Cómo conectar Google Home a tu Samsung Smart TV

Google Home es posiblemente uno de los mejores asistentes de voz que hay. Google Home es un altavoz compacto conectado a Internet, diseñado artísticamente para ser atractivo, con estilo y para integrarse perfectamente en la decoración de tu casa.

Para aquellos que no sepan qué es Google Home, se trata de un dispositivo equipado con altavoces con Wi-Fi que también funciona como un centro de control doméstico inteligente y un asistente personal para toda la familia.

Esto implica simplemente que puedes usar Google Home para reproducir el entretenimiento en toda tu casa, preguntarle a Google varias cosas que te gustaría saber y gestionar las tareas diarias dentro de tu casa con relativa facilidad.


Recomendado: Rutinas de Google Assistant: Todo lo que necesitas saber.


Es imprescindible tener en cuenta que Google Home no se limita a escuchar y a responder a las preguntas, sino que también destaca por hablar con otras tecnologías inteligentes de la casa. La gestión y el control de los dispositivos Chromecast es más que una simple brisa, ya que permite a los usuarios transmitir Netflix a sus televisores Samsung simplemente diciéndole que emita lo que quiera ver.

Gracias a su gran versatilidad, Google Home también puede conectarse a la mayoría de los dispositivos y aparatos de IO, lo que implica que puedes hacer que se suba a bordo para encender y apagar las luces o atenuarlas en consecuencia con un simple comando de voz.

Si ya tienes un termostato inteligente Nest instalado en tu casa, puedes personalizarlo fácilmente para establecer la temperatura que prefieras en tu casa y controlarla a distancia.

En pocas palabras, Google Home es un increíble dispositivo inteligente para el hogar diseñado para hacer su vida cómoda, conveniente y más satisfactoria.

Cuando esté descansando en su sofá después de un día ajetreado, es probable que no le guste la idea de levantarse a buscar su control remoto para cambiar su canal favorito.

Tener Google Home conectado a su televisor Samsung siempre será útil en un momento como éste, ¡se lo aseguro!

Afortunadamente, Google Assistant, a través de su Google home, puede darle un control completo sobre casi todos los aspectos de su casa inteligente, incluyendo su inteligente TV Samsung.

Aunque la configuración de Google Home es relativamente sencilla, y sólo tienes que descargar la aplicación Google Home a tu dispositivo Android o iOS, seguir las sencillas instrucciones y terminar las cosas conectando Google Home a tu red Wi-Fi, nunca es lo mismo que conectar tu Google Home a tu televisor inteligente Samsung.

Si acabas de comprar un nuevo televisor Samsung (o cualquier otro televisor inteligente) y quieres conectarlo a Google Home, estás en el lugar adecuado. Le proporcionaremos un paso detallado y sencillo para conectar su Google home con un televisor inteligente de Samsung.

Cómo conectar Google Home a tu Samsung Smart TV

El primer paso:

Antes de proceder a implementar cualquiera de estos pasos, debes asegurarte de que tu página de inicio de Google esté correctamente configurada. Suponemos que ya sabes cómo configurar tu Página principal de Google.

Para proceder con este primer método, primero debes acceder a tu cuenta de Samsung en tu televisor Samsung y, posteriormente, iniciar la aplicación SmartThings instalada en tu smartphone. Después de esto, reinicia tu televisor.


Recomendado: Cómo configurar Google Home y otros altavoces de Google Assistant.


Siga las siguientes instrucciones:

Si la aplicación SmartThings no detecta tu televisor automáticamente, utiliza la opción “Añadir dispositivo” de la aplicación SmartThings y asegúrate de que se detecta y se añade en consecuencia. En este punto, es posible que desees probar la funcionalidad de cambio de canal. Para ello, configura correctamente tanto tu proveedor de televisión como tu ubicación durante la configuración.

En el siguiente paso, comprueba si ahora puedes controlar tu televisor Samsung inteligente a través de la aplicación SmartThings. Si puedes controlar el televisor a través de la aplicación, ya puedes empezar.

El siguiente paso consistirá en abrir la aplicación de Google Home en tu smartphone. Si aún no has descargado la aplicación, simplemente busca Google Home en Google Play Store, descárgala e instálala.

  1. Ahora, abre la aplicación de Google Home que acabas de descargar y elige el botón de añadir dispositivo.
  2. Aparecerá una segunda pantalla y seleccionarás CONFIGURAR DISPOSITIVO en esa página en particular.
  3. Proceda presionando el texto debajo del título TRABAJA CON GOOGLE. En este punto, se mostrará una lista de cuentas.
  4. Desplázate hacia abajo hasta que puedas ver las SmartThings y selecciónalas. Si no aparece, puedes buscarlo manualmente con sólo pulsar el icono de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Ahora selecciona las SmartThings que acaban de aparecer y procede a seleccionar la opción INICIAR SESIÓN CON CUENTA SAMSUNG.
  6. Inicia sesión con la misma cuenta Samsung que utilizaste para iniciar sesión en la aplicación SmartThings creada previamente en tu smartphone.
Tu televisor Samsung se agregará automáticamente.

El segundo paso:

En este segundo procedimiento, asegúrate de que tienes todos los aparatos y dispositivos esenciales, incluyendo un teléfono inteligente, la aplicación Google Home, el dispositivo Google Home, Chromecast y, por supuesto, tu televisor inteligente Samsung.

Otra forma sencilla de conectar el televisor inteligente de Samsung con Google Home es utilizar Chromecast Ultra o el streamer de medios de Chromecast que suele conectarse a cualquier televisor que cuente con una entrada HDMI.

Si no lo sabías, Chromecast se refiere a un dispositivo de transmisión multimedia de Google que permite transmitir y reproducir contenido online, incluidos vídeos y música, en cualquier televisión digital.

Este adaptador de medios es un dongle que se conecta sin problemas al puerto HDMI de su televisor y tiene un cable que se conecta a un puerto USB para proporcionar energía al dispositivo.

A través de una aplicación móvil, ahora puede usar su tableta, teléfono inteligente o cualquier computadora y el control remoto del televisor. Sin embargo, cuando emparejas tu Chromecast con Google Home, esto significa que tienes la opción de usar los comandos de voz de Google Assistant a través de Google Home o del teléfono inteligente.

La mayoría de los televisores inteligentes de Samsung no vienen equipados con un adaptador Chromecast incorporado, así que tendrás que comprar uno.

Puedes usar Chromecast Ultra o Chromecast 2. Mientras que ambos son dispositivos increíbles para la transmisión de videos en línea, Chromecast Ultra va un paso más allá al transmitir videos de 4K.

Antes de comenzar, debes asegurarte de que el Chromecast esté conectado a tu televisor Samsung inteligente. Además, asegúrate de que tanto tu teléfono inteligente como Google Home estén conectados a la misma red. Esto significa que debes conectarlos al mismo router.

A continuación, encienda su televisor Samsung y asegúrese de que el televisor muestre la pantalla Chromecast. Ahora, abre la aplicación Google Home en tu smartphone.

Ten en cuenta que puede haber pequeñas variaciones entre las aplicaciones de iOS y Android. Estos pasos se adaptan mejor a la aplicación Android.

  • Después de abrir la aplicación de Google Home en tu smartphone, toca el icono de la esquina superior derecha. Se parece a una caja con un altavoz en su interior.
  • Aparecerá una nueva pantalla y procederá a pulsar en AÑADIR NUEVO DISPOSITIVO. Siga todas las instrucciones de Wi-Fi en consecuencia.
  • Cuando hayas terminado con las instrucciones de Wi-Fi, vuelve a tu aplicación de Google Home y selecciona CONTINUAR.
  • Un código aparecerá en la pantalla de su TV Samsung y de su smartphone. Si los dos códigos coinciden, procede con el siguiente. Tendrás que seleccionar tu región así como el nombre preferido para tu Chromecast. También puede utilizar la configuración predeterminada.

Vinculando Chromecast con tu Google Home:

Para lograrlo, proceda abriendo la aplicación de Google Home en su smartphone Android.

Desplácese hacia abajo a través de las opciones y elija MÁS CONFIGURACIONES. A continuación, navegue hasta TV y ALTAVOZ y seleccione el icono MÁS (+) en la esquina superior derecha de la pantalla.


Recomendado: Cómo instalar Google Home en PC.


Ahora seleccionarás el tipo de dispositivo que deseas emparejar con tu Google Home y seguirás todas las instrucciones de configuración que se indican a continuación. Además, es posible que desee utilizar un sobrenombre para nombrar el dispositivo, así como habitaciones para asignar dispositivos adicionales a una ubicación concreta.

Cuando haya terminado de realizar el emparejamiento, simplemente haga clic en DONE. También puede elegir si desea recibir futuras notificaciones por correo electrónico relacionadas con sus dispositivos o no.

Para terminar, elige los tipos de servicios de video que deseas agregar para mejorar tu experiencia de transmisión de contenido. Hasta este momento, habrás vinculado correctamente tu televisor Samsung con tu Google Home.

Entonces, ¿qué puedes lograr con tu conexión de TV Chromecast/Google Home/Samsung Smart?

Ahora puedes usar tu Google Home para controlar tu televisor inteligente Samsung gracias a Chromecast. Sólo tienes que pedirle a tu asistente de Google que reproduzca o pause los programas, incluyendo películas entre otros tipos de contenido multimedia.

Puedes usar tu altavoz controlado por voz de Google para emitir un video a tu TV desde muchos servicios de contenido de video incluyendo, YouTube, Viki, Google Photos, Crackle, HBO Now, CW, Netflix, y CBS.

Además, puede usar su altavoz de Google para ordenar a Chromecast que lleve a cabo otras funciones importantes de la TV como pausar, reanudar, detener, saltar o reproducir un vídeo o programa específico en un servicio compatible.

Te hemos proporcionado dos procedimientos sencillos sobre cómo conectar tu Google Home al dispositivo Smart Samsung.

Independientemente del método que elija, podemos garantizarle que tendrá una gran experiencia en la gestión y manejo de su televisor.

Sin embargo, puede estar de acuerdo conmigo en que tal vez comprar un Google Chromecast es la mejor opción. Chromecast no sólo es muy asequible, sino que le proporcionará casi todas las funcionalidades que pueda necesitar.

canal de telegram