Alguna vez te has preguntado ¿Cómo instalar un termostato Nest? Instalar el termostato Nest Learning Thermostat es un proceso fácil. Si usted recientemente obtuvo este termostato inteligente, siga los siguientes pasos para conectar su dispositivo a su sistema central de calefacción y refrigeración. Todo lo que necesita es lo que se incluye en la caja. A continuación te explicamos cómo instalar tu termostato inteligente Nest:
- Asegúrate de que tu sistema puede funcionar con el termostato Nest. Puedes comprobarlo usando el Comprobador de Compatibilidad en línea de Nest.
- Apaga la energía de tu sistema HVAC. Busque el interruptor de circuito y apáguelo. Esto es muy importante, ya que necesita protegerse a sí mismo y a su sistema. También puede apagar la alimentación principal en la caja del disyuntor.
Recomendado: Cómo hacer que Alexa lea un libro.
- Retire la placa frontal de su viejo termostato. Es posible que tenga que desenroscar la cubierta de su antiguo termostato con un destornillador diferente (no incluido en la caja). Esto expondrá sus cables.
- Libera tus cables de corriente. Envuelve las etiquetas que venían con el termostato inteligente alrededor de los cables para que no se mezclen. Use la etiqueta que corresponde al sistema de cableado actual. Por ejemplo, si tiene un cable que va a un puerto con la etiqueta «G», entonces envuelva esa etiqueta alrededor de ese cable.
- Desconecta los cables de tu viejo termostato.
- Entonces quita tu viejo termostato de la pared. Tenga cuidado de no dejar que se caiga ninguna de sus etiquetas al retirar la placa de la pared.
- A continuación, instale la placa base del Nest en la pared. Utiliza los tornillos y el destornillador que se incluyen en la caja para fijar la placa base en la pared. A medida que se fija la placa base, pasa los cables por el centro de la placa. Atornilla primero la parte superior de la placa base y usa el nivel incorporado para asegurarte de que esté recta.
Recomendado: Cómo cambiar la voz de Alexa.
- Conecta los cables al termostato Nest. En la base del termostato del Nest, encontrarás botones de conexión con puertos. Sólo presiona estos botones, inserta los cables etiquetados en los puertos correspondientes y luego suelta los botones. Asegúrate de que el botón del conector permanezca presionado después de haber insertado los cables. De lo contrario, es posible que el dispositivo no funcione correctamente. Si necesitas más ayuda con esto, puedes obtener un diagrama de cableado de la aplicación Nest.
Recomendado: Cómo hacer llamadas telefónicas con Alexa.
- Conecta la pantalla del Nest en la base del termostato Nest. Presiona la pantalla en la base hasta que encaje en su lugar. Asegúrese de que está conectando su dispositivo correctamente.
- Vuelve a encender la energía. Vuelva a encender el interruptor de circuito. Cuando termines, el termostato de tu Nest se encenderá automáticamente.
- Finalmente, siga las instrucciones en pantalla para terminar de configurar su dispositivo.