Cómo hacer funcionar los bajos de los altavoces de Echo con el ecualizador de Alexa

Amazon anunció recientemente una nueva característica de ecualizador que le da más control sobre el sonido que sale de sus altavoces de Echo.

Ahora, sabemos: Los altavoces de echo de Amazon no son conocidos por su calidad de sonido. Sonos, esto no lo es. Pero la nueva función de ecualizador Alexa significa que podrás afinar el sonido, ya sea para música o podcasts, para que puedas estar seguro de que estás escuchando con una calidad óptima, o como más te guste. ¿Prefieres que tus bajos sean lo más bajos posible? Ya lo tienes.

La nueva función se transmite en directo a través de todos los altavoces de Echo. Se activan automáticamente, así que no hay necesidad de actualizar o instalar nada.


Recomendado: Cómo controlar Amazon Fire TV usando Echo.


Mientras que la nueva característica EQ está actualmente limitada a los dispositivos caseros de Amazon, también está abierta a terceros desarrolladores que podrán hacer uso de ella en el futuro. De hecho, la Barra de Audio Comando de Polk impulsada por Alexa ya está haciendo uso de los nuevos controles de sonido.

Cómo usar la función de ecualizador de Alexa con la voz

En el momento de escribir este artículo, el ecualizador todavía se está desplegando en los dispositivos de Amazon, así que no se alarmen si todavía no lo tienen disponible. Si no lo está, pedirle a Alexa que haga un ajuste de sonido se encontrará con un “No puedo controlar el ecualizador en este dispositivo”. En ese caso, sólo tendrá que esperar.

Si estás en los EE.UU. y la función es en vivo, hay varias maneras de ajustar el sonido. Alexa reconoce diferentes nombres de bandas: bajo, medio y alto. Puedes afinarlos preguntando, “Alexa, sube el bajo”. O incluso puedes ser más específico, ya que Alexa puede ajustar los decibelios entre 6bB y -6dB, así que podrías decir, “Alexa, ajusta los agudos a tres”.


Recomendado: Cómo reproducir podcasts en Alexa con tu Amazon Echo.


Alexa también tiene diferentes “modos”, que son perfiles de sonido similares a los que puedes encontrar en la configuración de tu TV. En este momento estos consisten en “Película”, “Música”, “Noche”, “Deporte” y “TV”. Cada uno de ellos está obviamente pensado para adaptarse a un tipo específico de audio. Intenta decir, “Alexa, pon el modo nocturno”.

Aquí hay algunos ejemplos más de comandos que puedes probar:

“Alexa, aumenta el bajo”.
“Alexa, disminuye los agudos”.
“Alexa, aumenta el bajo en la sala de estar.”
“Alexa, pon el modo nocturno en la televisión del dormitorio.”
“Alexa, pon el modo de película.”
“Alexa, pon el bajo a dos en la barra de sonido”.

Cómo usar la función de ecualizador de Alexa con la voz

Cómo usar la función de ecualizador de Alexa en la aplicación, Echo Show y Spot

Si lo prefieres (o no estás en los EE.UU. y por lo tanto no tienes elección), el ecualizador de tu Echo también puede ser ajustado en la aplicación del smartphone Alexa. Para llegar allí, abre la aplicación Alexa:

  1. En la pantalla de inicio, abra el menú de opciones tocando las tres líneas de la esquina superior derecha.
  2. Toca Dispositivos de Alexa.
  3. Elija el dispositivo Alexa en el que desea ajustar el ecualizador.
  4. Toque en Sonidos.

Si la función se ha extendido al altavoz de echo, deberías ver el ecualizador.


Recomendado: Cómo reproducir vídeos de YouTube en Amazon Echo.


Del mismo modo, si estás usando un Echo con una pantalla en él – por lo que el Echo Show o el Eco Spot – puedes acceder al EQ directamente desde el dispositivo. Deslice el dedo hacia abajo, pulse el botón de configuración y luego desplácese hasta Sonidos.

canal de telegram