placa base demasiado fuerte, se dañarán los sensores. Sólo tienes que atornillarla lo suficiente para que quede ajustada y no se mueva.


    Recomendado: Cómo cambiar la voz de Alexa.


    Cómo instalar un termostato Nest atornillar placa

    Nota: Algunos modelos incluyen una placa de adorno que le permite cubrir las marcas de su viejo termostato. Simplemente encaje la placa y la base y atorníllelas a la pared. De lo contrario, es un buen momento para tapar cualquier agujero o marca en la pared.

  8. Conecta los cables al termostato Nest. En la base del termostato del Nest, encontrarás botones de conexión con puertos. Sólo presiona estos botones, inserta los cables etiquetados en los puertos correspondientes y luego suelta los botones. Asegúrate de que el botón del conector permanezca presionado después de haber insertado los cables. De lo contrario, es posible que el dispositivo no funcione correctamente. Si necesitas más ayuda con esto, puedes obtener un diagrama de cableado de la aplicación Nest.
    Cómo instalar un termostato Nest conectar los cables

    Nota: Conecte sólo un cable a cada puerto, y no conecte ningún cable que no haya sido conectado a su viejo termostato. Si los extremos de los cables no están rectos, puede pelarlos y recortar los extremos. Debe dejar 3/8 de pulgada de cable expuesto. Finalmente, empuja los cables para que queden al ras de la placa base.


    Recomendado: Cómo hacer llamadas telefónicas con Alexa.


    Cómo instalar un termostato Nest apretar los cables
  9. Conecta la pantalla del Nest en la base del termostato Nest. Presiona la pantalla en la base hasta que encaje en su lugar. Asegúrese de que está conectando su dispositivo correctamente.
  10. Vuelve a encender la energía. Vuelva a encender el interruptor de circuito. Cuando termines, el termostato de tu Nest se encenderá automáticamente.
  11. Finalmente, siga las instrucciones en pantalla para terminar de configurar su dispositivo.
canal de telegram