11 Hacks de Productividad de Alexa para ayudarte a planear tu día

11 Hacks de Productividad de Alexa para ayudarte a planear tu día

La vida puede ponerse súper ajetreada a veces. Con el equilibrio entre el trabajo, la vida personal y la vida social, marcar todo en su lista es más fácil decirlo que hacerlo. Afortunadamente, si tienes una amazona Alexa, la ayuda está a sólo unas pocas palabras de distancia. Hay muchos hackeos de productividad de Alexa para planear su día, así que las cosas se sienten un poco menos caóticas.

De hecho, el estrés de tener que hacer las cosas podría estar impidiéndole alcanzar sus metas del día. De acuerdo con una encuesta realizada por ComPsych, una compañía de servicios de gestión, el 41% de las personas pierden entre 15 y 30 minutos de tiempo de productividad al día sólo por el estrés. El treinta y seis por ciento pierde alrededor de una hora o más. Sin embargo, Apperian, una empresa de gestión de telefonía móvil, encontró que el 23% de los encuestados dijo que las tecnologías como las aplicaciones móviles pueden mejorar la productividad en el lugar de trabajo. Y aunque su trabajo puede no ser el único lugar en el que desee ser productivo, las cifras son reveladoras. La tecnología puede ser capaz de mejorar la productividad, pero hay que saber cómo utilizarla en su beneficio.

Por lo tanto, aquí hay 11 hacks de Alexa que le ayudarán a comenzar su día, planear su horario, mantenerse productivo, y pasar la semana laboral como un campeón:

1. Ajuste de los temporizadores mientras se prepara

Hacks de productividad de Alexa 1

Si desea adquirir el hábito de prepararse más rápidamente por la mañana, puede utilizar los temporizadores de Alexa para asegurarse de que no le lleve demasiado tiempo prepararse. Simplemente diga algo como “Alexa, pon un temporizador para 20 minutos” y podrá asegurarse de que está haciendo su rutina matutina de manera oportuna. Podrá salir por la puerta con el tiempo justo para no preocuparse por llegar tarde.

2. Use los anuncios para que todos vayan

Si usted vive con su familia u otras personas y todos ustedes comparten el auto o necesitan ir al mismo lugar, puede usar los anuncios de Alexa para asegurarse de que todos se preparen y salgan de la casa a tiempo. Sólo diga “Alexa, anuncia que nos vamos en 10 minutos” y el anuncio se reproducirá en todos los dispositivos domésticos compatibles. Todos estarán en la misma página y no tendrá que preocuparse de gritar en el pasillo o de revisar cada habitación.

3.Lleve un registro de su horario

Hacks de productividad de Alexa 2

Parte de la planificación de su día implica saber en qué consiste ese día. Puedes mantenerte al día con tu calendario sin siquiera tener que sacar el teléfono. Sólo pregúntele a su dispositivo algo como “Alexa, ¿qué hay en mi calendario hoy?” o “Alexa, ¿cuándo es mi próxima reunión?” y podrá asegurarse de que está al día con su horario incluso mientras está ocupado haciendo otras cosas.

4. Crear recordatorios a lo largo del día

A veces la planificación de su día ocurre después de que su día ya ha comenzado. Si tiene que ir a una cita con el médico o hacer una llamada telefónica importante, puede pedirle a Alexa que establezca un recordatorio para asegurarse de que usted haga las cosas. Puede decir: “Alexa, recuérdame que llame a Cheyenne a las 3 p.m.” y Alexa incluso le enviará una alerta a esa hora para avisarle que tiene algo que hacer. Puedes ir a lo largo del día agregando recordatorios sin siquiera levantar un dedo.

5. Hacer listas de tareas

Hacks de productividad de Alexa 3

Una de las mejores maneras de planificar su día es haciendo listas de las tareas que debe realizar. Y con la Alexa, no tiene que sacar un bolígrafo y papel o incluso alcanzar su aplicación de Notas. Diga cosas como, “Alexa, pon el ‘ejercicio’ en mi lista de tareas”, y Alexa lo pondrá en una lista de tareas a la que puede acceder ya sea por voz o a través de la aplicación Alexa. Incluso puede usar la función de Listas de Alexa para planificar su lista de compras para más tarde en el día.

6. Revise su correo electrónico sobre la marcha

En el ajetreo de todos los días, es posible que no tenga un segundo libre para sentarse y revisar su correo electrónico antes de ir a trabajar, especialmente si conduce o tiene que hacer algo más en su viaje de ida y vuelta. Con Alexa, puede revisar su correo electrónico sin perder el ritmo. Puede preguntar: “Alexa, ¿tengo correos electrónicos de Shantel?” y su dispositivo leerá sus correos electrónicos en voz alta e incluso le permitirá responder verbalmente a cualquier correo electrónico.

7. Haga planes para la cena

Hacks de productividad de Alexa 4

Alexa puede quitar el estrés de planear qué hacer para la cena cada noche. Sólo habilite la habilidad “Qué hay para cenar” y diga “Alexa, ¿qué debo preparar para la cena?” y su dispositivo le hará sugerencias sobre lo que debería ser su comida. Pero no sólo eso, Alexa también le proporcionará recetas para que pueda obtener instrucciones vocales paso a paso sobre cómo preparar su comida. Esto elimina las conjeturas de la cena.

8. Set A Routine For Going To Bed

Ahora Alexa puede hacer todo el trabajo de relajarse por la noche. Con la función de Rutinas del dispositivo, puede asignar una serie de acciones a un lugar o a una hora para asegurarse de que hace todo lo necesario por la noche para dormir bien. Ya sea que su Rutina incluya reproducir ruido blanco, apagar las luces, fijar una determinada temperatura o las tres cosas y más, Alexa puede hacerlo todo.

9. Configurar las alarmas del despertador para el día siguiente

Hacks de productividad de Alexa 5

Puede planificar su próximo día incluso antes de que termine el día. Alexa instalará alarmas de despertador para que no tengas que preocuparte por dormir hasta tarde o por llegar tarde al trabajo por la mañana. Un comando tan simple como “Alexa, configura una alarma para las 7AM” puede ayudarte a asegurarte de que empieces el día con el pie derecho, siempre y cuando habilites la habilidad Despertar. Y si eres como yo y necesitas varias alarmas para despertarte, puedes pedirle a Alexa que ponga tantas como quieras.

10. Ahorre tiempo en sus duchas

¿Eres una de esas personas que se duchan demasiado tiempo? Puedes usar la habilidad del temporizador de la ducha de Alexa para ayudar a limitar el tiempo que pasas en la bañera. Ya sea que quieras darte 15 minutos o sólo 5, el Cronómetro para la Ducha te ayudará a ahorrar tiempo (y agua), ayudándote a llegar a tu próxima tarea aún más rápido.

11. Motivarse más para conquistar el día

Hacks de productividad de Alexa 6

A veces lo mejor que puedes hacer para tu productividad es entusiasmarte un poco al empezar el día. Con la habilidad de motivación diaria de Alexa, puedes empezar tu día con una cita inspiradora que seguramente te pondrá de humor positivo y de buen humor para el resto de tu día. Al decir, “Alexa, comienza mi día y motívate”, podrás comenzar tu día con el pie derecho (y con las palabras correctas).

Sea cual sea el aspecto de su día, puede utilizar a Alexa para planearlo un poco mejor y liberarse del estrés.