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Oye, Google, ¿qué pasa? Página principal de Google 'glitch' obtiene una solución Saltar al contenido

Oye, Google, ¿qué pasa? Página principal de Google ‘glitch’ obtiene una solución

9 abril, 2019

Si te despertaste ayer por la mañana y te diste cuenta de que tu dispositivo Google Home no funcionaba correctamente, no estabas solo: los usuarios no podían interactuar con sus dispositivos inteligentes basados en Google y el problema no se solucionaba con ningún tipo de restablecimiento o modificación de las opciones.

Ahora hay un parche en el lugar. Google informó esta tarde a través de Twitter que puede reiniciar su casa de Google o el dispositivo Chromecast para ponerlo en marcha de inmediato, o esperar unas horas para que el arreglo se inicie automáticamente.

¿Qué fue lo que provocó el problema en primer lugar? Google ha explicado vagamente en un correo electrónico enviado a todos los propietarios de los dispositivos Google Home y Chromecast.

«Encontramos un fallo en uno de nuestros sistemas backend y pasamos el día trabajando duro para que todo el mundo volviera a funcionar», dijo la compañía en el correo electrónico. «Es frustrante cuando la tecnología no funciona como debería, especialmente cuando dependes de ella. Sentimos lo ocurrido».

El problema impidió que el usuario completara cualquier interacción con los dispositivos Google Home y Chromecast. Según un hilo de la subredacción r/GoogleHome, Google Home, Google Home, Google Home Mini y los dispositivos Chromecast se vieron afectados, y los problemas parecieron extenderse por todo el mundo, con problemas reportados en los Estados Unidos, Brasil e Indonesia, así como en otros países. Confirmamos que nuestro Google Home Max tenía el mismo problema.

Era bastante obvio si alguno de sus dispositivos estaba sufriendo el problema. Si se utilizan los comandos de Google Home, «Hey, Google» van seguidos de mensajes que indican que el dispositivo Home aún no está configurado, que se ha encontrado un problema o que se ha producido un fallo. Si usted estaba usando un Chromecast, puede que haya encontrado que no fue encontrado para streaming – como por numerosas quejas tempranas – o que simplemente se negó a arrancar. Dicho esto, no todos los dispositivos se vieron afectados.

Un comentarista de Reddit sospechó que una reciente actualización para añadir español podría haber causado el problema, y señaló que sus unidades estaban bien hasta que la actualización cayó antes.

La cuenta de Twitter de Made By Google se vio inundada de preguntas sobre el tema, y ayer a primera hora de la mañana emitió la siguiente declaración:

La interconectividad de varios dispositivos inteligentes es algo así como un talón de Aquiles para muchas empresas, ya que su naturaleza significa que un problema puede extenderse por todo el ecosistema antes de que alguien tenga la oportunidad de notarlo. Aún así, los dispositivos domésticos inteligentes de Google han sido relativamente estables en comparación con los de Alexa, de Amazon, que recientemente dijo a los usuarios que «cada vez que cierro los ojos, todo lo que veo es gente muriendo», y que antes se reía a carcajadas sin razón aparente.

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