Cómo conectar Sonos y Alexa: Control de voz y comandos perfeccionados

Controlar los altavoces de Sonos con Alexa ofrece un control y una comodidad supremos sobre su música, y hará que disfrutar de sus melodías sea mucho más fácil. Sonos todavía sufre un poco de su aplicación torpe, pero el poder de su voz puede transformar la forma en que la utiliza.

Aunque algunos de los últimos altavoces de la empresa, como Sonos One, Sonos Arc y Sonos Move, vienen con Alexa incorporada, mucha gente no se da cuenta de que puedes controlar cualquier altavoz de Sonos con la habilidad de Alexa. Esto significa que puedes añadir control por voz por menos de 30 libras esterlinas utilizando un Echo Dot, y transformar totalmente tu configuración de escucha de música.

Así que sigue leyendo para saber todo lo que necesitas y una lista completa de comandos de voz para sacar el máximo provecho de tu configuración de Alexa/Sonos.


Recomendado: Cómo reproducir podcasts en Alexa con tu Amazon Echo.


La skill de Sonos Alexa explicada

Si es propietario de un sistema de Sonos y de un altavoz de echo de Amazon, puede utilizar este último para controlar todo su sistema de Sonos. Esto incluye la reproducción de música de algunos servicios de transmisión y el control de la reproducción de la radio y de la música fuera de línea también.

La descarga de la habilidad Alexa para Sonos es fácil. Diríjase a la aplicación Alexa y luego busque Sonos en el menú Habilidades. Una vez descargada, tendrá que conectar sus cuentas de Sonos y Amazon juntas, por lo que el proceso le llevará a través de ellas. Una vez hecho esto, estarás listo para empezar.

La skill de Sonos Alexa explicada

¿Para qué servicios puedes usar la habilidad de Sonos?

Cuando se trata de pedir música a través de Alexa, tendrás que estar inscrito y usar uno de los pocos servicios. Esos servicios necesitan ser vinculados en tu cuenta de Alexa. Puedes elegir entre ellos:

  • Spotify
  • Apple Music
  • Amazon Music
  • TuneIn Radio
  • iHeartRadio
  • Pandora
  • SiriusXM

Ahora, si tienes una cuenta activa de Amazon Music, entonces Alexa preferirá jugar a eso. Para hacer que reproduzca uno de los otros tipos de servicios tendrás que especificar a Alexa que quieres que reproduzca música “de [servicio soportado]” al final de tu comando.

Eso es a menos que uses Spotify o Apple Music…


Recomendado: Cómo añadir y subir fotos al Amazon Echo Show.


Establecer Spotify como predeterminado a través de Alexa

Si has estado buscando una habilidad de Amazon Echo Spotify, probablemente has notado que no hay ninguna. Eso no significa que no puedas disfrutar de tus listas de reproducción de Spotify con los comandos de voz de Echo. Spotify tiene un estatus especial con Alexa, lo que significa que puedes configurar la música como una fuente permanente.

Puedes establecer fácilmente a Spotify como el proveedor de audio predeterminado de tu Echo. Dirígete a la aplicación Alexa, entra y elige Configuración > Música > Servicios predeterminados > Spotify.


Recomendado: ¿Dónde debería poner a Alexa?.


Establecer Apple Music como predeterminado a través de Alexa

El Sonos Arc, One, Beam and Move apoyan la habilidad de Apple Music, y eso significa que puedes aprovecharlo y hacer que el servicio de streaming de Apple sea tu camino a través de Alexa.

Aún necesitarás la habilidad descargada desde la aplicación de Alexa, pero, una vez que lo sea, y Apple Music esté configurado como predeterminado, podrás pronunciar comandos sin tener que añadir “en Apple Music” al final de cada solicitud.

Para hacerlo, dirígete a la aplicación Alexa y ve a Ajustes > Música > Servicios predeterminados > Apple Music. Y sigue desplazándote hacia abajo para descubrir algunos comandos esenciales de Sonos/Apple Music.


Recomendado: Cómo cambiar la hora en el altavoz de Amazon Echo, Show o Spot.


¿Qué no pueden hacer Sonos y Alexa?

No puedes reproducir radio de artistas o Spotify Radio, y los podcasts tampoco son compatibles con Alexa; tendrás que utilizar la aplicación de Sonos, igual que antes. Además, si utilizas listas de reproducción curadas de Spotify, tendrás que seguirlas y hacer que aparezcan en tus listas de reproducción. Las instrucciones deben especificar que se trata de una lista de reproducción.

Tampoco podrás reproducir música para grupos. Los grupos de música de Alexa no funcionarán con altavoces de terceros y tampoco puedes especificar grupos configurados en la aplicación de Sonos. De la misma manera, no se admite la música sin conexión, almacenada localmente, y no puede añadir temporizadores de apagado para que la música se apague después de que se haya apagado.

Qué no pueden hacer Sonos y Alexa

Los comandos esenciales de Sonos

Antes de que lleguemos a una lista de comandos, aquí está cómo construir un comando de Sonos.

  1. Diga “Alexa” (duh).
  2. Diga “Reproducir” después del nombre del artista. Si eliges una canción, es probable que tengas que decir “por [nombre del artista]”.
  3. Ahora, si tienes más de uno, necesitas especificar el altavoz de Sonos al que quieres jugar. Al final de su comando diga “en [nombre del hablante de Sonos]”.

Recuerda: si estás usando un servicio específico que no sea Amazon Music o Spotify por defecto, tendrás que añadir “de [nombre del servicio]”.

Y aquí tienes un ejemplo completo: “Alexa, juega a Motorcycle Emptiness de los Manic Street Preachers de Pandora en el salón”. ¿Un bocado? Sí, eso es.


Recomendado: Cómo reproducir vídeos de YouTube en Amazon Echo.


Comandos de reproducción general

“Alexa, pausa/parar/reanudar (en el nombre de la habitación)”.

“Alexa, salta/salto/siguiente canción (en el nombre de la habitación)”.

“Alexa, tocar la siguiente/anterior canción/ canción (en el nombre de la habitación)”.

“Alexa, toca mi (nombre de la lista de reproducción) lista de reproducción (en el nombre de la habitación)”.

“Alexa, reanuda (en el nombre de la habitación)”.

“Alexa, anterior/siguiente canción/pista”.

“Alexa, ¿qué está sonando en (nombre de la habitación)?”.


Recomendado: Cómo conectar el Echo de Amazon al punto de acceso móvil.


Comandos de volumen general

“Alexa, sube/baja el volumen (en el nombre de la habitación)”.

“Alexa, más alto/bajo (en el nombre de la habitación)”.

“Alexa, pon el volumen a 3 (30%) (en el nombre de la habitación)”.

“Alexa, mudo (en el nombre de la habitación)”

“Alexa, desmuerte (nombre de la habitación)”.

Para iniciar la reproducción de Spotify

“Alexa, pon música en el (nombre de la habitación)”.

“Alexa, toca (artista) en el (nombre de la habitación)”.

“Alexa, toca (nombre de la canción) de (artista) en la (nombre de la habitación)”.

“Alexa, toca el álbum (nombre del álbum) de (artista) en la (nombre de la habitación)”.

“Alexa, toca la música (actividad) de (nombre de la habitación)”.

Para iniciar la reproducción de Apple Music


Recomendado: Cómo reproducir la música de Apple en Alexa.


“Alexa, pon música en el (nombre de la habitación)”.

“Alexa, pon la radio Beats 1 en el (nombre de la habitación)”.

“Alexa, toca New Music Mix en el (nombre del orador)”.

“Alexa, toca (nombre de la lista de reproducción) en (nombre de la habitación)”.


Recomendado: 8 problemas del Amazon Echo con soluciones fáciles.


Asociar a los altavoces de Sonos y Echo y crear grupos

También puede asociar los dispositivos de echo de Amazon con los altavoces de Sonos a través de la aplicación Alexa; creando grupos en los que los altavoces de Sonos son la reproducción de música predeterminada para un comando que escuchan los dispositivos de echo.

Antes, si tenías, digamos, un Echo Dot en la oficina junto con un Sonos Play:1 y querías escuchar algo de música, tenías que decir algo como, “Alexa, toca Wham, en la cocina”. Ahora puedes deshacerte de esa parte extra y simplemente decir, “Alexa, toca Wham”, y la salida vendrá directamente del altavoz de Sonos.

canal de telegram