Cómo cambiar la voz de Alexa

Si estás cansado de oír la voz robótica de Alexa, siempre puedes hacerla sonar un poco más humana cambiando su forma de hablar. Y aunque actualmente no hay opción de cambiarla a una voz masculina, aquí está cómo cambiar la voz de Alexa a un acento regional diferente.

Cómo cambiar la voz de Alexa

Imagina lo genial que sería escuchar a tu celebridad favorita en tu dispositivo amazon echo. Amazon ciertamente jugó con esta idea en su campaña publicitaria de 2018 para el Super Bowl. En la serie de anuncios, celebridades como Rebel Wilson, Gordon Ramsay, Cardi B, y Anthony Hopkins se apoderaron de la voz de Alexa para sorpresa de los usuarios de Echo.

Aunque las voces de las celebridades no son una característica estándar en Echo todavía, puedes cambiar la voz de Alexa siguiendo los siguientes pasos.

  1. Abre la aplicación de Alexa.
  2. Ve a Dispositivos. Este es el icono con forma de casa en la parte inferior derecha de su pantalla.
  3. Elija su dispositivo. Si tienes varios dispositivos, elige el que quieras cambiar.
  4. Desplázate hacia abajo hasta la sección Idioma. De forma predeterminada, estará configurado en inglés (Estados Unidos).
    Cómo cambiar la voz de Alexa
  5. Elija su idioma/dialecto. Alexa puede hablar con varios acentos de todo el mundo.
  6. Pulse OK.

    Nota: Cuando cambies la voz de Alexa, puede que recibas una advertencia de que algunas habilidades y capacidades de Alexa ya no estarán disponibles.

  7. Espera mientras el dispositivo cambia a un nuevo idioma/acento.
  8. Alexa hablará ahora con acento regional.
Cómo cambiar la voz de Alexa acento

¿Quién es la voz de Alexa?

En una carta a los accionistas, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, dijo que “Alexa se inspiró en la computadora de Star Trek“, que fue pronunciada por Majel Barrett-Roddenberry.

Sin embargo, a diferencia de la computadora de Star Trek, la voz de Alexa no se origina en absoluto de un humano. Más bien, la voz de Alexa fue construida a partir del Procesamiento del Lenguaje Natural, que descompone el habla humana en palabras, sonidos e ideas.


Recomendado: Cómo crear una lista de compra en Alexa.


El proceso comienza cuando el dispositivo recoge su comando y envía los datos al Servicio de Voz de Alexa (AVS) basado en la nube. Piensa en el AVS como el “cerebro” de Alexa que convierte lo que dices en texto a través del Reconocimiento Automático del Habla y la Comprensión del Lenguaje Natural. Después de analizar su petición, el cerebro de Alexa devuelve la respuesta apropiada al dispositivo.

A medida que el mercado de asistentes de voz para hogares inteligentes se vuelve más competitivo, puede esperar que la tecnología detrás de Alexa se vuelva más sofisticada también. Por ejemplo, hubo una actualización planeada para finales de 2019 que permite a los usuarios dar peticiones relacionadas con Alexa sin tener que repetir la palabra clave cada vez.

canal de telegram