13 Hacks para sacar el máximo provecho de Alexa – Amazon Echo

Tanto si acaba de configurar su Amazon Echo como si lo ha tenido durante años, es probable que no esté utilizando el altavoz inteligente en todo su potencial. Claro, puedes pedirle a Alexa las actualizaciones del tiempo, poner un temporizador mientras cocinas y usarlo para reproducir música, pero eso es sólo rascar la superficie de lo que el asistente de IA puede hacer. Aquí hay 13 cosas que puede que no sepas que tu Amazon Echo es capaz de hacer, desde actualizaciones de tráfico personalizadas hasta la afinación de un instrumento.

1. ENTRENA A ALEXA PARA QUE RECONOZCA TU VOZ.

Menu screen for Amazon Alexa voice training

El Amazon Echo ya es bastante bueno en reconocimiento de voz, gracias a sus siete micrófonos incorporados. Pero si el orador todavía tiene problemas para entender lo que estás diciendo, hay una solución fácil: Simplemente abre la aplicación Alexa en tu teléfono y ve a Menu > Settings > Your Voice > Begin to start the process, que incluye 25 frases diferentes que tendrás que decir.

2. RENOMBRAR ALEXA.

Amazon Alexa menu for changing wake word

Hay muchas razones por las que podrías querer llamar a tu Eco algo más que “Alexa”. Puede que suene demasiado parecido a tu propio nombre para que sigas disparando el altavoz por error, o puede que no te guste la forma en que suena.

De cualquier manera, tienes opciones. Puede cambiar el nombre de Alexa a Amazon, Echo o Computer abriendo la aplicación Alexa y dirigiéndose a Menú > Configuración. A continuación, pulse sobre el dispositivo Echo que desea cambiar y haga clic en Wake Word. Debería ver un menú desplegable con todos los demás nombres entre los que puede elegir. Elige la que quieras y pulsa Guardar para confirmar.

3. FORZAR UNA ACTUALIZACIÓN.

Amazon actualiza el software de Echo de forma automática y regular, pero si te estás perdiendo de algún software nuevo importante, hay una manera de forzar una actualización ahora mismo. Todo lo que tiene que hacer es presionar el botón físico de su altavoz para silenciar el micrófono. Entonces déjelo así durante 30 minutos, y eso es todo – su Eco debe ser actualizado cuando vuelva a encender el micrófono.

4. HAZ QUE TU ECO REPITA LO ÚLTIMO QUE DIJO.

Si le haces una pregunta a Alexa pero no captas la respuesta, hay una manera fácil de repetir lo último que dijo la IA de Amazon. Sólo di “Alexa, ¿puedes repetir eso?” para volver a oír esa última respuesta.

5. PREGÚNTALE A ALEXA CÓMO SE ESCRIBE UNA PALABRA.

pages of a dictionary

Si no puedes recordar cómo deletrear una palabra, no necesitas buscarla en Internet o molestar a alguien más en tu casa. En su lugar, pregúntele a su Eco. Todo lo que tienes que hacer es decir: “Alexa, ¿cómo se escribe[EN BLANCO]?” y la IA de Amazon dará una respuesta.

6. LANZAR UNA MONEDA VIRTUAL.

Flipping a coin

Tirar una moneda al aire es una buena manera de resolver disputas simples (como quién debe lavar los platos o qué programa ver), pero ¿qué pasa si no tienes una moneda para tirar al aire? Tu Amazon Echo puede ayudarte a saldar cuentas con una simple tirada de moneda virtual. Sólo di “Alexa, cara o cruz” y tendrás un juez imparcial.

7. AFINAR SU GUITARRA (O CUALQUIER OTRO INSTRUMENTO).

Man and daughter playing guitar

Si tocas la guitarra, probablemente estés acostumbrado a afinarla regularmente, pero es posible que necesites ayuda de vez en cuando. Todo lo que tienes que hacer es decir “Alexa, afina mi guitarra” y el altavoz inteligente recorrerá las seis notas utilizadas para la afinación normal. También puedes personalizar esta habilidad basándose en tu instrumento y en la tonalidad que estés tocando diciendo algo como “Alexa, pídele al violinista una C”.

8. PERSONALICE SU INFORME DE NOTICIAS.

Amazon Alexa flash briefing menu

Puedes pedirle a tu Eco un resumen de noticias diciendo “Alexa, ¿qué hay de nuevo? o “Alexa, léeme las noticias”, pero antes de hacerlo, tal vez quieras elegir las fuentes que reproduce. De lo contrario, su sesión informativa podría durar un tiempo, y podría terminar escuchando un tema que no le interesa.

Para personalizar esta función, abra la aplicación Alexa y vaya a Menu > Settings > Flash Briefing. Debería ver una lista de compañías de medios de comunicación que cubren varios temas, y abrir “Get More Flash Briefing content” abrirá otro menú con más opciones. Selecciona los que quieras para que la próxima vez que le preguntes a Alexa, obtengas las noticias exactas que buscas.

9. OBTENGA ACTUALIZACIONES DE TRÁFICO PERSONALIZADAS.

Traffic

Si usted conduce al trabajo todos los días, es posible que desee pedirle a su Amazon Echo una actualización del tráfico antes de salir de la casa cada mañana. Afortunadamente, Alexa está más que preparada para la tarea, pero primero tendrás que compartir alguna información personal con el asistente de IA.

Sólo tienes que ir a Menú > Configuración > Tráfico y luego escribir las direcciones de tu casa y del trabajo. Ahora puedes decir “Alexa, ¿qué tal el tráfico?” o “Alexa, ¿qué es mi viaje?

10. HAZ DE SPOTIFY TU SERVICIO DE MÚSICA POR DEFECTO.

El Eco automáticamente reproduce música por defecto a través del servicio de streaming de Amazon, pero si prefieres escuchar en Spotify, también es una opción. Sólo tienes que ir a Menú > Ajustes > Música y multimedia > Personalizar mis preferencias musicales > Elegir servicios de música predeterminados > Spotify.

Desafortunadamente, este truco no funciona para Apple Music u otros servicios de streaming, pero todavía hay una manera fácil de escuchar el servicio de streaming de Apple en tu Echo. Todo lo que tienes que hacer es conectar el teléfono al altavoz inteligente a través de Bluetooth y, en su lugar, transmitir la música directamente desde el teléfono.

11. PEDIR PIZZA.

pizza with toppings

¿Te apetece una pizza, pero no tienes ganas de mover un dedo? Puede hacerlo con un comando de voz. Todo lo que tienes que hacer es descargar el enlace de Domino’s Alexa Skilland a tu cuenta usando la aplicación de pizza-maker’s. Luego, cuando tengas hambre, sólo tienes que decir “Alexa, abre Domino’s” para lanzar la habilidad. Desde allí, puede volver a pedir su última pizza u optar por un pedido fácil preseleccionado.

12. CONTROLE LA TEMPERATURA EN SU HOGAR CON NIDO.

Nest thermostat

Si tiene un termostato Nest instalado en su casa, puede controlar la temperatura sólo con su voz. Todo lo que necesitas hacer es descargar este applet para If This Then That. Después de ponerlo en marcha, podrás subir la temperatura simplemente diciendo: “Alexa, sube la temperatura”.

13. BORRAR EL HISTORIAL DE SUS GRABACIONES DE VOZ.

Una vez que esté utilizando su Amazon Echo como un profesional, es posible que ocasionalmente desee borrar toda la información personal que registra. Afortunadamente, Amazon facilita la eliminación de esas grabaciones de comandos de voz. Simplemente abra la aplicación Alexa y vaya a Menú > Configuración > Historial. Desde allí puede eliminar cualquier grabación individual que pueda ser demasiado personal pulsando sobre el presupuesto y seleccionando Más > Eliminar tarjeta.

Si prefieres limpiar toda tu historia a la vez, puedes hacerlo también. Sólo tienes que abrir este enlace de Amazon en tu navegador. A continuación, seleccione Sus dispositivos, elija el altavoz Echo en cuestión, y seleccione “Acciones del dispositivo” y, a continuación, “Gestionar grabaciones de voz”. Por último, haga clic en Borrar para borrarlos todos de una vez.

Deja un comentario

canal de telegram